El Pabellón Exterior de La Albericia acoge la Fase Final del Grupo A de Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

El ganador de la Fase Final se clasifica a la Fase de Ascenso a LEB Plata

La Albericia volverá a ser una fiesta el próximo fin de semana

Este pasado sábado, en la última jornada de Liga Regular, se definieron los cuatro equipos que disputarán la Final Four del Grupo A de la Liga EBA el próximo sábado día 6 y domingo día 7 de mayo, cita que se disputará en el Pabellón Exterior de La Albericia (Santander) y en la que el ganador se clasificará para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata. Gallofa & Co, Club Baloncesto Santurtzi, ULE Fundación Baloncesto León y Calidus Gallego COB, son los equipos que disputarán la Final Four.

Tras el sorteo de la Federación Española de Baloncesto, esta temporada, el segundo clasificado del subgrupo A-A será el encargado de organizar la Fase Final, posición que ocupa el equipo cántabro Gallofa & Co, que además, presenta el mejor balance de la temporada entre sus rivales, con 20 victorias y 6 derrotas. En la Final Four que se disputará en el Pabellón Exterior de La Albericia el próximo fin de semana, también estará el Club Baloncesto Santurtzi SK, el conjunto vasco ha mantenido la tercera posición que le arrebató al Easo Loquillo en la antepenúltima jornada (tras la victoria de Gallofa & Co al equipo de San Sebastián por 82-68). Los dos representantes del subgrupo A-B serán el Calidus Gallego COB, filial del Club Orense Baloncesto SAD de la LEB Oro, que ha ocupado la segunda posición en las últimas seis jornadas de Liga Regular, y llega a Santander tras perder en la última jornada ante Santo Domingo Betanzos por 71-82, y el ULE Fundación Baloncesto León, que llegaba a la última jornada en cuarta posición y ha lograda la clasificación tras ganar a su rival directo, Estudiantes Lugo Leyma Natura por 61-75. Ambos equipos del subgrupo A-B han terminado la Liga con un balance de 18 victorias y 4 derrotas.

HORARIOS

La primera semifinal que se jugará el sábado día 6 de mayo en el Pabellón Exterior de Albericia será a las 18:00 horas entre el equipo anfitrión, Gallofa & Co Cantbasket (2º A-A) y el ULE Fundación Baloncesto León (3º A-B). Dos horas y media después, a las 20:30 horas, será el turno de disputar la segunda eliminatoria que jugará entre el Club Baloncesto Santurtzi SK (3º A-A) y el Calidus Gallego COB (2º A-B).

La final, en la cual, saldrá el tercer equipo que acompañará a los líderes de los subgrupos A-A (Igualatorio Cantabria Estela) y A-B (Club Baloncesto Chantada) a jugar la Fase de Ascenso a la LEB Plata, será el domingo 7 de mayo a las 12:00 horas.

La Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 continúa trabajando para que el Pabellón Exterior de La Albericia se convierta en un fortín, superando el espectacular ambiente vivido en el encuentro ante Easo Loquillo disputado el primer fin de semana de abril. El “sexto hombre” será muy importante para que Gallofa & Co se clasifique, por primera vez en su joven historia en competición nacional, a disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata.