La Gallofa & Co quiere conquistar el derbi santanderino ante el Igualatorio Cantabria Estela

publicado en: Noticias | 0

Gran expectativa a pocas horas del duelo santanderino entre el Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa & Co

DeAngelo Hailey en el encuentro de ida frente al Igualatorio Cantabria Estela | Foto: Pablo Lanza
DeAngelo Hailey en el encuentro de ida frente al Igualatorio Cantabria Estela | Foto: Pablo Lanza

El Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa & Co protagonizan este sábado, a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, el último derbi cántabro de la temporada, un encuentro que presentará una gran ambiente por parte de las dos aficiones, que acudirán en masa a una nueva y esperada ”fiesta del baloncesto cántabro”.

La Gallofa & Co, sin margen de error, necesita sumar una victoria si quiere seguir soñando con llegar con opciones de entrar a la fase de ascenso a LEB Plata en las últimas jornadas. El reto es difícil, pero, a falta de ocho partidos para el final de liga regular, el equipo de Benjamín Santos se tiene que enfrentar al trío que encabeza la clasificación (Igualatorio Cantabria Estela, CB Santurtzi Megacalzad Ardoi), y por lo tanto, hace que se pueda creer en la remontada. Por estas fechas, la campaña pasada, La Gallofa & Co tenía una victoria menos (10-8) y también se encontraba a tres victorias (13-5) de la segunda plaza que daba acceso directo a disputar la fase de ascenso a LEB, que ocupaba el actual líder Megacalzado Ardoi -se clasificó con ocho derrotas-. El equipo cántabro luchó y remontó, llegando a la penúltima jornada con opciones matemáticas de clasificarse, pero la derrota en Navarra contra su rival directo lo impidió. Por lo tanto, queda mucha liga, y La Gallofa & Co mantiene su ilusión de seguir pensando en ‘partido a partido’.

En una posición mucho más cómoda llega el Igualatorio Cantabria Estela al derbi, el equipo de Chisco Marañón está tercero, colíder del Grupo A-A, con un balance de 14 triunfos y 4 derrotas. Por primera vez en cuatro meses, ningún equipo cántabro ocupa las dos primeras posiciones. El equipo de la capital cántabra también está obligado a ganar si quiere seguir coliderando la clasificación, ya que, sus dos rivales directos, tienen, a priori, dos enfrentamientos cómodos en la presente jornada, el CB Santurtzi recibe al antepenúltimo y Megacalzado Ardoi viaja a la cancha del colista.

Los dos equipos santanderinos llegan a la cita después de haber ganado en la última jornada, ambos con dos cómodos resultados, el Igualatorio Cantabria Estela vencía a domicilio al Club Baloncesto La Flecha (60-87) y La Gallofa & Co en el Palacio de los Deportes al Leihoak Zarautz Zke (83-63).

Nada tendrá que ver el derbi de este sábado respecto al de la primera vuelta, por una parte, en las filas del Igualatorio Cantabria Estela ya no se encuentran Hikeem Champaigne (autor de 18 puntos en el partido de ida), ni Paul Larsen ni Marko Kovacevic, siendo sustituidos por Aaron Brackett (7.2 puntos, 5.6 rebotes y 9.9 de valoración), Spenser Mitchell (10.1 puntos, 6.6 rebotes y 12.1 de valoración) y Kiril Pavlovski, que debutó la semana pasada. Por otra parte, en el derbi del mes de noviembre, reaparecía el ”jugador franquicia” de La Gallofa & Co, DeAngelo Hailey, tras varios meses por lesión, sin embargo, el ex jugador de Estela se mostraba muy lejos de su estado de forma, anotando solo 5 puntos, todo lo contrario que en la actualidad, ya que, llega al partido del sábado siendo el máximo anotador en los último cinco encuentros de su equipo. Desde la reaparición de Hailey, La Gallofa & Co ha logrado nueve triunfos (al igual que Pas Piélagos y Easo) y una menos que el trio líder formado por Megacalzado Ardoi, CB Santurtzi e Igualatorio Cantabria Estela.

En el encuentro de ida, el Igualatorio Cantabria Estela ganaba como visitante a La Gallofa & Co en un encuentro ante más de 1500 espectadores, cifra tan solo superada por las 2200 personas que presenciaron el partido entre La Gallofa & Co y Pas Piélagos de hace unas semanas, cifra de récord en un derbi cántabro que podría llegar a batirse este sábado, y que manifiesta la buena salud por la que atraviesa el mundo de la canasta en la región. El partido fue dominado desde principio por el equipo de Chisco Marañón, que comenzó muy fuerte, con un escalofriante parcial de 2-18, sin embargo, los de Benjamín Santos se metieron rápido en partido y entraron al último cuarto con una desventaja de tan solo cinco puntos (45-50), pero un parcial de inicio de 10-0 en el último cuarto, dejó sentenciado el derbi a favor del Igualatorio Cantabria Estela. En el balance histórico en encuentros oficiales de Liga EBA, dos triunfos para Estela y uno para La Gallofa & Co (casualmente como visitante en el derbi de la pasada temporada).

El entrenador de La Gallofa & Co, Benjamín Santos ha recordado que ”un derbi es un derbi, es una semana especial, se trata de un partido que ninguno de los dos equipos quiere perder”, añadiendo que ”afrontamos el derbi al 100% para que el triunfo caiga de nuestro lado”. Santos, que podrá contar con todos sus efectivos, le preocupa ”los 8 jugadores de primer nivel, de los cuales tres o cuatro están en el top10 de la Liga EBA” que tiene el Igualatorio Cantabria Estela en su plantilla.

El encuentro de la jornada, correspondiente a la jornada número 19, será arbitrado por la pareja vasca Aitor Gómez Hernández y Alain Anton Alcalá.

Los abonados de Cantbasket entrarán gratis al derbi ante Estela

En el pasado mes de noviembre, el Club Deportivo Estela Santander y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 alcanzaron un acuerdo, sin precedentes en ningún otro derbi regional, por el cual, los abonados de ambos clubes podían acceder de manera totalmente gratuita a los dos derbis de la capital cántabra en la presente temporada 2015/2016.

Por esta razón, los abonados de La Gallofa & Co podrán ver totalmente gratis a su equipo. Con esta medida, ambos clubes pretender fomentar una gran fiesta y ambiente de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Santander, y superar la buena entrada registrada en el partido de ida, tan solo mejorada en el último derbi entre La Gallofa & Co y Pas Piélagos.