Nueva jornada para la cantera de Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

La victoria en el “derbi” entre Miguel Arroyo Cantbasket y UC Cantbasket fue para los de Amador Díaz  

PRIMERA SENIOR | Miguel Arroyo 67- UC  Cantbasket 80

Junior Cantbasket C vs Cantbasket B
Duelo entre Cantbasket B y C de la categoría Junior | Foto: Áureo Gómez

Este viernes en partido adelantado se disputaba la octava jornada de copa, en el pabellón universitario entre UC La Gallofa A y el conjunto junior del club Miguel Arroyo Cantbasket que disputa la primera división cántabra. Salieron ambos conjuntos un poco fríos y disputaron dos primeros cuartos en los que la tónica fue un partido frio sin mucho ritmo en el que los mayores iban por delante y los de Joaquín y Juan Carlos rápidamente contestaban con el descaro habitual con el que juegan en esta categoría.

La tónica del tercer cuarto fue muy parecida aunque poco a poco vamos cogiendo pequeñas ventajas, así todo el junior no perdió la cara al partido en ningún momento por lo que constantemente se volvía a apretar el marcador. El ultimo cuarto cogimos una pequeña ventaja que rondando los diez puntos que a la postre seria definitiva.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket B 49 – La Toba Amide 70
(12-19,11-24; 15-15,11-12)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Un encuentro que afrontamos ante el líder invicto de la competición. Empezamos bien, siendo intensos y directos al aro. Sin embargo, fue un espejismo. Tras el 5-0 inicial comenzamos a cometer errores, perdimos la confianza en nuestro juego y el rebote comenzó a ser un lastre. Los problemas físicos y un paúperrimo porcentaje desde la línea de tiros libres (4/21) hizo que el rival se encontrase muy cómodo y se fuese en el marcador.

Tras el descanso reaccionamos y tuvimos buenos minutos, pero nuestra defensa en 1×1 seguía sin ser buena, permitiendo además muchas opciones al no asegurar nuestro rebote.

Un partido en el que todo nos salió mal ante un rival mucho más decidido y regular. Debemos mejorar para competir al nivel que queremos. Ánimo a todos.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 52- E.M. Pielagos Liencres 56

Partido plagado de fallos en las finalizaciones que acabamos pagando en los minutos finales por nuestra ansiedad y frustración. Mala selección de tiro, faltas tras fallos defensivos, fallos en los tiros libres y acierto por parte del rival nos llevo a la derrota.Sólo ganamos un cuarto y aunque nuestra defensa fue buena durante todo el partido al final el ataque flaqueó no ya por la falta de ideas sino por apresurarnos en ganar. Los partidos no se ganan en el primer cuarto sino durante todo el partido. En cuanto a la capacidad de frustación que tenemos, se toco fondo. No vamos a permitir que se proteste cada jugada incluso cuando me han pitado falta a favor, que un compañero se queje cuando otro reconoce la falta, que tras un tiro fallado cometamos una falta innecesaria por nuestra mala cabeza y encima nos enfademos por que nos la pitan. Eso no es baloncesto.

JUNIOR | CBT Torrelavega B 71- La Gallofa & Co B 71

No se puede regalar toda una primera parte y pretender ganar. Al descanso 40-25 que refleja nuestro juego, precipitación en ataque , tres pérdidas iguales seguidas, pocas ganas de balón, tiros demasiado rápidos, poca solidaridad defensiva, pretendíamos que las defensas duraran 5 segundos, robar el balón y meter canasta, Una defensa dura 24 segundos y es a lo que tenemos que acostumbrarnos Por otro lado tenemos que aprender que la presión no es solo una táctica, es una actitud, solo por estar en press no significa que el balón vaya a a caer en mis manos hay que presionar y eso lo hace cada jugador. De casa cada uno se trae esa actitud, las ganas de jugar (el juego es defensa y ataque), luego se puede perder o ganar, se puede fallar una bandeja o incluso se puede ir de mi defensa un jugador contrario pero debe ser merito suyo y no demérito nuestro.

La segunda parte volvimos a ser nosotros. El junior B defendía cada balón , no importaba el marcador por que estábamos jugando al baloncesto. El contrario metía canastas pero eran sus méritos, no perdíamos balones tontos , podíamos fallar en defensa y en ataque pero eso es parte del juego, Cada balón importaba, el rebote se luchaba y en ataque se jugaba con cabeza buscando ventajas y aprovechándolas. Al final se perdió el partido pero a casa contentos por que habíamos jugado al baloncesto durante toda la segunda parte. Queda mucha temporada y lo único que se pretende es que cada ejercicio de cada entrenamiento se aproveche nos sirva para mejorar y luego nos sirva en los partidos , que disfrutemos de esto. No es solo ganar es simplemente jugar a baloncesto.

JUNIOR | CBT Torrelavega 60 – Gallofa & Co A 88

Buen partido el disputado hoy por el equipo de la Gallofa en Torrelavega. Comenzaban a tomar las primeras ventajas importantes a partir del ecuador del primer cuarto con un parcial de 15-0  pero reaccionaban los locales en los últimos minutos lo que hacía que el marcador final no fuera tan abultado 15-26. 

Más igualado fue el segundo cuarto donde los de Torrelavega mostraban su mejor juego y ponían en serias dificultades a la Gallofa llegándose a poner a tan solo 8 puntos. 34-47 era el resultado al descanso.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los visitantes ya que hicieron los mejores minutos del partido anotando 31 puntos y dejando en 17 a los locales. 51-78

Con todo ya decidido, los últimos 10 minutos no tuvieron ninguna trascendencia y se llegaba al final del partido con un 60-88.

JUNIOR | EM Piélagos Liencres  62 – 51 Gallofa & Co C

Dura derrota contra un rival, al que pudimos plantarles cara en todo momento hasta el tercer cuarto, momento en el que ampliaron su ventaja, y a partir de ese momento, no pudimos remontar ni recortar la ventaja que lograron.

Tuvimos una actitud mejor, pero nuestra desventaja física contra los jugadores grandes  del equipo rival nos lastró y no supimos como pararlo. Tenemos que seguir puliendo defectos y entrenar más.

CADETE | Cantbasket A  75 – 28 Arsan Astillero

Partido dónde se pudo apreciar la superioridad del equipo local, ya que nos enfrentábamos a un conjunto donde todos sus jugadores eran de primer año. 

Comenzaba el encuentro con un empate a 4 durante los dos primeros minutos del partido, pero pronto se empezaban a ver las primeras diferencias en el marcador. Acabamos el primer cuarto con 15 de diferencia, y en el segundo cuarto conseguíamos aumentar la diferencia e ir al descanso ganando de 28.

Tras la salida de los vestuarios, seguíamos  presionando y defendiendo bien, con algunos momentos en los que nos despistábamos, pero enseguida lo arreglábamos con buenas acciones defensivas. Lo importante es que acabamos el partido con buenas sensaciones. Hay que seguir entrenando muy duro, sin relajarse que la semana que viene tenemos un encuentro complicado.

CADETE | Cantbasket B 37 – Calasanz B 75

Empezamos el partido sin chispa, dormidos y eso hizo que recibiesemos un parcial de 7-0 en las dos primeros minutos. A partir de ahí mejoramos en el cuarto y los dos equipos estuvimos parejos. En el segundo periodo salimos mejor en defensa pero un poco atascados en ataque, nos faltaba fluidez y decisión para atacar el aro pero conseguimos aguantar hasta que los despistes defensivos volvieron y permitimos al rival anotar con facilidad. al iniciar la segunda parte salimos con ganas, metimos un par de buenas canastas pero volvimos a cortocircuitar, regalamos varios balones que permitieron a Calasanz anotar con facilidad y estuvimos blandos atras defendiendo mal el 1 contra 1. El último periodo transcurrio con un intercambio de canastas en el que por lo menos fuimos capaces de estar concentrados en defensa los 10 minutos.

INFANTIL | EDM Cayón 40 – Cantbasket B 31

Partido muy igualado de principio a fin, empezamos el partido con intercambios de canastas pero enseguida la superioridad de altura del rival se hizo patente permitiendoles segundas oportunidades que hicieron que acabasemos el periodo con una mínima desventaja. En el segundo defendimos bien pero estuvimos desacertados de cara al aro y eso hizo que la diferencia aumentase hasta los 9 puntos. Al iniciar la segunda parte nuestros chicos salieron con ganas de dar la vuelta al marcador y estuvimos cerca varias veces pero cuando parecia que nos acercabamos el acierto rival con tiros lejanos volvia a abrir la brecha. El último periodo transcurrio como el tercero, remando todo el tiempo para al final morir en la orilla.

INFANTIL | Cantbasket 2004 46 – Cantbasket 2003 43

Resultado engañoso para un horrible partido reflejo del enorme problema de actitud que arrastra el equipo últimamente. A la apatía colectiva en defensa se unen la incapacidad de lucha y las prisas por atacar, aspectos más que preocupantes cuando el mutismo impera en los jugadores en ambos lados de la pista.

No fue hasta los últimos minutos de partido cuando los chavales decidieron pelear por el partido, contando incluso con dos fallidas oportunidades para empatar y llevar el encuentro a la prórroga.

INFANTIL | Cantbasket 2004 46- 43 Cantbasket 2003

Segunda victoria de la temporada en el derbi del club. Gran partido por parte de nuestros chicos, en el que estuvimos por delante casi todo el encuentro. Comenzamos con un buen primer cuarto, con intensidad defensiva y claridad en ataque. Las pérdidas de balón de ambos equipos fueron una constante durante todo el partido dado que ambos vestíamos las mismas equipaciones. En el segundo y tercer cuarto perdimos esa chispa en ataque, lo que provoco que nos recortaran la ventaja hasta empatarnos. Una buena defensa en el comienzo del ultimo periodo hizo que nos marchásemos de 7 en el marcador, pero los nervios hicieron que jugásemos precipitados, apretando el partido hasta el término de que tuvieron dos triples para llevar el encuentro a la prórroga. Gran victoria frente a un gran rival. ¡A seguir en esta dinámica!

INFANTIL | Cantbasket 49 –53 CBT Torrelavega

Desastre, partido horrible, despropósito. Hicimos todo mal, tarde y sin ilusión.

O mejoramos los entrenamientos y nos dejamos de conformar o no podremos alcanzar ninguno de nuestros objetivos. Solo hay una manera de conseguirlo. Entrenar. Aun así, competimos todo el partido y estuvimos más desacertados en el tramo final del partido.

ALEVÍN | CBT Torrelavega 68 – Canbasket Ángeles Custodios 78

Buen partido de los visitantes, que pese a las bajas de Alfonso y Miguel, pudieron sacar el partido adelante. El partido comenzó muy mal para los visitantes, pocas ideas en ataque, multitud de pérdidas, y fallos defensivos garrafales, que aupaban la escapada de los locales por un 17-4.

El segundo período, mejora notable en la defensa, lo que permitía anotar más cómodos en ataque, el parcial fue 9-14 para los visitantes, lo que colocaba un 26-18. De nuevo, período flojo de los visitantes, pero por suerte también para los locales, muchísimos errores, y pocas ideas en ataque, con lo que se llegaba al descanso con un 33-26 en el marcador, y todo por decidir.

La segunda parte, solo tuvo un color, el morado: Salida en tromba de los nuestros que endosaban un contundente 7-22 y daban la vuelta por completo al partido 40-48. El anteúltimo período, un 19-12 encarrilaba el encuentro para los visitantes, haciendo que se llegase con +15 a los últimos ocho minutos (52-67).

El último período con problemas de faltas de varios jugadores, se aguantó el envite, y Cantbasket se llevó la victoria a Santander 78-78.

ALEVÍN | Cantbasket Cabo Mayor 4 – CB Corrales 55

Partido complicado y repleto de errores pese a la actitud de un equipo rival que se sabía superior y que pudo jugar un partido cómodo desde el comienzo. Muchos errores de cara al aro y otros tantos en defensa; todavía hay quien anda perdido por el campo.

ALEVÍN | Basket Cayón 58 – Compañia de María Cantbasket 84

¡Primera victoria para nuestro alevín esta temporada que nos da mucha alegría! Dos bajas muy importantes de Miguel y Rodrigo a última hora nos asustaron un poco, comenzando el partido muy igualado.

En el segundo y tercer periodo, nuestros chicos le dieron la vuelta al marcador y se fueron ganando por 10 puntos al descanso.  La segunda mitad, los alevines de Compañía de Maria dominaron totalmente el partido y se fueron hasta 35 puntos de diferencia. En el ultimo cuarto los locales “maquillaron” el resultado que al final fue de 84-58.

Enhorabuena al equipo local por su buen partido y a nuestros chicos por su victoria. ¡A seguir entrenando y a por más!

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 56 – Calasanz 5

Otra contundente victoria de los benjamines, que siguen mejorando semana a semana, participación de todos los jugadores, y muy buen ritmo.

Buenas sensaciones, y buena actitud que hay que mantener durante todo el año, no podemos relajarnos y bajar el pistón, independientemente de los resultados, y cada entrenamiento debe ser más importante que el anterior.

BENJAMÍN | Cantbasket 04 25 – CB Corrales 29

Partido disputado el sábado a las 11:45 en Ángeles Custodios contra CB Corrales. Encuentro difícil, los dos llegábamos con 3 victorias y 0 derrotas. El partido desde el principio se vio la igualdad en el marcador, los dos defendíamos y atacábamos bien. En el segundo cuarto y tercer cuarto nos costo anotar canastas fáciles, se vio reflejado en el marcador. Al descanso 11 – 17 perdiendo. En la segunda parte seguía la igualdad, tanto en defensa como en ataque. Al final del partido 25 – 29 perdiendo. Buen partido. ¡A seguir mejorando!.

BENJAMÍN | CBT Requejada 2 – Cantbasket Sagrada Familia 52

Partido disputado el sábado a las 10:00 en Polanco contra CBT Requejada, Desde el principio fuimos superiores en defensa y ataque. En el primer cuarto nos costaba meter canastas fáciles. En el segundo y tercer cuarto, conseguimos meter lo que no metíamos en el primer cuarto, para llegar al descanso ganado 2 – 32. En la segunda parte seguíamos al mismo nivel tanto en ataque como en defensa y cerramos el marcador en el quinto cuarto 2 – 52. Buen partido. A seguir mejorando.