Pablo Lanza, nuevo director de comunicación de Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

Para el Presidente de Cantbasket, Daniel López, se trata de un ‘fichaje fundamental para crecer’

PABLO-LANZA-FICHAJE-CANTBASKET-COMUNICACION
Pablo Lanza junto con Ángel Palmi, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) | Foto: Contrameta.com

Con el objetivo de seguir creciendo, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha incorporado a su organigrama a Pablo Lanza Postigo. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia en el sector de la comunicación y marketing deportivo. Con el salto de categoría a nivel nacional, Cantbasket sigue ampliando su organigrama, y la llegada de Pablo se trata de “un fichaje fundamental para crecer” , según el Presidente de la entidad santanderina, Daniel López.

Dentro del deporte de la canasta, conoce a la perfección la nueva competición, en donde, competirá La Gallofa Cantbasket durante la próxima temporada 2014/2015 (Liga EBA), ya que, ha ejercido de responsable de prensa del Club Deportivo Estela Santander hasta la pasada campaña. Además, es colaborador habitual de la Federación Española de Baloncesto o de la consultora en marketing deportivo, Matchday Intelligence

Con la llegada de Pablo Lanza, la A.D Cantbasket renovará, en las próximas semanas, su página web, reforzando el trabajo en las redes sociales y comunicación corporativa del primer equipo y cantera.

TRAYECTORIA

Nacido en 1993, Pablo Lanza está finalizando sus estudios de Administración y Dirección Internacional de Empresas y cuenta con diferentes cursos de formación de Marketing Digital y Comunicación Deportiva.

Con 16 años entra en el ‘mundo del deporte profesional‘ cubriendo como fotógrafo multitud de partidos de la Primera División de la Liga Española de Fútbol, siendo el fotógrafo más joven acreditado por la LFP durante esa temporada, y de Baloncesto en la LEB Oro en los partidos del desaparecido Alerta Cantabria Lobos. Sus fotografías han sido publicada por diferentes medios de comunicación internacionales, revistas, páginas webs, libros, y también han sido utilizadas para ilustrar campañas de marketing de clubes de fútbol como el Real Racing Club.

A sus 21 años, ha trabajado en dos Mundiales, el primero, en el año 2013, en la fase final del Campeonato del Mundo de Balonmano, y en el pasado mes de septiembre en el ISAF Sailing World Championships, celebrado en Santander, en donde, trabajó para diferentes federaciones internacionales. Por otra parte, es el responsable de prensa de la Federación Cántabra de Hípica, y director de comunicación & marketing de las últimas ediciones del tradicional Concurso Hípico de Santander, que se celebra cada año en La Magdalena.