Nueva y disputada jornada para la cantera de Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

El filial vence al CBT Torrelavega, líder invicto de la Primera División Cántabra

30480928066_8deae7cd1e_k
El equipo infantil de Cantbasket 2004 entrenado por Luis Portilla | Foto: Áureo Gómez

PRIMERA DIVISIÓN | CBT Torrelavega 55 – UC LaGallofa Cantbasket A 94.

Cuarta jornada de la fase de Copa en la que visitábamos la capital del Besaya para jugar contra uno de los dos equipos invictos del grupo, ademas de líder. Comenzamos el partido muy entonados sobretodo en defensa y tras unos intercambios de canastas al principio, empezamos poco a poco a coger una ligera ventaja de seis/ocho puntos, sin embargo un arreón local nos lleva a solo dos puntos arriba al final del cuarto. En el segundo cuarto, salimos dispuestos a imponer nuestro ritmo y ayudados por la rotaciones y profundidad de banquillo no bajamos el nivel y conseguimos sin prisa pero sin pausa imponernos y romper el partido para irnos diecisiete puntos arriba al descanso.

Salimos de éste muy concentrados y tras repasar nuestro ataque a zona presumiendo un cambio defensivo nos lleva a acabar de romper el partido buena defensa y paciencia en ataque contra la zona hacen que sigamos incrementando la ventaja. En un ultimo cuarto, en el que conseguimos seguir trabajando en defensa con intensidad, acabamos de rematar el encuentro. Victoria en un campo complicado, recuperando las sensaciones que tuvimos en Supercopa y con una gran aportación de los doce jugadores que hicieron que el ritmo no se resintiese, buenos mimbres para seguir trabajando y creciendo.

PRIMERA DIVISIÓN | Miguel Arroyo Cantbasket 65- La Paz Torrelavega 81

El equipo junior de Cantbasket comenzaba muy serio el encuentro contra uno de los favoritos al título de primera división, buenas acciones defensivas y un buen juego de ataque hacían que ganaran el primer cuarto con un marcador de 17-14. En el segundo cuarto el equipo local seguía concentrado y no dejaba que los de Torrelavega hicieran su juego a pesar de que estos fueran encontrando su sitio en el partido. Se llegaba al descanso con máxima igualdad a 36.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los de casa que anotaban su primera canasta a 5 minutos del tercer cuarto, esto lo aprovecharon los visitantes y conseguían imponer las primeras diferencias importantes en el marcador.

Algo mejoró el juego de Miguel Arroyo en el último cuarto pero la diferencia ya se les hacía muy cuesta arriba sin poder bajar la barrera psicológica de los 10 puntos en ningún momento. Resultado final de 65-81

LIGA AUTONÓMICA | Fervobent Reocin 67 – UC Cantbasket B 55
(17-20, 16-12; 16-15, 18-8)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Puente San Miguel. Comenzamos el encuentro sabiendo de su importancia para luchar por la segunda plaza de la clasificación. Tras varios errores por parte de ambos equipos, empezamos a ser más directos hacia el aro y conseguimos ganar una ventaja sobre los 4-5 puntos. Varios desajustes en defensa hicieron que ellos anotasen con facilidad y se acercasen en el marcador.

En el segundo cuarto tuvimos muchos altibajos, con varios desajustes y errores en rebotes. El juego interior de sus exteriores nos creó algún problema que nos costó resolver.

Tras el descanso, protagonizamos un buen inicio del tercer cuarto, siendo intensos en defensa y atacando agresivos. Llegamos a alcanzar una ventaja de 8 puntos. A partir de este momento, la defensa en zona del rival se nos empezó a atragantar y no supimos contrarrestarla con buenos movimientos de balón ni una defensa más intensa. A pesar de ello, llegamos al último cuarto dos puntos por detrás y con las opciones intactas. Sin embargo, mentalmente volvimos a fallar y el rival nos penalizó con dos parciales de 7-0 y otro final de 8-0 para conseguir una ventaja que no refleja la igualdad demostrada durante todo el partido.
Ha sido una dura derrota de la que nos tenemos que levantar. Debemos prestar más atención en todos esos detalles que acaban por dar ventaja al rival en momentos decisivos, tanto en defensa como en ataque. Ahora hay que seguir y afrontar ya el último partido de esta primera vuelta contra CB Castro en nuestra casa.

JUNIOR | Castrobasket 80- Gallofa & Co B 31

Durísima derrota la recibida en Castro Urdiales en la tarde del sábado. Sólo fuimos capaces de medio defender en el tercer cuarto. Nunca estuvimos en el partido pero, especialmente en el primer y último cuarto para recordar y así no volver a caer tan estrepitosamente en todas las facetas del juego. Ya estoy deseando entrenar más fuerte que nunca, estas dos semanas que quedan hasta el siguiente partido oficial, aprovechando cada entrenamiento al 100% para recuperar nuestras señas de identidad que estábamos en vías de consolidar.

JUNIOR | Panusa Salud Estela 42 – Gallofa & Co A 87

Partido en el que los visitantes dominaron de principio a fin.  Pronto se empezaron a ver las primeras diferencias en el marcador que reflejaban la superioridad de los de la Gallofa.

Los primeros diez minutos se saldaban con un resultado de 6-25. Después de este primer cuarto algo mejoraban los locales que conseguían llegar al descanso con un resultado de 22-40 con todavía posibilidades de disputar el encuentro.
A la salida de los vestuarios los visitantes volvían a tomar el dominio del encuentro y lo único que se pudo ver a partir de este momento era como incrementaban su diferencia llegando así a un resultado final de 42-87.

CADETE | IMD Laredo CB Laredo 34 – Cantbasket B 57

Empezamos bien el partido, intensos y marcando el ritmo con nuestra defensa, fuimos dinámicos en ataque consiguiendo canastas fáciles y acabando el periodo con una ventaja de 8 puntos. en el segundo continuamos igual y aunque nos atascamos en ataque eso no nos desanimo y seguimos realizando buenas defensas que nos permitieron aumentar la renta antes del descanso. Tras la reanudación los dos equipos estuvimos desacertados de cara al aro, nosotros fallamos unas cuantas canastas fáciles pero mantuvimos el buen tono defensivo que nos permitió seguir aumentando la renta. El último periodo siguió la tónica de todo el partido aunque esta vez estuvimos más acertados y eso permitió que incrementásemos la diferencia en el luminoso.

Vamos por el buen camino, ahora toca no relajarse y seguir apretando en los entrenamientos.

CADETE | Cantbasket A 58 – 59 CBT Torrelavega

Partido complicado desde el principio hasta el final. Este partido ya sabíamos que no iba a ser fácil pero conseguimos luchar y tener la opción de poder ganarlo, aunque en los últimos segundos del partidos nos metieron una canasta que nos dejó K.O.

Por esa canasta final, no pudimos ganar el partido pero, también salimos del encuentro con la cabeza bien alta porque vimos que las cosas que estamos entrenando nos esta saliendo bien; aunque tuvimos algunos fallos, pero son cosas que se pueden mejorar.

En el primer cuarto empezamos muy mal con fallos que normalmente no hacemos, y gracias a eso el rival se sentía cómodo y conseguían una ligera ventaja de 10 puntos al descanso del partido. Tras del descanso, nuestros jugadores cambiaron de actitud y empezamos a subir el ritmo en defensa, cerrando los rebotes y corriendo más. Gracias a ello, logramos ganar el tercer y último cuarto. Tenemos que seguir trabajando y seguir entrenando duro que nos queda mucho por hacer. ¡ÁNIMO CHAVALES TENEMOS QUE SEGUIR ASÍ!

INFANTIL | Merkamueble Torrelavega 37 – Cantbasket B 50

Empezamos el partido muy concentrados, realizamos buenas defensas y en ataque tuvimos paciencia y buscamos siempre la mejor opción para anotar y acabar el periodo por delante. En el segundo subimos la intensidad defensiva y eso nos ayudo a anotar con facilidad en contraataque y así llegar al descanso mandando en el marcador por 17 puntos. Al volver en el tercero salimos relajados, fuimos blandos en defensa y eso hizo que el equipo de Torrelavega se acercase en el marcador hasta los 8 puntos, pero después de un tiempo muerto volvimos a subir la intensidad y poder aumentar la renta para encarar el último cuarto con garantias. Ya en el cuarto periodo el partido fue un intercambio de canastas que se decanto de nuestra parte.

Hemos mejorado en esta semana, ahora toca seguir trabajando en esta línea.

INFANTIL | Cantbasket 2004 30 – CB Solares B 62

Al igual que la semana pasada, un mal inicio de primer cuarto condenó el partido. Salimos sin intensidad y el rival no perdono a la contra. Nos quedamos con la segunda parte, en la que la buena presión de los chicos hizo que ganáramos el tercer cuarto. Estamos seguros que dentro de poco llegara la primera victoria.

INFANTIL | Castrobasket Granate 49 – Cantbasket 2003 27

Visitar el feudo castrense siempre es complicado, más aún cuando toca jugar a primera hora de la mañana y las legañas todavía pesan en los rostros de algunos jugadores.

Si bien el comienzo del partido auguraba un marcador igualado durante el desarrollo de este, la falta de concentración y los despistes en defensa se saldaron con numerosas canastas fáciles que, poco a poco, incrementaron la diferencia en el resultado. Poco más se puede hacer si, en el otro lado de la pista, el balón se niega a entrar por el aro pese a la facilidad con la cual conseguimos llegar durante buena parte del encuentro.

ALEVÍN | Arsan Astillero “A” 41 – Cantbasket Angeles Custodios 63

El resultado final puede parecer que fue un partido cómodo, pero no lo fue en absoluto: El encuentro lo dominó Astillero en el primer período con un parcial de 12-2, alejándose con un preocupante +10 para los intereses morados.

El segundo período, los visitantes anotaban con ritmo y sobre todo partiendo de la defensa y consiguieron recortar hasta un 16-13. El tercer período, lo ganó Astillero por una ligera ventaja de 2 puntos colocando en el marcador un 26-21. Tras el descanso, cambio de actitud de los morados, que parecía que “Despertaban”, un 6-11 hacía que los morados se adelantasen en el marcador por primera vez en el encuentro, con un 32-34.

El quinto período, los morados demostraron su ritmo y capacidad de resistencia, endosando un 17-4 que permitía llegar al último período con una cómoda ventaja de +14 que encarrilaba el partido. Los últimos ocho minutos, se resolvieron con otro 12-4 que hacía que los visitantes se llevasen una victoria, que ni fue tan fácil como parece, ni debe hacernos pensar que se pueden empezar los partidos como lo hacemos.

Por otra parte, la actitud de algunos jugadores es muy “pasota” y de dejarse llevar, o quizá de falta de valentía, cuando debería ser la contraria: la de echarse el equipo a las espaldas, y demostrar todo lo que se entrena durante la semana.

ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 53 – Amide Camargo 26

Partido de muchos altibajos por parte de nuestro equipo que empezó la primera parte jugando a un buen nivel y nos fuimos con una ventaja de 20 al descanso. Pero un arranque bastante malo en el 4 y 5 cuarto con muchas perdidas y poco acierto hizo que se apretará el partido. Pero una gran defensa y varios triples en el ultimo cuarto sirvieron para ganar con una amplia ventaja.

Muchas cosas que mejorar pero muy contento con la actitud del equipo.

ALEVÍN | Cantbasket Cabo Mayor 13 – Bezana B 63

Abultada diferencia en el marcador que no sólo no significa nada, sino que refleja lo contrario de lo sentido por unos niños que consiguieron terminar con más confianza que con la que empezaron el partido.

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 82 – EEMM Medio Cudeyo A 31

Buen partido el realizado por los locales, manteniendo la buena actitud de la jornada 1. Seguimos con despistes, y fallando lo infallable debajo del aro, pero vamos por el buen camino a la hora de no “apelotonarnos” dentro de la zona, y siendo capaces de dejar espacios a los compañeros. Buen ritmo, anotación repartida, e intentamos cosas entrenadas en los entrenamientos de la semana.

Cabe destacar que no supimos parar a un jugador rival que anotó 27 de los 31 ptos hasta que se cerró el acta.
No podemos dormirnos, y debemos seguir dando el 100% en cada sesión de entrenamiento para seguir mejorando, que nos queda mucho camino. ¡Ánimo!

BENJAMÍN | EDM Torrelavega B 28 – Cantbasket Sagrada Familia 36

Partido disputado el sábado a las 12:30 en Torrelavega. En los tres primeros cuartos empezamos bien en ataque y en defensa, fallando canastas fáciles. En defensa tanto nosotros como Torrelavega, defendimos bien, a veces ninguno de los dos pasaba del medio campo. Al descanso 18 – 18. En el cuarto y quinto periodo subimos el nivel defensivo, que se noto en el marcador, al final del quinto cuarto ganábamos 30 – 24. Pero en el sexto cuarto, bajamos mucho el nivel defensivo 4 minutos, que Torrelavega aprovechó para acercarse en el marcador. Pero conseguimos reaccionar y ganar el partido. Al final del partido ganamos 36 – 28. ¡Hay que seguir mejorando!

BENJAMÍN | Cantbasket 56 – Reocín CBT 5

Partido disputado en Ángeles Custodios a las 9:30 horas contra Reocín CBT. El partido comenzó muy bien tanto en ataque como en defensa, sin tener problemas para atacar, llegando al descanso 30 – 2 ganando. El la segunda parte, bajamos el nivel defensivo pero subimos en ataque, llegando a meter 20 puntos en un cuarto. En el quinto cuarto cerramos el marcador. Resultado final 56 – 5. ¡Buen partido chicos!

Infantil. Cantbasket 04

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank