Nueva jornada que disputó la cantera de La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

La competición escolar va llegando a su fin. El próximo fin de semana se disputan las Final Four de la categoría cadete y benjamines

JUNIOR | Supermecado Las Bes CBL 23 -La Gallofa & Co B 50

Foto: Áureo Gómez
Foto: Áureo Gómez

Partido ganado en Laredo contra un rival que merece la pena destacar su idea de juego manteniendo siempre la defensa individual y el juego 1×1 en ataque sea cual sea el resultado intentando la mejora continua. Nosotros a ráfagas y jugando a ralentií Mejora en la colocación , hay que seguir trabajando ese aspecto. Queda mucha liga así que que hay que hacer el esfuerzo y bajar a entrenar. Precisamente eso es lo quiero agradeceros que sigaís viniendo y no baje vuestro rendimiento escolar que como ya os digo es lo primero. Sábado que viene otro importante partido. Por ultimo felicitar al junior A, gran fin de semana. Enhorabuena !!!

CADETE | EM Santander B 57 – CBT Torrelavega 81

Empezamos el partido dormidos y eso nos costo un parcial de 13-2, pero a partir de ese momento cambiamos la mentalidad y fuimos capaces por momentos de plantar cara al rival. El segundo periodo le empezamos con una desventaja de 10 puntos pero lejos de arrugarnos buscamos el aro contrario sin miedo intercambiando canastas con el equipo de Torrelavega.

En la salida del descanso salimos con ganas pero las concesiones en el rebote ofensivo y los fallos en los pases nos penalizo con canastas fáciles y la brecha en el marcador aumento. El equipo encaró el último cuarto con ganas, con una buena defensa y estando otra vez acertados en ataque, lo que hizo que ganásemos el parcial de ese cuarto.

Cerramos la temporada con derrota pero la sensación es de que hicimos un buen partido y tenemos que quedarnos con la mejoría de los primeros a los últimos partidos.

CADETE | EM Santander C 31 – JVM Colindres 24

Partido desarrollado con normalidad hasta el descanso. En los dos primeros cuartos el equipo local sale intenso, presiona a toda la pista, y realiza una defensa aceptable atrás. En ataque se realizan ataques estáticos pausados y bien hilados contra defensa individual.

Eso nos permite endosar al equipo contrario parciales de 13-6 y 11-8 en los dos primeros cuartos e irnos al descanso con una ventaja cómoda de 24-14 en el marcador.

Todo parecía presagiar una segunda parte igual, pero, como viene siendo costumbre en esta categoría, en el tercer cuarto (si no lo hacen desde el principio) los equipos contrarios se colocan en zona y se encierran atrás para aprovechar el desacierto general en tiro que hay en esta categoría, y de esta manera esperar nuestros fallos para contraatacar y que el partido vuelva a ellos sin esfuerzo.

Así que, cómo íbamos ganando y no teníamos “prisa” la segunda parte careció de ataques y ambos equipos sumaron muy poquitos puntos, dejando el marcador final en 31 -24 a favor del equipo local.

INFANTIL | EM Santander 52 – Cantbasket Ángeles Custodios 21

Aplastante victoria que nos permite terminar la temporada con buen sabor de boca y dejar atrás la decepción del partido anterior que no merecimos perder, y del que es mejor olvidarse.
Por segunda vez EM Santander A se lleva el “derbi”, lo que supone que ha vencido en todos los “derbis” de la temporada.

Después de haber vencido por solo un punto en el encuentro de ida, en esta ocasión se notó la pista grande, que para un equipo tan pequeño como el nuestro es como el oxígeno.

El partido no tuvo mucha historia, vencimos al rival en intensidad, rapidez, y movimiento de balón, generamos muchos más espacios que supimos aprovechar, y que cuando no fue así, apretamos en su propia canasta generando rápidas recuperaciones

Aún así mandaba Cantbasket Ángeles Custodios en el primer cuarto que terminó con 8-9, pero un 18-4 de parcial en el 2º cuarto deja el marcador al descanso en un cómodo 26 -13. Parcial 8-6 en el tercero, dos puntitos más de renta y un severo parcial 18-2 en el último que dejó el marcador final en 52-21.

Se termina una temporada sufrida y trabajada, con resultados notables, y que por muy poco no han sido sobresalientes; en la que el equipo ha elevado su nivel. Ahora a seguir trabajando, luchando y mejorando.  Muy contento con el equipo. ¡¡Bien jugado chicos!!

INFANTIL | EM Santander B 39 – Amide Camargo Negro 48

La relajación se notaba desde el calentamiento y empezamos el partido así, intercambiando canastas, defendiamos mal pero viviamos de nuestro acierto de cara al aro. Así transcurrió la primera parte llegando empatados al descanso. En vez de despertar en el tercer periodo salimos igual, con la diferencia que estuvimos fallones tirando y eso hizo que se nos fuese escapando el partido. En el último cuarto el equipo intento reaccionar se lucho, se defendio mejor pero la pelota siguio sin entrar y nos fuimos a casa con una merecida derrota.

Que esto nos sirva de avisode cara a los partidos que nos quedan, nunca se puede ganar un partido antes de jugarlo.

ALEVÍN | EM Santander 62 – Solares 38

Victoria que nos llevó mucho más trabajo del que indica el resultado final. Hubo muchísimos momentos de igualdad, e incluso de amplios parciales a favor de los visitantes, que poco a poco fuimos capaces de sofocar. Ya nos queda menos para las fases finales y debemos ir corrigiendo nuestros errores, sobre todo los referentes al balance defensivo, y de pérdidas de balón. Estos aspectos, son los que te pueden hacer quedar primero, o último. Sigamos trabajando!

BENJAMÍN | EM Santoña Café Bar 7 Villas 53 – 51 EM Santander

Empezamos el partido muy fuerte y con gran ventaja durante toda la primera parte, sin embargo por alguna razón, a partir del cuarto periodo dejamos de defender e incluso de atacar, lo que resultó en una derrota inesperada, aunque merecida por nuestra mala actuación en la segunda parte del partido.