Mihajlo Zvonar, un escolta MVP para La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

El joven jugador bosnio llega a la capital cántabra tras ganar el campeonato liguero de la “Muška Liga Republike Srpske”

Foto: prijedor24.com
Foto: prijedor24.com

Tras la incorporación del ala pívot Lleon Tillman y la renovación del alero canterano Gabriel Palacios, La Gallofa & Co ha incorporado al escolta Mihajlo Zvonar, nacido en la República Srpska, una de las dos entidades políticas que forman Bosnia y Herzegovina, el 15 de abril de 1992.

Zvonar llega procedente del KK Prijedor, equipo con el que se proclamó la pasada campaña campeón de la “Muška Liga Republike Srpske” (ML RS) en los play off ante su ex club SBC Student, en donde, militó durante las campañas 2013-2014 y 2014-2015. Además del título liguero, Mihajlo fue nombrado MVP de la fase final de la temporada, después de promediar 16.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.1 asistencias por partido, firmando una brillante final, y siendo denominado el “el héroe de la final” para el periódico bosnio “Prijedor24”. Se trata del segundo campeonato liguero que levanta el nuevo jugador de La Gallofa & Co, ya que en la temporada 2012/2013 ganó la Liga con el Košarkaški Klub Bihać.

Licenciado en Ciencias Políticas y aficionado a otros deportes como el ciclismo, el voleibol o el ajedrez, además de tocar la guitarra y el piano, Mihajlo Zvonar llegará a Santander la próxima semana para comenzar la pretemporada con el resto de la plantilla el día 1 de septiembre a los órdenes del cuerpo técnico liderado por Benjamín Santos, con el objetivo de llegar en plena forma a la primera cita de la temporada, que será el sábado 8 de octubre a las 16:00 horas en Burgos.

La directiva santanderina, que continúa trabajando junto con el cuerpo técnico, en la confección de la primera plantilla, está “convencido” de que el nuevo escolta de La Gallofa & Co “marcará diferencias en la competición”, y anunciará en los próximos días más fichajes y renovaciones.