Las categorías inferiores de La Gallofa & Co disputaron una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los encuentros disputados durante el fin de semana

Foto: Áureo Gómez
Imagen del partido infantil de Cantbasket | Foto: Áureo Gómez

PRIMERA DIVISIÓN | Miguel Arroyo Cantbasket 55 – UC La Gallofa & Co A 67

Séptima jornada de liga con la que finiquitamos la primera vuelta de la fase de grupo. Visitábamos la pista de Cueto para jugar contra los mejores juniors del club que compiten también en nuestra liga y que tan buenos sensaciones están dando. Empezamos el partido bien, concentrados y aprovechando el respeto que nos Tenia el equipo local.rebote contraataque nos dieron el primer parcial a nuestro favor (2-12). Un intercambio de canasta nos llevo al final del cuarto 12-21.

En el segundo cuarto nos confiamos y en vez de matar el partido damos alas a Miguel Arroyo Cantbasket y dejamos que reduzcan la ventaja hasta los cuatro puntos. En el tercer cuarto salida en tromba de los locales que con un parcial 16-2 se colocan diez arriba en el electrónico, apretando atrás conseguimos reducir la diferencia a tres puntos al llegar al final de este cuarto.

En el ultimo volvemos a coger las sensaciones del primero y conseguimos mayor ritmo haciendo. Un buen parcial que nos permite ganar el encuentro por doce puntos. Victoria con mucho sufrimiento y mas pena que gloria. Demasiado abultada para lo visto en el campo donde el equipo junior se mereció mas la victoria. Seguimos de momento en el grupo de cabeza.

JUNIOR | Calasanz B 45 – La Gallofa & Co B 64

Buen partido del junior B en la cancha del Colegio Escolapios, supimos reaccionar en los momentos justos para llevarnos la victoria en el último partido de la primera parte de la liga. El rebote defensivo hay que controlarlo mas para evitar segundas y terceras oportunidades del equipo contrario, pequeños fallos de concentración en las ayudas (este deporte es de equipo y hay que funcionar como tal) y también poco control en el balance defensivo propicio la igualdad en el marcador. Destacar el tercer cuarto muy intensis en defensa y controlando el rebote en los dos campos. El sábado que viene a seguir creciendo y mejorando. Trabajaremos en lo que flojeamos e insistiremos en lo que hacemos bien para hacerlo mejor. Solo importa el partido siguiente. Ya sabeís sábado a sábado.

JUNIOR | ADB Pas Piélagos “A” 58 – 66 La Gallofa & Co Cantbasket “C”

“Toca aprender y en posteriores citas controlar mejor el marcador y los tiempos de partido.” Así terminaba la última crónica del partido que perdíamos hace 15 días contra Calasanz, cuando después de dominar el marcador durante la primera parte nos atascábamos incomprensiblemente en la segunda mitad. Un partido vital para nuestras aspiraciones en la liga Junior. Esta semana nos desplazábamos a Parbayón para jugar contra el líder invicto de la categoría. El equipo de Piélagos se presentaba al partido con bajas importantes y quizá tendríamos una buena opción de ganar en una difícil cancha que siempre se nos ha atragantado durante este año.

Primera parte espectacular, desarrollamos un juego muy vistoso, movimiento de balón y acierto en el tiro. En defensa fuimos capaces de frenar sus virtudes, fuimos inteligentes con las faltas personales y jugamos muy bien con el marcador de 24 segundos para arriesgar más o menos con las ayudas. La primera mitad concluye con un 22-44 en el marcador que da muestra del buen juego que hicimos, un 10.

Tras el descanso sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y sobre ello hablamos en el vestuario. Zona 2-3 de Piélagos y bastante espesura para atacarla por nuestra parte. Parecía un deja vu de lo vivido contra Calasanz unos días atrás pero esta vez sí, fuimos capaces de conservar la renta. En esta liga debemos aprender a pulir detalles y nos vamos muy contentos sabiendo que aprendimos de los errores del pasado. Sacamos un partido que, de momento, ningún otro conjunto ha sido capaz de sacar. Buen trabajo y buena victoria.

CADETE | EEMM Medio Cudeyo A 79 – EM Santander B 29

Fuimos mejores de lo que puede parecer al ver el marcador, hicimos un muy buen primer cuarto donde fuimos capaces de plantar cara al líder de la categoría con un gran ataque pero en defensa no pudimos frenar al rival con un gran acierto que metió la friolera de 5 triples y aún así “solo” estábamos a 10 puntos de distancia.

Pero la salida del segundo cuarto echo al traste con nuestra intención de estar en partido, no fuimos capaces de superar la presión del equipo rival y además las opciones de tiro que generamos no las convertimos, así que un parcial de 25-0 finiquitaba casi por completo el partido. Salimos después del descanso con ganas como al principio de partido pero nuestra efectividad no era la misma y el equipo de solares se iba distanciando cada vez más en el marcador. El último periodo no tuvo mucha historia, ellos siguieron siendo mejores y a nosotros nos costaba anotar.

CADETE | EM Santander C 83 – IMD LAredo 36

Por fin un gran partido del equipo santanderino que parece (esperemos que no sea un espejismo) que lleva una clara línea ascendente y que las sensaciones son cada vez mejores. Una buena defensa y el poderío en el juego interior dieron una cómoda victoria cimentada desde el primer cuarto, con un parcial de 17-10 y que se vio cómodamente superado en el segundo cuarto con un 23 -6, dejando el marcador al descanso con un fuerte 41 – 20.

La segunda parte fue más de lo mismo (24 – 10 y 19 – 10) para colocar el definitivo 83 – 36 en un marcador que esperemos que no sea flor de un día y que refleje la buena evolución de mejora del equipo, aunque falten tantas cosas por corregir, ya que seguimos fallando en exceso de cara a canasta, aún falta mucha colocación y sentido del juego, y seguimos haciendo excesivos regalos debido a falta de concentración.

Aún así, felicitar al equipo por el gran partido, pero advertir que no debe ser motivo de relajo, sino de todo lo contrario, marcar el camino a seguir, basado en el trabajo y la actitud.

INFANTIL | Amide Camargo negro 36 – EM Santander B 54

Empezamos el partido de manera dubitativa, en defensa eramos un poco blandos y en ataque aunque generábamos buenos tiros la suerte no estaba de nuestra parte a la hora de convertirlos. El segundo periodo fue más de lo mismo aunque se noto una mejoría en ritmo del partido, lo que nos hizo ponernos por delante por primera vez en el marcador. Pero a la salida del tercer cuarto nuestros chicos se pusieron las pilas, los tiros que en la primera parte se salían ahora entraban y junto con un ritmo alto de partido y una defensa más agresiva hizo que rompiesemos el partido al irnos de 14 en el luminoso. El último periodo seguimos con la buena dinámica y conseguimos ampliar la distancia hasta el resultado final.

INFANTIL | Bezana 74 – 27 Cantbasket A

Sin esfuerzo no hay recompensa. Perderemos todos mientras todo sean excusas. Trabajo y actitud.

BENJAMÍN | Calasanz 35 – 67 Cantbasket Ángeles Custodios

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que estábamos jugando, frío y un campo muy pequeño, pudimos adelantarnos en el marcador con facilidad.

En el primer cuarto salimos un poco despistados y nos costó arrancar pero después nos adaptamos a los factores del campo y nos concentramos en lo importante, aspectos del juego que trabajamos en los entrenamientos. Vamos mejorando tanto individual como colectivamente.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor – EEMM Medio Cudeyo B (Aplazado)

Debido a que las condiciones presentes en el pabellón del colegio Ángeles Custodios no eran propicias para el correcto desarrollo de la jornada, tuvieron que suspenderse todos los partidos que habían de disputarse en dicho lugar.

A expensas de una nueva fecha para la disputa del encuentro, sólo queda seguir trabajando.