La Gallofa & Co sin premio ante el Igualatorio Cantabria Estela (82-78)

publicado en: Noticias | 0

El equipo de Benjamín Santos luchó hasta el final por la victoria ante el Igualatorio Cantabria Estela en un disputado derbi santanderino

Intenso duelo en la pintura entre Tomas Hampl y Lleon Tillman | Foto: Pablo Lanza
Intenso duelo en la pintura entre Tomas Hampl y Lleon Tillman | Foto: Pablo Lanza

El primer encuentro de la VI Copa Cantabria EBA no defraudó a los aficionados al baloncesto que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santander. Un vibrante partido, el segundo de pretemporada para ambos equipos, que no se sentenció hasta prácticamente el último segundo.

Gran imagen y sensaciones de La Gallofa & Co de Benjamín Santos, que pese a la baja del escolta Mihajlo Zvonar por lesión, y la falta de un jugador interior que, en principio, llegará a lo largo de la próxima semana para cerrar la primera plantilla, luchó hasta el final ante el Igualatorio Cantabria Estela de Rafael Pueyo, que tan solo tenía la ausencia por molestias físicas de Carlos Iradier, llegando a jugar sus primeros minutos Tomas Hampl, el internacional checo de 2.15 metros que aterrizó hace un par de días en la capital cántabra.

Los nuevos fichajes de La Gallofa & Co fueron el gran foco de atención en el Palacio, principalmente Lleon Tillman, que machacó el aro del Palacio en varias ocasiones, protagonizando jugadas que fueron aplaudidas por las dos aficiones, y Sandro Gacic, que mostró una gran efectividad desde la línea de triples, haciendo levantarse a la grada. Buen partido colectivo, mostrando una gran intensidad de principio a fin, en donde, también destacó Jaime García, autor de 16 puntos, y el joven base, Carlos Sepúlveda, que anotó 11 puntos.

El Igualatorio Cantabria Estela, que afrontaba el primer encuentro de Copa Cantabria como anfitrión, salió a la cancha de inicio con Jon Peña, Miguel Blanco, Riley Stockton, Tomas Hampl y Álvaro Lombera, por su parte, La Gallofa & Co con Cesar Saíz-Bustamante, Jaime García, Sandro Gacic, Raúl Gómez y Leon Tillman.

El partido comenzaba con un parcial de salida de 7-2 a favor de los de Rafael Pueyo, con canastas de Tomas Hampl, Álvaro Lombera y un triple de Jon Peña, que firmó un magnífico partido, liderando a su equipo en ataque con 21 puntos. Tras el fuerte inicio local, La Gallofa & Co reaccionaba y devolvía el parcial (0-7) a sus “vecinos”, empatando el partido, tras un triple de Jaime García, y canastas de Carlos Sepúlveda y Raúl Gómez (9-9), lo que hacía al técnico estelista solicitar el primer tiempo del partido. La Gallofa & Co, tras encajar una canasta de Riley Stockton (11-9), comenzó a mandar en el marcador, tras el acierto de Jaime García y un gran Carlos Sepúlveda, que pese a su juventud, demostró que tendrá un papel muy importante en la temporada. Enrique Rivas, desde la línea de tiros libres, recortaba la distancia, y el primer cuarto finalizaba con el marcador en 19-21.

Sandro Gacic anotó 5 triples | Foto: Pablo Lanza
Sandro Gacic anotó 5 triples | Foto: Pablo Lanza

El partido se reanudaba con un espectacular mate de Leon Tillman, tras asistencia de Luis Fernando Portilla (19-23). Tras dos minutos y medio de fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos, RIley Stockton anotaba un tiro en suspensión (21-23), y sumado a los tiros libres de Pablo Sánchez, lograban empatar el partido (23-23). La Gallofa & Co seguía atascado en el ataque, y Jon Peña aprovechaba la situación para ampliar la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela a tres puntos (28-25). Sandro Gacic aparecía para enchufar dos triples consecutivos, y dar la vuelta al marcador (28-31), un parcial de 8-0 que alargó Lleon Tillman con un nuevo mate, tras pase de Jaime García (28-33). La Gallofa & Co mantuvo la ventaja en el electrónico hasta el final del segundo cuarto. Pablo Sánchez, prácticamente sobre la bocina, conseguía anotar y recortar la distancia a tres puntos (38-41).

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela despegó, aprovechando los fallos de La Gallofa & Co, reanudando el partido con un 3+1 de Riley Stockton y un posterior triple de Miguel Ángel Blanco (45-41). Gacic regresaba a la cancha y reaparecía anotando, logrando empatar el partido (45-45). A partir de ahí, y en apenas unas posesiones, los locales se marchaban en el marcador (62-53), liderados por Miguel Blanco, el ex jugador de La Gallofa & Co durante las dos últimas temporadas. Los de Benjamín Santos tan solo habían anotado 12 puntos por 24 de su rival en este tercer cuarto.

El partido entraba en su último y decisivo cuarto, y pese a la desventaja en el marcador, La Gallofa & Co seguía luchando, y lograban meterse en partido tras firmar un parcial de 5-0 con un triple y canasta de Carlos Sepúlveda (62-58). El Igualatorio Cantabria Estela reaccionaba y se volvía a ir a falta de cuatro minutos para el final (75-62). El equipo de Benjamín Santos no tiraba la toalla y fue, poco a poco, recortando la distancia, hasta ponerse a tan solo dos puntos (80-78) cuando restaban 5 segundos por jugarse. Quique Rivas, desde la línea de tiros libres, sentenciaba un gran partido de pretemporada, correspondiente a la primera jornada de la IV Copa Cantabria EBA (82-78).

Igualatorio Cantabria Estela: Andrés Pariente (2), Jon Peña (21), Tomas Hampl (11), Arabaolaza (-), Jorge Urtiaga (0), Miguel Blanco (13), Carlos Iradier (-), Riley Stockton (12), Alberto Sáiz (3), Enrique Rivas (4), Pablo Sánchez (11), Álvaro Lombera (5).

La Gallofa & Co: Carlos Sepúlveda (11), Gabriel Palacios (3), Cesar Sáiz-Bustamante (0), Jaime García (16), Rául Gómez (5), Luis Fernando Portilla (5), Sandro Gacic (19), Julian Garandal (0), Alejo Rua-Figueroa (2), Lleon Tillman (17). Mihajlo Zvonar (-)

Incidencias: Partido disputado ante 650 espectadores en el Palacio de los Deportes de Santander. Árbitros: Sergio Blazquez e Iñigo Iraola, eliminado por cinco faltas personal el jugador visitante Luis Fernando Portilla.