Resumen de la jornada (14 y 15 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Los equipos Junior de Cantbasket 04 ponen fin a la Liga Regular 2017/2018

1ª Senior | UC Gallofa Sub22 49 – Panusa Salud Estela 82
1ª Senior | UC Gallofa Sub 22 55 – Financial Brokers Aseguradores 58

Foto: Áureo Gómez

Doble jornada para el equipo Sub22. El viernes partido adelantado a la ultima jornada en el que no pudimos competir más que el primer cuarto. El resto del partido fuimos superados claramente en un partido en el que hicimos más perdidas que puntos. Fue un querer y no poder.

En la jornada del domingo aunque mejoramos lo visto en los dos últimos partidos hicimos un mal juego que nos llevo a cosechar una nueva derrota para cerrar mala temporada en el que no he sabido sacar el partido a un equipo que podía haber dado más de si.

1ª Junior |  Gallofa A 60 – Pas Piélagos Parbayón 88

Último partido de la temporada disputado en el Pabellón de Cueto como locales. Nos enfrentábamos al segundo clasificado y uno de los mejores equipos de la competición. Comenzamos el encuentro con buen ritmo pero con malos ajustes en la defensa en zona, permitiendo demasiadas canastas fáciles, tanto en estático como en transición.

El equipo no perdió la cara al partido en ningún momento y conseguimos acercarnos hasta los 6 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Sin embargo, el ritmo y acierto del rival, unido a varios problemas físicos que acusamos, hizo imposible poder luchar por la victoria.

Terminamos una temporada bastante irregular, en la que hemos luchado por ser un equipo y competir ante cualquier rival. Enhorabuena a todos por, a pesar de las dificultades, vuestro compromiso durante todo el año y vuestras ganas por mejorar.

2ª Junior | Gallofa B 69 – Piélagos Renedo 68

Gran partido en Sagardia para cerrar la liga por la que hemos pasado de jugar con gran anotación y excelente defensa a fines de semana incapaces de meter una canasta ni solos debajo del aro. Primer cuarto con un gran comienzo, muy fuertes en rebote y rápidos al contraataque sumando en cada ataque e incluso dominando el 5 contra cinco. Pero todo empezó a torcerse como en anteriores partidos fallando canastas fáciles y permitiendo canastas en transición sin casi oposición(11-16).

En el segundo cuarto más de lo mismo, sin saber que hacer en ataque y muy flojos físicamente en defensa incluso cambiando la defensa hasta tres veces se nos fueron en el marcador(12-20)[23-36]. Estaba claro que lo que hacíamos no era suficiente , necesitábamos una paso más en todo es decir hacer lo mismo que estábamos haciendo pero de otra manera, por que no atacamos y defendemos mal,sino que teníamos que hacerlo con más intensidad .

El tercer cuarto fue espectacular, sobre todo los primeros 5 minutos 13-0 de parcial, hacíamos lo mismo que en anteriores partidos e incluso que el primer tiempo pero no parecíamos los mismos, anotábamos más , no siempre por eso somos el B pero si con un buen ritmo anotador,  y en defensa se llegaba a donde se tenia que llegar, se hablaba y se ayudaba. Al final del cuarto ganábamos de 2 puntos (25-10)[48-46].

El emocionante último cuarto se jugo a tirones por parte de los 2 equipos, nosotros seguíamos muy intensos con ganas de victoria y ellos no querían ser menos y nos exigían en cada segundo de partido. Al final y después de 4 segundos interminables, esta vez supimos ganar y despedimos la temporada con una victoria muy dulce. Ahora a estudiar y también “ganar” en los exámenes. Seguiremos entrenando esperando el torneo de Barcelona.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – EM Medio Cudeyo B (40-68)

Empezamos con problemas el partido, teníamos problemas para sacar el balón de la presión y  luego en estático no estábamos cómodos y nos costaba conseguir ventajas, lo que hizo que el rival se destacarse en el marcador. En el segundo periodo mejoramos en la salida de balón solventando la sin problemas y en ataque jugábamos más fluidos encontrando buenos tiros lo que hacía que redujésemos las distancias.

A la vuelta de vestuarios el equipo seguía remando con buenas acciones con el balón en las manos y siendo sólidos atrás. En los últimos 10 minutos entramos bien, 2 buenas acciones seguidas nos ponían a menos de 10 puntos pero los problemas con la zona press volvieron y permitieron un parcial abultado de los visitantes que nos impedía luchar por el partido.

1° Infantil | E.M Piélagos Parbayón 64 – Cantbasket 05 A 13

Partido en el que nos quedamos sin opciones desde el primer cuarto, hecho que era previsible dada la diferencia entre los dos equipos, sin embargo, soy de la opinión de que no hicimos lo suficiente, no lo intentamos lo necesario y se que se puede hacer mejor, en ese sentido no tengo ninguna duda y a pesar de que parece que resulta “imposible” como me decís a veces, yo sigo creyendo e intentandolo. La respuesta a por que hay que esforzarse aunque sea imposible, es simplemente por ti mismo, por nosotros mismos. No hay más.

2ª Infantil | Cantbasket 04 B – Calasanz A (64-34)

Partido que dominamos a base de ritmo y que nos dio la oportunidad de probar nuevas situaciones, renunciando así a acabar con una diferencia más abultada en el marcador.

1ª Alevín | Cantbasket A 72 – EDM Torrelevega A 22

Partido muy cómodo para los nuestros que dominaron en todos los aspectos del juego. Buena defensa a sus hombres grandes, y mucho ritmo en ataque, siendo capaces de soltar el balón rápido para jugar con mucha velocidad, llegando en situaciones de 2 y 3×1.

Como nota negativa, falta de paciencia de algunos jugadores mirando a canasta, tirando fuera de posición o defendidos.

Con todo, otra gran actuación, y otro partido menos para finalizar la temporada. Debemos aprovechar cada minuto de cada entrenamiento restante para estar a tope.

3ª Alevín. CB Ampuero 59-85 Cantbasket04 2007

Comenzamos el partido muy espesos, con muchos errores defensivos y poco acierto alante a consecuencia de la ansiedad por anotar. Esto nos llevó a empezar perdiendo un encuentro que, hasta el tercer periodo, no fuimos capaces de remontar.

A partir de ahí las cosas fueron algo mejor, aunque tampoco como necesitábamos, y nada que ver con el juego que venía haciendo el equipo en partidos anteriores. Los de ampuero castigaban nuestros errores en el balance defensivo y jugábamos demasiado cerrados como para permitir penetraciones sencillas.

Poco a poco, con mucho esfuerzo y jugando con ritmo y transiciones rápidas, nos fuimos despegando en el marcador obteniendo la victoria.

Un partido malo del que sacamos la parte positiva y nos sirve a todos para ver donde tenemos que trabajar más. Mucho ánimo a los jugadores y a trabajar están semana!

5ª Alevín. Cantbasket Formación 40 – EMB Arsan Astillero B 64

Partido que sabíamos que iba a estar muy difícil, ya que en la ida perdimos de una gran diferencia.

Los chicos salieron a darlo todo y conseguimos jugar bastante bien, robando balones y corriendo. Al final, en el ultimo periodo consiguieron irse poco a poco en el marcador y aumentar la diferencia.

1ª Benjamín. Agustinos A 34 – Cantbasket A 84

Partido bastante bien jugado, Con un formidable primer período, donde nos marchamos por más de veinte puntos de diferencia.

El segundo período fue lo peor del encuentro, abusando del bote, y con falta de paciencia para poder tirar solos.

En el tercero se aumentó la ventaja, con mucho acierto desde la línea de tres y buena defensa, y en el cuarto se cerró el acta. Los dos últimos períodos se vieron jugadas interesantes para ambos equipos.

Ya sólo quedan dos partidos para la ansiada Final Four. Tenemos que seguir trabajando como si fuese septiembre para llegar en las mejores condiciones a principio de mayo.

2ª Benjamín | Cantbasket 04 B – Castrobasket Verde (10-61)

Victoria contundente para un equipo con jugadores más grandes en sus filas y cuya presión nos complicó todo. Pese a llegar al aro rival en numerosas ocasiones, su mayor tamaño nos dificultaba finalizar, por lo que a duras penas pudimos anotar 10 puntos repartidos en 3 periodos.

3° Benjamin | E.D.M.B. Santoña 67 – Cantbasket Safa 23

Partido muy complicado ante el lider de la categoria, lo que ya de por si lo hace complicado, a lo que hay que añadir las numerosas bajas.

Aun asi, a pesar de la adversidad y del cansancio, el equipo dio la cara. A pesar de ello seguimos sin corregir muchos de los errores en ataque y en defensa.

A seguir trabajando y a ver si el próximo partido nos sale mejor.