Magistral clase de Rafael Peyró en La Albericia

publicado en: Noticias | 0

El técnico madrileño charló sobre la importancia de la técnica individual y el tiro en categorías de formación

Rafael Peyró durante la charla impartida en el Pabellón Exterior de La Albericia | Foto: Álvaro Gutiérrez
Rafael Peyró durante la charla impartida en el Pabellón Exterior de La Albericia | Foto: Álvaro Gutiérrez

Con el objetivo de seguir formando a todos los entrenadores y miembros de los cuerpos técnicos de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, el club santanderino organizó el pasado martes día 30, en el Pabellón de Exterior de La Albericia, de 17:00 horas a 19:00 horas, una charla sobre la importancia de la técnica individual y el tiro en categorías de formación, que fue impartida por el profesor y experimentado entrenador Rafael Peyró, y que contó con la participación de los jugadores del XII Campus de La Gallofa & Co.

Licenciado en INEF y Técnico Deportivo Superior en Baloncesto, Peyró ha sido entrenador de equipos de la Liga Española masculina y femenina, en la máxima categoría, lo que hoy en día es la Liga ACB, como Vallehermoso, Castilla, Tempus (segundo equipo del Real Madrid), Iberia, Caja Madrid, Tintoretto o la Selección Española femenina. Llegando a ser nombrado “Mejor entrenador de la Liga masculina” (actual ACB) por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto en la temporada 1978-79 con el Club Tempus de Madrid, con el que disputó la final de Copa del Rey.

También ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid, siendo entrenador en los equipos juveniles, y de los Colegios San Agustín, Montealto y Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. Es Profesor Titular de Baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte INEF en la Universidad Politécnica de Madrid, y también Profesor para el estamento de los árbitros en el área de Conocimiento del Juego (Knowledge of the Game) en FIBA Europa. Además, es Técnico de Alta Competición en el Consejo Superior de Deportes.

Hasta un total de nueve jugadores a los que ha entrenado en categorías de formación a lo largo de su trayectoria han llegado a ser internacionales con la Selección Española absoluta, entre ellos, cuatro jugadores que lograron la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 como son Fernando Romay, José Luis Llorente, Juan Antonio Corbalán y José Manuel Beirán.

Por último, ha sido autor de diferentes publicaciones, entre ellas, dos libros de baloncesto: Pedagogía del Baloncesto (Miñón 1980) y Escuelas de Baloncesto (Gymnos 1991).

Charla De Rafael Peyró

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar