La Gallofa & Co planta cara al líder pero no es suficiente para ganar (81-78)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino luchó hasta el último segundo ante el Megacalzado Ardoi, líder en solitario del Grupo A de la Liga EBA, en un vibrante partido

Foto: Pablo Lanza
Foto: Pablo Lanza

El partido comenzaba con seis canastas consecutivas del jugador interior de La Gallofa & Co, Tomás Ramón que situaba el marcador en 2-6. Dos canastas del Megacalzado Ardoi por medio de Urtasun y Torres empataba el marcador en el Pabellón de Zizur Mayor que prácticamente se llenó para ver un nuevo encuentro del líder en solitario del grupo A de la Liga EBA (6-6). El canterano Jaime Azofra frenaba el parcial de 4-0 local y tras una pérdida de Megacalzado Ardoi, La Gallofa & Co anotaba una nueva canasta a través de Tomás Ramón, imparable para la defensa navarra (6-10). DeAngelo Hailey alargaba la ventaja a los santanderinos tras sumar sus primeros dos puntos desde la línea de tiros libres (6-12). Una combinación de canastas lideradas por Zabaleta y Savitski permitió al Megacalzado Ardoi dar la vuelta al marcador en las últimas posesiones del primer cuarto (16-14).

En el segundo cuarto, Zabaleta comenzaba con triple y canasta de dos puntos que permitía al Megacalzado Ardoi aumentar su distancia (21-14). La Gallofa & Co incrementaba su nivel defensivo y el acierto de Tomás Ramón junto con la del canterano Azofra permitía recortar distancias (23-20). Tras un fallo ofensivo de los locales, Gabi Palacios encestaba un triple con el que se empataba el partido (23-23) y que llevaba a los locales a pedir un tiempo muerto. De nuevo, el joven base de La Gallofa & Co, Jaime Azofra empataría el partido con un 2+1 tras una canasta de Savitiski (25-25). Chris Matagrano ponía por delante a los cántabros con un mate (25-27) y Miguel Blanco anotaba un triple con el que La Gallofa & Co alargaba su racha (25-30). Tras un intercambio de canastas, Blanco aparecía de nuevo para enchufar un triple que situaba la ventaja a favor de los santanderinos a ocho puntos (29-37), sumando la máxima ventaja del partido. El acierto del veterano Savistki permitió recortar distancias, con triple incluido en la última jugada (35-40).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudaba con triple de Urtasun y canasta del cántabro Jorge Urtiaga (38-42), que sumada a una rápida canasta de Álvaro Teja situaba el marcador en 38-44. Jorge Urtiaga lideraba el juego ofensivo del equipo cántabro en los primeros compases del tercer cuarto, anotando de manera interrumpida seis puntos más (45-51). DeAngelo Hailey, que había sido baja durante toda la semana por fiebre, aparecía en la segunda parte anotando una fácil canasta (45-53). Una nueva canasta de Savistki y un triple de Almendros apretaban el marcador de Zizur Mayor (51-53). De nuevo, Jorge Urtiaga daba una alegría a los suyos, esta vez con un gran triple (51-56) que junto con una gran defensa y un triple del canterano Jesús Cotera situaba el electrónico en 51-59.

En el último y decisivo cuarto, Savitiski inicaba con dos canastas consecutivas (56-59). La Gallofa & Co mediante Miguel Blanco anotaba un tiro fácil pero Antón Savistki aparecía otra vez con un triple (59-61). Una falta técnica señalada a un jugador local permitía a La Gallofa & Co distanciarse en un punto más (59-62). Una canasta de Matos y del incombustible Savistki daba la vuelta al marcador (63-62). Zabaleta ampliaba el parcial navarro con una canasta de dos puntos (65-62) que obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto.

Tras la reanudación del partido, Matagrano empataba tras anotar dos tiros libres (64-64). El local Matos capturaba un rebote ofensivo y lo transformaba en una importante canasta (67-64). Un fallo en ataque de los santanderinos llevaba a Matos a sumar otra canasta (69-64) y Azofra recortaba diferencia en contraataque (69-66). El líder Megacalzado Ardoi fallaba su tiro y permitía a Blanco culminar una jugada prácticamente debajo del aro y apretar el marcador en 69-68. Un triple rápido de Urtasun sería rápidamente contrarrestado por Matagrano desde la zona (71-70). Savistki seguía haciendo mucho daño desde la línea de 6.75 metros (74-71) y en la posterior jugada, Miguel Blanco lograba sumar una falta que le llevaba a la línea de tiros libres desde donde no fallaba (74-73). El partido iba llegando a su final, a falta de tan solo 33 segundos, Chris Matagrano anotaba una canasta desde la pintura que ponia por delante a los santanderinos (74-75). Pope Urtasun anotaba un triple rápido tras tiempo muerto que ponía el marcador en 77-75. Con 26 segundos por jugar, La Gallofa & Co buscaba anotar pero un robo de balón a DeAngelo Hailey permitía sentenciar el partido a Megacalzado Ardoi tras una canasta en contraataque solo de Torres. Con 6 segundos por jugar, Miguel Blanco anotaba un gran triple (79-78), pero el equipo santanderino, que no estaba en bonus, fue dejando escapar los últimos segundos, hasta tres faltas consecutivas sumó el equipo de Benjamín Santos para llevar a la línea de tiros libres al Megacalzado Ardoi, desde donde Torres cerró un vibrante partido (81-78). Con 2 segundos por jugarse, La Gallofa & Co en manos de DeAngelo Hailey intentó un triple imposible desde medio campo.

MEGACALZADO ARDOI: Rafa Matos (6), Carlos Almendros (9), Nicolas Uriz (9), Miguel Castellanos (0), Andrés Zabaleta (8), Alberto Dávila (6), José Cadenas (2), Alex Calvo (10), Anton Savitski (19), Pope Urtasun (12)

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (0), Jesús Cotera (3), DeAngelo Hailey (5), Gabi Palacios (3), Jaime Azofra (7), Miguel Blanco (21), Álvaro Teja (2), Jorge Urtiaga (12), Tomás Ramón (11), Chris Matagrano (14)