La Gallofa & Co se presenta en La Magdalena antes de su debut liguero

publicado en: Noticias | 0
El acto sirvió también para presentar las nuevas equipaciones de la temporada

cantbasket
Jugadores y técnicos de Gallofa & Co en el Hall Real del Palacio de La Magdalena

El Palacio de La Magdalena, el lugar más emblemático de la ciudad de Santander, acogió este jueves la presentación oficial del equipo de baloncesto de La Gallofa & Co, que por tercera temporada consecutiva, competirá en la Liga Española de Baloncesto (EBA).

El Presidente de Cantbasket 04, Daniel López, fue el encargado de inaugurar el acto agradeciendo “a todos los patrocinadores, colaboradores, instituciones y miembros del club que hacen posible esta fiesta, y a todos los aficionados que cada semana nos siguen, nos apoyan y nos dan ánimos para continuar con el trabajo, ellos son nuestro verdadero motor”

López calificó a la nueva plantilla de La Gallofa & Co como “un gran equipo con el que queremos alcanzar muchas victorias, un equipo de jóvenes comprometidos al que vamos a acompañar cada semana, apoyándolo y animándolo hasta el final de la temporada, esperamos por ello sentir también el apoyo y cariño del resto de seguidores y aficionados”.

Durante el acto, Daniel López reflexionó que “cada año que pasa, nos damos más cuenta de la importancia del deporte en la infancia y la juventud. Les enseña valores, les transmite la importancia del trabajo en equipo y les aporta generosidad y solidaridad. Es por ello que todos, familia, clubes y administraciones tenemos una gran responsabilidad en esta causa: impulsar y apoyar a los equipos en el trabajo que desempeñan cada día con los niños y jóvenes de los clubes, y por otro lado, dar a conocer a la sociedad el trabajo y esfuerzo que esto supone” añadiendo que “por ello, convencidos de que el trabajo que hacemos es importante, continuamos trabajando duro cada temporada. Las victorias alcanzadas suponen un nuevo impulso y las derrotas nos enseñan a superarnos y ser humildes; un año más seguimos nuestro camino”.

José Luis Teja, Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, dio “las gracias al patrocinador Gallofa & Co por hacer posible que clubes como Cantbasket 04 puedan conseguir llegar a la Liga EBA empezando desde abajo, invertir en deporte, y en especial, en baloncesto es muy bueno”, recordó que “esta temporada, hace 20 años, un club como puede ser Cantbasket 04, concretamente era el SAB Torrelavega, un club nacido por un grupo de amigos, al igual que Cantbasket, que le he visto nacer con Dani, Flo, Sergio… de un grupo de amigos comenzó jugando en la Liga Autonómica, fue subiendo a la Primera División, después la Liga EBA y en la temporada 1996/97 consiguió tocar el cielo con es el ascenso a la ACB, es un hito muy difícil que se repita en una región tan pequeñita como la nuestra, y por ello animo a Cantbasket 04 y a su gente a intentar que esto se repita”. Por último, deseó que el club santanderino de un paso más “consiguiendo el ascenso a LEB Plata, he visto crecer al club, un club que ya es importante y grande”.

Por último, Pachi Aguilera, director de comunicación de Gallofa & Co explicó que “estamos muy contentos de patrocinar a este equipo, nos ha brindado muchas alegrías durante estos dos años y deseo que la relación se perpetúe durante muchos años”. Aguilera matizó la importancia del “deporte en las edades en niños y jóvenes”, y analizó unos datos que suele decir a las más de 1500 personas que cada año conocen el obrador de La Gallofa & Co “España es el país de Europa que menos pan consume, y a la vez es el país que mayor obesidad infantil tiene, es fundamental enseñar a los niños desde pequeños a que tengan hábitos saludables de alimentación, y ello se debe de complementar con el deporte”.

Tras los discursos, fue el turno de presentar, uno por uno, a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que integran el primer equipo de La Gallofa & Co, quienes bajaron las escaleras del Hall Real del Palacio de La Magdalena con las nuevas equipaciones de la temporada, siendo una de las grandes sorpresas de la noche que tenía preparado el club santanderino, y que han sido diseñadas por Dymercke, empresa especializada en ropa deportiva con sede en Cantabria.

El acto finalizaba con la proyección de un vídeo protagonizado por todos los jugadores, en donde, prometen mucho baloncesto y espectáculo durante toda la temporada, y que fue grabado durante la concentración del pasado fin de semana en el Albergue La Incera. Por último, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida con productos de La Gallofa & Co, a la vez que se hacían “selfies” con los jugadores en el photocall instalado.