Miguel Arroyo Cantbasket, mejor equipo de la fase previa de la Liga Autonómica

publicado en: Noticias | 0

El equipo formado por los mejores jugadores de la categoría junior de Cantbasket logran el ascenso para disputar la Primera Divisón

MIGUEL ARROYO CANTBASKET ASCIENDE TRAS SER EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA AUTONÓMICA

El equipo senior de Cantbasket que debutó esta temporada en Liga Autonómica formado por una selección de los mejores jugadores juveniles de la cantera, y que cuenta con el patrocinio del Concesionario oficial SEAT en Santander – Miguel Arroyo, ha logrado el ascenso a Primera División, después de ser el mejor equipo de toda la fase previa de los grupos de la Liga Autonómica con un balance de 9 victorias y tan solo 1 derrota. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Debido a la coincidencia el próximo fin de semana de las dos Final Four de Copa de la categoría Senior y Junior, el equipo canterano renuncia a la Senior y participará únicamente en la Copa Junior.

 

miguel arroyo cantbasket

cantbasket

PRIMERA DIVISIÓN | UC La Gallofa & Co A 65 – 67 CB Daygon Santander

Último partido de fase de Copa antes de las semifinales que disputamos en casa el próximo fin de semana. Salimos bien ante la zona planteada por el equipo rival y les obligamos a pedir un tiempo muerto recién empezado el partido. En este primer cuarto se lesiona de gravedad Alberto Cedrun lo cual nos deja el cuerpo un  poco fríos después del triste acontecimiento. El resto del partido fue un ”toma y daca” sin grandes diferencias para ninguno de los dos equipos y con el objetivo de no perder más efectivos de cara a la semana que viene en el que repetiremos enfrentamiento.

Mandar ánimos a Alberto Cedrún esperando que el primer diagnóstico no sea tan duro como en principio parece.

ALBERTO-LESION

AUTONÓMICA | Miguel Arroyo Cantbasket 60 – 56 UC La Gallofa & Co B

Último partido de esta fase en el cual nos jugabamos mucho ambos equipos. Por una parte, La Gallofa & Co B  necesitaba la victoria para confirmar nuestra presencia en la primera autónomica y nuestros rivales, pero compañeros, de Miguel Arroyo Cantbasket, necesitaban ganar para conseguir ser el mejor equipo de los tres grupos y así conseguir el ascenso.

El partido se caracterizó por lo apretado que estaba el marcador hasta los segundos finales, sin grandes ventajas en el marcador. Ambos equipos jugamos un partido duro e intenso que al final se lo llevaron nuestros junior por una diferencia mínima.

Aprovechar estas lineas para felicitar a mi equipo por todo el trabajo realizado en esta primera fase. Ahora a seguir dándolo todo hasta el final sea en la liga que sea.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 67 – Supermercado Las Dos Bes CBL 62

(10-18), (17-12), (24-12), (20-16)

Último partido oficial de este año para los jugadores del junior B. Tras una primera parte en la que caimos en errores del pasado, como son olvidarnos de defender y del rebote defensivo , en la segunda cambio el panorama completamente sobre todo en el tercer cuarto. El Último cuarto tras un intento por parte de nuestros rivales de superarnos en el marcador con dos triples consecutivos supimos aguantar el resultado y ganar.

JUNIOR | La Gallofa & Co C 87 – 33 AD Amide

Partido sin mucha historia el cual dominamos de principio a fin. En el primer cuarto ya habíamos dejado claro que no se nos escaparía la victoria, con un parcial de 22-0 a favor en los primeros minutos nos dedicamos a jugar y aprovechar todos los minutos en pista.

CADETE | Pielagos Parbayón 83 – EM Santander B 37

Salimos con miedo al partido y eso se noto en el parcial de 15-0  que recibimos, haciendo imposible competir el partido. A partir del segundo periodo el equipo mejoro, aumentamos la intensidad en defensa y en ataque fuimos mas agresivos, anotando con mayor facilidad. Además cabe destacar que el equipo nunca dejo de luchar consiguiendo que no nos cerrasen acta, cosa que si paso en la ida.

Hay que seguir trabajando de cara al miercoles, partido que si vamos a poder competir.

INFANTIL | Cayón 48 – EM Santander A 24

Cúmulo de despropósitos.  Solo se así se puede titular una desastrosa actuación del equipo santanderino en el día que más falta hacía, ya que estaba en juego el ascenso.

El partido fue un calco de el de la semana anterior, solo que esta vez con nosotros como tristes protagonistas. Un equipo enchufado desde el principio, serio, intenso y teniendo claras las cosas que tenía que hacer. Ese fue Cayón. Y un equipo que pareció olvidar todo lo trabajado hasta ahora y que tan buen resultado le venía dando en los últimos partidos.

Cayón nos pasó como un rodillo desde el primer momento, rompió el partido en el primer cuarto, y ya desde ahí todo fue una sangría de puntos.

Nada se podía hacer. Estuvimos inexistentes, poco intensos, muy desconcentrados, perdidos, y para colmo (aunque todo tiene que ver) desacertados. Nada de lo trabajado se puso en práctica. Jugamos como “pollo sin cabeza”.
Vamos a pensar que fueron los nervios de jugarse de algo lo que atenazó, pero que a la postre siginifca un evidente y considerable paso atrás.

Ahora, ya sin una excesiva presión, seguiremos trabajando y creciendo de cara al año que viene, que es el realmente importante.

INFANTIL | EM Santander B 44 – AD Amide Camargo negro 38

Empezamos el partido bien, con buen ritmo, combinando bien en ataque para anotar buenas canastas. En el segundo periodo el equipo siguio bien aunque empezamos a fallar canastas faciles, lo que hizo que no pudiésemos romper el partido. Pero en la segunda parte nos relajamos, dejamos de correr, permitiendo anotar al rival con facilidad y en ataque jugamos sin intensidad, muy estáticos. En el último periodo seguimos igual, hasta llegamos a ir 1 abajo en el marcador, pero unos buenos ataques solucionaron un partido en el que no fuimos constantes y jugamos mal.

INFANTIL | Cantbasket 04 35 – 70 Bezana.

Este partido refleja la tónica de la temporada, en la que competimos la primera parte en la que ambos conjuntos rotamos a todos los jugadores y mantenemos el tipo, pero cuando llega la hora de la verdad, en la que salen los rivales más duros juntos, no somos capaces de pararles nos rompen el partido y nos dejamos llevar en el último cuarto abultando un marcador que no es real.

Tenemos que subir el nivel para poder sacar la victoria que nos hace falta para mantener la categoría y estoy convencido de que lo lograremos.

ALEVÍN | EM Santander 70 – El Salvador 54

Dos partes muy diferentes las que vivimos en el partido del sabado. La primera fuimos un equipo dominador, que imponía su defensa y su juego. En la segunda, un equipo pobre que no defendía un solo balance, y en ataque era totalmente imperante. Mucho tendremos que mejorar si queremos plantar cara a Piélagos este fin de semana.

ALEVÍN | CB Calasanz 79 – Cantbasket Sagrada Familia 37

Encuentro disputado por nuestro equipo Alevín del colegio Sagrada Familia en los Escolapios contra el CB Calasanz. Tuvimos tres periodos en los que estuvimos muy despistados sobre todo el primero y el tercero, el resto estuvieron mucho más igualados y se percibieron ya algunas mejoras en el equipo. Una pena que no pudiésemos mantener el juego de estos buenos periodos ya que podríamos haber llegado a disputar el partido.

Seguiremos trabajando esta semana como siempre para mejorar, sobre todo la defensa ya que tenemos muchos despistes.

ALEVÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 43 – 47 Solares

Partido que comenzo con un intercambio de canastas, y con numerosas imprecisiones. Los dos equipos se mantuvieron muy parejos en el marcador hasta el final, donde un par de fallos nuestros nos condenaron, y no pudimos amarrar la victoria. Como nota positiva la mejora defensiva, seguimos mejorando y poco a poco conseguiremos evolucionar mucho. ¡Ánimo!

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 41 – 39 Torrelavega B

Partido disputado el sábado a las 10:00 en el Colegio Sagrada Familia. El partido comenzaba bien en defensa y en ataque. En el cuarto periodo y quinto periodo defendimos muy poco y los parciales fueron 4-9 los dos cuartos. en el ultimo periodo mejoramos la defensa y anotamos mas. Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | EM Santander 54 – 4 IMD Laredo Blanco
Se jugó muy bien en el encuentro de este sábado, una victoria merecida por el esfuerzo realizado hasta ahora ganando ventaja sobre todo al contraataque.