Nuevo derbi cántabro este sábado, la Gallofa Cantbasket recibe al CB Solares en el Palacio de los Deportes

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino, tras perder en la segunda prórroga ante el Pas Piélagos, quiere sumar una nueva victoria

La Gallofa Cantbasket quiere regresar a la senda del triunfo este sábado día 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Club Baloncesto Solares, en el último derbi cántabro de la temporada 2018/19.

El equipo santanderino acabó con su buena racha de resultados el pasado domingo en el Pabellón Fernando Expósito, después de perder en la segunda prórroga ante el Pas Piélagos por 116-106, que impidió sumar a los de Joaquín Romano su séptimo triunfo consecutivo.

Por su parte, en la última jornada, el equipo de Medio Cudeyo se quedó a las puertas del triunfo, después de caer derrotados ante el Mondragón Unibertsitatea por un apretado 89-85.

El cántabro de la generación de 1995, Sergio García, ex jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Pas Piélagos y CBT Gimnástica en la Liga EBA, es el MVP del equipo, con un promedio de 13.5 puntos, 6.6 rebotes y 14.5 de valoración por encuentro, seguido del estadounidense Richard Freeman (14.5 puntos, 9.1 rebotes y 14.4 de valoración). En las filas del CB Solares se encuentran jugadores con experiencia en la categoría como Borja Anillo (180 encuentros oficiales con Pas Piélagos y Estela) o Javier Carral, que ha regresado la competición nacional, después de tres años y más de un centenar de partidos jugados con el Club Deportivo Estela.

Pero si hay un jugador que ha dado un salto de calidad a la plantilla entrenada por Ángel Abascal “Panta”, que tomó el relevo del ex entrenador del filial de UC Gallofa, Amador Díaz, cesado en el mes de noviembre, es James Earl Pegues. El jugador de Estados Unidos, que jugó la pasada temporada en las filas del Gijón Basket 2015, está promediando desde su llegada unos espectaculares números, con un promedio de 18.4 puntos, 7.5 rebotes y 21.3 de valoración por encuentro.

En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket ganó en el Pabellón Mies del Corro por 60-91, en un partido en el que el pívot Daniel Robinson fue el MVP del partido, gracias a sus 26 puntos (con 5 mates), 6 rebotes y cinco faltas recibidas para una valoración final de 35.

El último derbi cántabro de la temporada 2018/19, será arbitrado por José Ignacio Martínez Martínez y Jesús Bueno Gómez. El resto de la jornada lo completan los partidos entre el CB Valle de Egües – Mondragon Unibertsitatea, Easo Loquillo – Nissan Grupo de Santiago, Megacalzado Ardoi – Universidad de Valladolid, Goierri Iparragirre 2020 – Ordizia Basoa Banaketak, CB La Flecha – CB Santurtzi SK y UBU Tizona – Pas Piélagos.