Los Baby Basket de Cantbasket debutaron en el Colegio Esclavas

publicado en: Noticias | 0

El filial de La Gallofa Cantbasket se clasifica a la Final Four

LIGAS ESCOLARES

Cadete | Calasanz B 45 – EM Santander C 19

PLP_8754Aunque el marcador parezca abultado nuestros chicos estuvieron dentro del partido hasta el último periodo donde la diferencia se fue muy por encima de los 10 puntos en la que se mantuvo el resto del partido.

Empezamos el partido muy espesos en ataque, movíamos el balón muy lento y nos costaba encontrar posiciones claras de tiro. Pero a partir del segundo periodo fuimos más dinámicos, buscamos más el aro y conseguimos mejores tiros, aunque en esta faceta estuvimos bastante desacertados. En defensa fuimos más consistentes que en otros partidos pero seguimos regalando muchos rebotes al equipo rival, proporcionándole más oportunidades de anotar.

Infantil | San Agustín 31 – 36 EM Santander

Partido muy disputado del cual nos conseguimos llevar la victoria gracias al acierto final en los tiros libres, convertimos 3 de los últimos 4, y la gran defensa de la segunda parte, dejando a nuestro rival en nueve puntos.
Comenzamos un poco atontados, lo que permitía a los locales llevarse una pequeña renta en el primer periodo (12-7).

El comienzo del segundo no fue precisamente bueno y nuestro rival consiguió su máxima renta, 19-9 mediado este cuarto, pero una gran reacción de mis jugadores subiendo la línea defensiva y siendo más agresivos nos ayudó a acercarnos hasta el 22-21 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte ambos equipos dejamos de anotar lo cual se notó en el marcador. Por suerte tuvimos algo más de acierto que ellos y conseguimos llevarnos una muy trabajada victoria.

Destacar la gran labor de todo el equipo, no dándose nadie por vencido en ningún momento. Ahora a trabajar para dentro de dos semanas intentar seguir con esta gran racha de juego.

Infantil | La salle A 52- Cantbasket Ángeles Custodios 38

Buen partido por parte de nuestro equipo, se empiezan a ver cosas que trabajamos durante la semana, y gran parte del partido fuimos por delante en el marcador. Debemos seguir trabajando duro, ¡ánimo chicos!

Alevin Masculino | EM Santander ” B” 64- 25 Castro.

Buen partido de nuestro chicos, concentrados en defensa y siempre con un pase más en ataque. Mencionar el buen partido de Mario Sarabia, que nos ha demostrado que es capaz de defender a cualquier rival y la primera canasta de Kylian.

Tenemos que seguir mejorando para optar al ser el mejor 2 para poder jugar la fase de ascenso al la primera liga. Buen trabajo chicos.

Alevín | EM Santander A – San Agustín

Derrota en el partido de vuelta contra San Agustín. Pese a que competimos en todo momento, hubo momentos en los que nos dedicamos a no atacar, pasándonos el balón, y durmiendo el juego absolutamente. Nosotros somos un equipo que tiene que buscar correr, y muchas veces nos quedamos dormidos. Hay que seguir trabajando.

Benjamín | Cantbasket Ángeles Custodios 43- EM Pielagos Liencres A 65

Gran partido el que se ha jugado el sábado, el mejor por parte de nuestros chicos, con jugadas colectivas e individuales espectaculares, que se ven gracias al buen trabajo de los chicos durante la semana. Darles la enhorabuena por el gran trabajo que estamos haciendo, a seguir así.

Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 51 – 67 SAB Torrelavega

Creo que en este partido hemos sido capaces de olvidarnos del marcador y jugar para divertirnos, hemos conseguido no irnos del partido. Los parciales no han sido tan grandes y los periodos salvo alguna excepción han sido igualados, el que más nos han ganado de 12 puntos. La primera parte del partido ha sido igualada aunque estuvimos un poco dormidos en el segundo periodo que termino 14-29, conseguimos remontar e ir al descanso 24-35.

Después del descanso tuvimos un cambio de actitud respecto a otros partidos y es que peleamos hasta el final independientemente del marcador, tenemos que seguir trabajando individualmente la defensa, aunque se ha visto gran mejoría en este partido.

LIGAS FEDERADAS

Primera División | UC LA GALLOFA CANTBASKET A 77. CB SOLARES 58

Primera oportunidad de meternos matemáticamente en F4 y objetivo cumplido haciendo ademas el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

Recibíamos al CB Solares que venia a apurar sus opciones de clasificación después de un buen partido la semana la anterior. Salimos muy concentrados y desde el principio cogimos ventaja en el marcador con cuatro acciones consecutivas que nos llevan a la primera ventaja 11-3, seguimos apretando y conseguimos ponernos catorce arriba.

Con esta ventaja estuvimos casi todo el primer tiempo, buena defensa y una buena selección de tiro nos hace irnos al descanso 44-25, en la salida del descanso seguimos con la misma tónica, SOLARES apretando y nosotros dosificando, pero al final del cuarto un arreo de ellos reduce la diferencia a unos diez puntos.

El comienzo del ultimo cuarto dos malas defensas y dos aciertos de ellos que nunca perdieron la cara al partido nos hace ponernos ocho arriba. La salida de JAVI y su gran acierto nos devuelve la tranquilidad de cara al final del partido. Al final 77-58 quizá demasiado castigo para SOLARES que siempre estuvo peleo el partido.

Junior. La Gallofa Cantbasket 78 – EDM Piélagos 87

Partido muy igualado el que se pudo ver este Sábado en el Pabellón de Cueto. El primer cuarto tenía dos partes para cada equipo, siendo los primeros 5 minutos para Piélagos que llegaban a abrir una pequeña brecha en el marcador y a la que se sobreponía el equipo local con un parcial de 10-0 que volvía a igualar el marcador, mejoraba la defensa de Cantabasket lo que le hacía llegar al final del primer cuarto con una diferencia de 4 puntos.

Salía enchufado el equipo local con una canasta de dos y un triple consecutivos pero no se venían abajo los de Piélagos que contestaban de la misma manera con canasta y triple, ninguno de los dos equipos pudo abrir diferencias significativas y se llegaba al ecuador del encuentro con un 43-41 para los locales.

A la salida de los vestuarios ambos equipos salían muy concentrados y sabedores que el mínimo fallo de concentración y relajación iba a dar las ventajas que luego iban a ser difíciles de remontar ya que muchos de los jugadores de ambos equipos estaban con 3 y 4 faltas personales. Se alternaban pequeñas diferencias de 2 y 4 puntos para cada equipo pero ninguno dominaba con claridad hasta que el equipo visitante en los tres últimos minutos conseguía ampliar la diferencia hasta los 5 puntos con un 59-64.

A partir de este momento el equipo visitante se hizo con la manija del partido gracias al acierto desde la linea de tres puntos y culminando buenas acciones al contrataque. Cantbasket intentaba reaccionar y reducía ventaja hasta los tres puntos a falta de dos minutos pero dos triples consecutivos de los de Renedo y el acierto en la línea de los tiros libres les daba la victoria del partido por un 87-78.

Junior. La Salle Santander 46- La Gallofa Cantbasket B 62

Victoria demasiado ajustada la que consiguió el Junior B de Cantbasket el pasado sábado en el pabellón de La Salle. Un encuentro en el que el equipo visitante no encontró su sitio hasta el final del encuentro con un comienzo igualado en el primer cuarto que daba una ligera ventaja por 14-18 a favor de los visitantes y un parcial de 9-18 en el segundo que enviaba a ambos equipos a los vestuarios con una ventaja de 12 puntos, 23-35, aunque con sensaciones extrañas en el equipo de Cantbasket que no terminaba de enlazar un ritmo serio en ataque y que mostraba una defensa demasiado contemplativa.

Tras el descanso los morados siguieron con la flojera defensiva que a ratos habían mostrado en los primeros dos cuartos y terminaron cayendo por un parcial de 14-9 a favor de los Lasalianos lo cual dejaba las espadas en todo lo alto para el final del partido comenzando el último cuarto con solo 7 puntos a favor de los visitantes 37-44. Tras ponerse el mono de trabajo y realizar una serie de buenas defensas y una mejora en el ataque, el Junior B consiguió poner tierra de por medio y finalizar el partido con un último parcial de 9-18 que dejaba el marcador  en 16 puntos arriba a favor de La Gallofa Cantbasket 04, que suma su séptima victoria, alcanzando el pleno de triunfos en lo que llevamos de temporada.

Junior Masculino. La Gallofa Cantbasket C 50 -67 Amide

Último partido de la primera fase del año en la que volvemos a perder por nuestros fallos. Conseguimos buenos tiros, y los fallamos. Conseguimos una buena defensa y regalamos el rebote. Robamos un balón y lo perdemos.

Hacemos una presión buena y robamos un balòn y la siguiente nos relajamos y nos meten entradas a ruedas. Hace falta constancia y más entrenamiento. Toca seguir trabajando.

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo