La cantera disputó una nueva jornada con triunfos y derrotas

publicado en: Noticias | 0

Triunfo por la mínima de Carlomar Solares frente a UC La Gallofa & Co. Comenzó el BabyBasket en el Colegio Esclavas.

cantbasket
Cantbasket Ángeles Custodios se enfrentó a la EM Santander | Foto: Áureo Gómez

PRIMERA | Carlomar Solares 58 – UC La Gallofa & Co 57

Mal partido el jugado en la noche del viernes en el Pabellón Mies del Corro de Solares, en donde, la falta de intensidad, llevó al filial de La Gallofa & Co a una derrota no esperada. Toca trabajar durante la semana para intentar competir los dos partidos que nos restan antes del parón navideño.

AUTONÓMICA | UC La Gallofa & Co B 73 – Trefilerías Quijano CBC 68

Duro, emocionante y trabajado partido el que jugaron los chicos el sábado. Una batalla por parte de los dos equipos, en la que ninguno quería ser inferior.

Comenzamos el partido muy serios y centrados. En ataque organizábamos bien, con cabeza y buenas ideas y los tiros, muy bien tirados, entraban tanto desde fuera como desde dentro de la zona. En defensa nos empleamos a fondo para anticiparnos y eso hizo que robáramos buenos balones y cogiésemos los rebotes.

En la segunda parte nos pasó lo de siempre, empezamos con esa ansia de victoria que tanto daño nos suele hacer. La actitud de todos seguía siendo perfecta, pero los ataques eran más precipitados y fallábamos más. Y Corrales empezó a aprovechar nuestros fallos para igualar el marcador y forzar la prórroga.

Durante la prórroga supimos hacer un trabajo perfecto tanto en ataque como en defensa. Supimos transformar nuestra rabia y ansia de victoria en intensidad defensiva y buenos contraataques… Para por fin volver a reconciliarnos y a saborear la tan ansiada victoria.

Hemos demostrado que con esfuerzo y buen trabajo, podemos aprender a gestionar esas situaciones que no hemos podido gestionar bien las anteriores semanas:

1- El arbitraje no nos acompañó en absoluto, pero esta vez supimos olvidarnos del árbitro, no entrar en una lucha imposible con él y centrarnos sólo en hacer nuestro juego para sacar por nuestra parte mayor ventaja.

2- Hemos sabido guardarnos las ansia y los nervios y seguir concentrados, para no perder balones tontos ni empezar a precipitarnos en ataque.

3- Tal y como pedimos en el vestuario y también en la anterior crónica, hemos cambiado el chip completamente, actitud renovada al 100%; y esta es una de las principales razones que nos ha hecho conseguir la victoria esta semana.

4- Hemos trabajado todos de 10 durante toda la semana en los entrenamientos y además hemos dejado de discutir entre nosotros. El ambiente ya es agradable y de EQUIPO con todas las letras y en mayúsculas, y así, juntos y apoyándonos todos, es como más lejos podemos llegar.

Felicitar a todo el equipo por tan buen trabajo y agradeceros vuestra renovada y positiva actitud. ¡Vamos chavales! ¡Que todavía podemos conseguir nuestros objetivos!

JUNIOR | CB Laredo 23 – La Gallofa & Co C 76

Buen encuentro el disputado por el junior C de La Gallofa & C que entraba en el partido muy enchufado y conseguía hacer muy buenas acciones defensivas que dejaban a los locales en tan solo 3 puntos al final del primer cuarto. 3-18
En ningún momento perdieron la concentración y el buen ritmo, lo que les hizo tener una amplia renta al descanso de 9-37

Con ya casi todo decidido, los visitantes no se relajaron y seguían protagonizando buenas acciones tanto defensivas como ofensivas. Final del tercer cuarto 15-59. Ventaja que no hizo más que ampliar en el último y definitivo cuarto hasta el resultado final de 23-76.

JUNIOR | CB Calasanz 55 – La Gallofa & Co A 73

Partido controlado en todo momento por los jugadores del junior A de La Gallofa & Co, aunque solo fue roto en el último cuarto. Buena defensa que ofrecía posibilidades de contraataque y canastas fáciles o castigar con faltas al equipo contrario que nunca dio por perdido el partido. Tras una primera parte con pocas rotaciones en la segunda se roto continuamente destacando que se mantiene el nivel en todos los puestos.

JUNIOR | La Salle Santander 69 – La Gallofa & Co B 54

Dura derrota la que sufrimos el jueves contra un equipo que busco la victoria con mas ahínco que nosotros. los partidos no se ganan antes de jugarse ni tampoco a rachas hay que luchar todos los minutos. No es que no quisiéramos ganar simplemente ellos tenían más ganas. No hubo soluciones ni desde el banquillo ni en la cancha. nos despedimos de la final a 4 y por tanto de la primera división junior.

CADETE | EEMM Medio Cudeyo A 65 – EM Santander B 15

Aunque en los los primeros minutos el partido destaco por la imprecisión en los dos equipos, en seguida el equipo local empezó a despegarse del marcador con buenas defensas que les permitieron anotar con facilidad. Por si es fuera poco el equipo de Solares tuvo un genial acierto desde más alla de la línea de 6’75 lo que hizo que acercarse en el marcador fuese algo totalmente utópico.

No hay que desanimarse, si bien es cierto que tenemos que mejorar nuestra intensidad tanto en ataque como en defensa, no fuimos tan malos como refleja el marcador, por lo que hay que trabajar mas duro en los entrenamientos.

CADETE | EM Santander A 60 – CB Calasanz 10

Partido donde se pudo apreciar la superioridad del equipo local ya que se enfrentaban a un Calasanz donde todos sus jugadores eran de primer año.

Comenzaba el encuentro con un parcial para los locales de 15-1 gracias a las buenas defensas que culminaban en fáciles contrataques. Se llegaba al final del primer cuarto con un contundente 34-4

Poco cambiaron las cosas en el segundo cuarto y la EM de Santander seguía aumentando la diferencia hasta llegar al descanso con un 10-58. Resultado ya intranscendente que solo sirvió para que con la primera canasta del tercer cuarto se cerrara el acta.

INFANTIL | EM Santander A 47 – EM Santander B 28

Empezamos el partido bien, con buen ritmo y muy buenas defensas pero según fueron pasando los minutos bajamos la intensidad y permitimos que el rival anotase con facilidad. En el segundo periodo fue al reves, salimos mal, les dejamos jugar como les gusta, corriendo y anotando cerca del aro y nos costo unos cuantos minutos recuperarnos, lo que hizo que fuesemos con una desventaja de 13 puntos al descanso. En la segunda mitad lo hicimos mejor, luchamos desde el principio hasta el final pero entre la farta de acierto al anotar y que el equipo contrario supo jugar bien con la ventaja nos fue imposible remontar.

Para poder jugar 40 minutos intensos primero tenemos que hacerlo en el entrenamiento todos, hasta que no seamos conscientes de ello nos sera dificil competir los partidos igualados.

INFANTIL | EM Santander A 47 – EM Santander B 28

Parece que se confirma la mejoría en líneas generales del equipo (de todo el equipo) que se apuntaba con el partido de la semana pasada (sobretodo en los dos últimos cuartos); tanto en actitud e intensidad, como en conceptos de ataque y de defensa.

El equipo era consciente de lo que se jugaba, con los tres primeros equipos del grupo muy igualados, de forma que en esta jornada y en la que viene se deciden los primeros puestos del grupo. En lo que era el primer duelo directo de los dos, y en lo que se preveía un partido muy igualado (como fue el de la ida en el que la EM Santander B se impuso en el último minuto), el EM Santander A ha comprobado que el trabajo da sus frutos y que ha crecido como equipo.

El equipo salió “de diez” y se impuso al rival con un juego rápido e intenso, apretando al rival en defensa, ajustando la misma, cortando las líneas de pase y corriendo con rápidas transiciones. De esta manera encarrilaron el partido con un 16-9 en el primer cuarto.

De la misma manera sucedieron los acontecimientos en el segundo cuarto, añadiendo un juego estático destacable, de forma que el EM Santander A se fue al descanso con medio partido en el bolsillo, endosando un parcial de 8-2 que dejó el marcador al descanso en un 24-11.

No se relajó el equipo en la segunda mitad corroborando un partido muy serio. El tercer cuarto se vence, con un parcial de 11-15 que dejaba el marcador en 22-39.

El último cuarto, aunque más disputado (8-6), transcurrió de manera plácida para el equipo local hasta dejar el marcador en el 28-47 final.

Esperemos que estos últimos resultados y sensaciones supongan un extra de motivación (y no de complacencia) de cara al trascendental partido en Cayón de la semana que viene, en donde el equipo se juega sus opciones de terminar primeros de grupo.

ALEVÍN | EM Santander 65 – Cantbasket Ángeles Custodios 26

Una victoria más para nuestros alevines frente a los compañeros de Ángeles Custodios. Partido que comenzamos muy serios en defensa, y que nos permitió coger las primeras ventajas. Poco a poco nos vamos conjuntando más y damos un pasito adelante en nuestra preparación para las fases finales. Ánimo y a trabajar.

BENJAMÍN | IMD CB Laredo Blanco 20 – Cantbasket Cabo Mayor 57

Victoria aparentemente fácil contra un equipo que, en comparación con el primer enfrentamiento, pudo demostrar una cierta mejoría que se palpó, principalmente, en el aprovechamiento de algunas transiciones defensivas y los despistes de los jugadores del Cabo Mayor. No obstante, éstos pudieron poner en práctica lo entrenado hasta ahora más algunos ajustes que surgieron de improviso de cara a probar cosas nuevas, consiguiendo así la victoria.

BENJAMÍN | Agustinos 68 – 27 EM Santander

Un encuentro perdido con una diferencia notable el del sábado, sin embargo el rendimiento fue mucho mejor que en la ida, lo que a pesar de la derrota se ha visto reflejado en el marcador.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS