Nuestra cantera disputó una nueva jornada de competición

publicado en: Noticias | 0

El equipo alevín de la EM Santander B disputó ‘Final Four’ de Copa.

EQUIPOS FEDERADOS

PRIMERA DIVISIÓN | Gerdau Reinosa 56 – La Gallofa UC Cantbasket 72

La EM Santander B disputó la Final Four de Copa
La EM Santander B disputó la Final Four de Copa

Tercera jornada de la primera división. Viajábamos a Reinosa, para jugar contra el equipo titular de la plaza. Empezamos muy concentrados y con un buen primer cuarto conseguimos una ventaja de 20 puntos que seria la tónica del partido.

Los siguientes cuartos se desarrollaron de una manera similar . Los locales intentando remontar y los chicos de UC La Gallofa Cantbasket dosificando la ventaja con ventajas que oscilaron entre los 14 y 24 puntos hasta llegar al resultado final de 56-72

JUNIOR |  La Gallofa Cantbasket  A 66 – Sab Torrelavega A 78

Mal partido ayer para los de Santander, que ya desde el primer cuarto evidenciaron signos de que no iba a ser su partido. Se fallaban numerosos tiros fáciles debajo del aro lo que producía la desesperación del equipo local y la imposibilidad de tomar las riendas del partido. Tras los primeros minutos, parecía que cambiaba un poco la dinámica del partido y Cantbasket se ponía 6 puntos por delante lo que hacía pedir el primer tiempo muerto a los de Torrelavega.  Hizo efecto el tiempo muerto ya que el SAB conseguía un parcial de 10-0 a su favor. Se llegaba al final del cuarto con un 18-24.

Poco cambiaban las cosas en el segundo cuarto para el equipo local que seguía fallando tiros clarísimos y bandejas sin oposición y esto no hacía más que dar facilidades al equipo visitante que incrementaba la diferencia hasta los 7 puntos a la llegada al descanso.
Al paso por los vestuarios pudo verse un Cantbasket más entonado y concentrado que daba la vuelta al partido remontando en los primeros minutos del cuarto los 7 puntos de diferencia y llegándose a poner 5 puntos por encima en el marcador. Poco duró la alegría y esta diferencia se veía recortada hasta un 49-51al fin del tercer cuarto.
Con todo por decidir se jugaban los últimos 10 minutos, muy igualados hasta el último tramo del partido, siendo los de Torrelavega los que tomaban mejores decisiones, manteniéndose por encima en el marcador. CanTbasket en su afán por remontar provocaba faltas rápidas para llevar a los jugadores a la línea de los tiros libres, pero no solo no daba el resultado esperado sino que hacía aumentar la ventaja hasta un resultado final de 66-78.

JUNIOR | SAB Torrelavega B 74 – La Gallofa Cantbasket 04 B 64.

Tercer compromiso del Junior B de Cantbasket en esta fase de liga contra un SAB B que no traía buenos recuerdos al equipo Santanderino por su reciente derrota en la Final Four del pasado mes de Diciembre.

Con estos antecedentes, el partido comenzó de forma igualada, con un continuo intercambio de canastas y en el que los ataques se imponían a las defensas tal y como muestra el marcador de 21-17 a favor de los de Torrelavega.

El segundo cuarto ofreció un panorama radicalmente diferente y  reaviva viejos fantasmas, no sólo de lo que viene siendo este nueva andadura en primera del Cantbasket B, sino tambien del anterior partido en la Final Four. Un parcial de 16-0 encajado por los morados, dejaba el segundo cuarto en un demoledor 23-11, mandando a vestuarios a los dos equipos con un marcador de 44- 28.

Demasiados puntos faciles encajados y una historia que ya por recurrente comienza a ser habitual: dos cuartos finales en los que no queda otra que remontar, remar contra corriente con el fin de recortar distancias.

En el tercer cuarto se consiguió en los primeros minutos reducir esa ventaja pero el resultado final de 14-14,  dejaba muy pocas esperanzas de arañar una victoria.

El último periodo se remontó parcialmente la diferencia pero no lo suficiente, y el parcial de 16-22 a favor de Cantabasket, sólo sirvió para maquillar el resultado final con una sensación de nadar y nadar para morir en la orilla.  Es necesario, de cara a futuros compromisos una regularidad y una concentracion mayor para evitar en lo posible que el paso por primera sea solamente eso, un paseo.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket C 41 – 55 Calasanz

Buen partido. El resumen más adecuado sería ese, aunque tuvimos fallos , por fin vimos ganas y actitud para jugar a este bonito deporte.

Fuimos duros a todos los balones divididos,flojeamos menos en el rebote y sobre todo jugamos como un equipo. Este es el camino a seguir, a pesar de la derrota, contra el equipo más fuerte de la categoría.

JUNIOR |  La Gallofa Cantbasket C 31 -55 Castro

Dura derrota contra un rival que nos gana por tercera vez esta temporada lo que demuestra la superioridad en la pista frente a nuestras creencias de que somos mejores.

Volvemos a las andadas y cometemos fallos infantiles y perdonamos los fallos de los rivales mientras ellos nos castigan por cada fallo. Hasta que no haya una actitud para el cambio y para mejorar los resultados seguirán saliendo de esta manera.

JUNIOR | Solares 51 – Cantbasket D 57

Partido muy igualado desde el principio, nuestro equipo recupero el espíritu de lucha y aunque en ataque no se hizo un gran partido en defensa estuvieron bien, sobre todo los últimos 3 minutos que conseguimos que el equipo rival no tirase a canasta agotando las posesiones del equipo rival, en general felicitar a todo el equipo y animarles a seguir trabajando para conseguir nuestro mejor nivel.

EQUIPOS ESCOLARES

CADETE | E.M.Santander B 67-50 Castro

Primer partido de liga , el cual jugamos en casa. Empezamos el partido con poco acierto exterior, pero sacando muchas faltas a favor, eso nos hizo ir poco a poco minando la defensa de castro. Después de una mitad floja, donde hicimos la guerra cada uno por su cuenta, salimos al tercer cuarto dispuestos a romper el partido, y lo conseguimos , gracias al trabajo en defensa.

A partir de ahi, bajamos los brazos , y nos relajamos, y volvimos a estar mas pendientes del bien individual que del colectivo. Partido malo en lineas generales, donde lo unico brillante fue la actitud al principio del tercer cuarto.Hay que trabajar duro en los entrenos y partidos.

CADETE | EM Santander C  45 – IMD Laredo 47

Bonito partido el disputado por nuestros chicos aunque al final el marcador no nos favoreciese.  El encuentro empezó igualado, ninguno de los dos equipos conseguía distancia y al final del primer cuarto Laredo ganaba por 2 puntos. El segundo seguía la misma tónica hasta que la diferencia de centímetros bajo el tablero permitió al equipo rival aumentar la renta a 8 puntos. Empezó la segunda parte con nuestros chavales más intensos en defensa, lo que hizo que robásemos algunos balones y pudiésemos ir recortando distancias. Pero Laredo subió la agresividad en defensa cometiendo muchas faltas y trabando el partido, estos nos permitió ir muy pronto a la línea de tiros libres pero esta ventaja no la aprovechamos, con esto llegamos al final del tercero con una ventaja de 2 puntos.
El último cuarto llegó con nuestro equipo en juego ascendente, el rival nos frenó a base de faltas, disponiendo de muchos tiros libres, pero nuestro acierto desde el 4’60 fue pobre, lo que hizo que Laredo pudiese remontar el marcador, aún así tuvimos una canasta para forzar la prórroga, pero esta vez la fortuna no estuvo de nuestra parte.
Solo cabe felicitar al equipo por la mejora del juego y la intensidad, pero todavía queda mucho por mejorar y hay que centrarse en los tiros libres, ya que un 7/31 es un bagaje paupérrimo.
ALEVÍN | EM Santander 28 – 78 Eloy Villanueva.Miedo, nervios y muchos errores seria el resumen del partido, más de 35 puntos de diferencia en la primera parte , es la crónica del partido.

Un equipo superior físicamente delante, quien jugo mejor pero que cuando comenzamos a  jugar como sabemos ganamos un cuarto y perdimos otro de un solo punto.  Teníamos que olvidar este partido para enfrentarnos al día siguiente a otro rival duro.

ALEVÍN | Bezana 49 – 61 EM Santander B

Gran partido el que disputamos en la tarde de domingo en un escenario magnifico como es el Pabellón Exterior de la Albericia, estuvimos concentrados y en todo momento por delante en el marcador , llegando a alcanzar diferencias de más de 15 puntos ,jugando en equipo y compartiendo el balón.

Estamos en primera por méritos propios, ahora toca la parte más difícil y más bonita, trabajar para ser competitivos en primera. ¡Enhorabuena chicos!

BENJAMÍN |  Calasanz 40 – Centenario Ángeles Custodios Cantbasket 48.

Primer partido de liga tras las finales coperas, bastantes imprecisiones en los pases por parte de los visitantes, y falta de velocidad en los primeros períodos, hacían que los de Escolapios, tomasen pequeñas ventajas en el juego 4-6 ptos.
Un arbitraje demasiado generoso, en el sentido de “dejar jugar”, activaba en los chicos el “Estopa Mix” que llevan dentro, y subía los niveles defensivos hasta límites insospechados.
Pero un cambio radical en la segunda mitad, en cuanto a ritmo e intensidad, propició que los morados tomasen ventajas de hasta 14 puntos en el último período, lo que dejaba sentenciado el encuentro. ¡A seguir trabajando!.

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo.

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!