Logroño, primera parada del 2016 para La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro busca sumar su cuarta victoria consecutiva en su primer partido del año

jaime azofra cantbasket
El canterano Jaime Azofra durante el encuentro frente al Megacalzado Ardoi | Foto: Pablo Lanza

Tras el parón navideño, la competición regresa este sábado a las 20:00 horas para La Gallofa & Co en el Polideportivo Lobete de Logroño, frente a un rival, el Club Baloncesto Clavijo, que atraviesa la peor racha de la competición, sumando seis derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar puestos de descenso junto con el recién ascendido, Club Baloncesto La Flecha, ambos, con un balance de dos triunfos y siete derrotas, que también comparte el Leihoak Zarautz y Baloncesto Venta de Baños.

El equipo cántabro finalizó el año 2015 de la mejor manera posible, sumando tres triunfos consecutivos, dos de ellos frente a los líderes CB Santurtzi (71-58) y Megacalzado Ardoi (85-76), en donde, la recuperación de DeAngelo Hailey, lesionado durante dos meses, ha permitido a La Gallofa & Co reengancharse en la lucha por las primeras posiciones, en donde, reina la igualdad con hasta cuatro equipos empatados con siete triunfos y dos derrotas, por detrás del líder en solitario, Pas Piélagos (8-1).

El filial del CB Clavijo, cuyo primer equipo milita en LEB Oro, tan solo ha ganado en estas primeras nueve jornadas a un rival directo por la permanencia, como es el Baloncesto Venta de Baños (70-76) y al Universidad de Valladolid a domicilio (67-74), ambos triunfos se cosecharon en el mes de octubre.

Sin lugar a dudas, el jugador más destacado del CB Clavijo es el jóven base internacional en las categorías inferiores de la Selección Española (U18 y U16), Brais Gago, el jugador formado en la cantera del Estudiantes de Lugo de Liga EBA (cantera vinculada al Club Baloncesto Breogán), promedia durante esta temporada 20.3 puntos por partido, 3 asistencias y 21.4 de valoración por partido. Además, en lo que va de competición, ha disputado un total de nueve partidos con el primer equipo ”Cocinas.com” en la LEB Oro. Otro de los jugadores importantes en el cuadro riojano es Daniel López, que promedia 14 puntos, 10 rebotes y 18.8 puntos por partido.

Durante el ‘parón navideño’, La Gallofa & Co disputó un encuentro amistoso, el pasado sábado día 2 de enero, frente al C.B. Loiola Indautxu de la Primera División del País Vasco, logrando el triunfo el equipo santanderino por 81-78. El encuentro, correspondiente a la Jornada Nº10, será arbitrado por José Ignacio Martínez Martínez y Jon Pérez Bermejo.