Lleon Tillman, primer refuerzo de la temporada 2016/2017

publicado en: Noticias | 0

El ala pívot estadounidense Lleon Tillman, primer fichaje del equipo cántabro

Foto: murciaenlacancha.es
Lleon Tillman con la elástica de UCAM Murcia | Foto: murciaenlacancha.es

El ala-pívot estadounidense Gregory Lleon Tillman, de 24 años y 1,98 metros de altura, ha alcanzado un acuerdo para jugar esta próxima temporada en el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en Liga EBA, convirtiéndose así, en el primer fichaje del equipo santanderino, que volverá a estar dirigido por Benjamín Santos.

Tillman procede del filial del UCAM Murcia, con el que firmó el pasado curso en la Liga EBA una media de 11.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.2 tapones y 14.5 de valoración, en un total de 26 partidos oficial disputados.

El nuevo jugador “morado”, nacido en Indiana el 2 de enero 1992, aterrizó en España el año pasado como “Rookie”, previamente, había jugado en el equipo de la Universidad de West Alabama (UWA Tigers), en donde, compaginó el baloncesto con sus estudios en Ciencias del Deporte, dado que en un futuro, según declaró en la revista oficial de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, le gustaría seguir vinculado al deporte siendo “profesor o entrenador”. Anteriormente, había jugado en el equipo de baloncesto de su Instituto, el Wansville North High, en donde, fue el capitán.

La pasada temporada, en tierras murcianas, ha sido, pese a su joven edad (24), el jugador “más veterano” del filial del equipo de la Liga Endesa, dado que, la media de edad del equipo rondaba los 20 años, teniendo un papel muy importante. Para el entrenador de La Gallofa & Co, Benjamín Santos, se trata de un jugador “bastante espectacular, con mucha visión de juego, que cuenta con una gran fuerza y potencia”, añadiendo que “Tillman tiene que darnos movilidad en el juego ofensivo, ya que es un ‘cuatro’ que puede jugar abierto, también aporta rebote ofensivo dado que tiene bastante intuición y tiene el hábito de ir a por ello, gracias a su gran físico”. Santos cree que su “adaptación será rápida al haber jugado en España la pasada temporada”.

Con la llegada de Lleon Tillman, que aterrizará en la capital cántabra en el próximo mes de septiembre, los mates y alley oop están garantizados en el Palacio de los Deportes de Santander.