La Gallofa & Co y Pas Piélagos se dan cita en la segunda jornada de la Copa Cantabria EBA

publicado en: Noticias | 0

La Gallofa & Co busca una victoria en la competición copera que le permita tener opciones hasta la tercera y definitiva jornada. Pas Piélagos entra en acción, más rodado, y con el refuerzo de su nuevo “techo”, Petar Madunic. 

plp_6576
Jaime García en el encuentro de Copa Cantabria EBA del pasado sábado

En un horario poco habitual (21 horas), la sexta edición de la Copa Cantabria EBA continúa este jueves en el Palacio de los Deportes de Santander, con la disputa de la segunda jornada entre La Gallofa & Co y el Pas Piélagos, que debuta en la competición copera, la cual, ha dominado de manera consecutiva durante sus primeras cuatro ediciones.

Ambos equipos, llegan de perder su último encuentro de pretemporada, por una parte, La Gallofa & Co de Benjamín Santos, tras una magnífica primera parte ante el Igualatorio Cantabria Estela de Rafael Pueyo, se atascó tras la salida de los vestuarios, y pese a luchar hasta prácticamente el último segundo, no pudo debutar en la Copa Cantabria con victoria (82-78).

Por su parte, la ADB Pas Piélagos, con José Ignacio Álvaro al frente, comenzó su pretemporada a finales del mes de agosto, algo que le permite llegar mucho más rodado a la cita copera respecto a sus dos rivales cántabros, que comenzaron el día 1 de septiembre. El equipo de Renedo ha jugado un total de cuatro encuentros amistosos, todos ellos, ante conjuntos del grupo norte de la Liga EBA, resultando victorioso de los tres primeros, ante el Universidad de Valladolid (61-95), Universidad de Burgos (81-59) y Gijon Basket (81-66), equipo con el que también ha conocido la derrota el pasado domingo a domicilio por 91-85.

El Pas Piélagos, que ha vuelto a confiar en el entrenador que más veces ha dirigido a su primer equipo, vuelve a contar en sus filas con su gran capitán, y uno de los mejores jugadores de la categoría, el veterano David García Peña. Una renovación que se suma a la de Juan Arnaiz, Raúl González y Álvaro Fernández, además se encuentran en dinámica Jaime Carceller, jugador formado durante la categoría cadete y junior en Cantbasket 04, y Álvaro Palazuelos.

En el capítulo de altas, se han reforzado de una manera sobresaliente, destacando la llegada de Brais Gago, una de las perlas del baloncesto español, con experiencia en LEB e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, que llega a Cantabria para compaginar el baloncesto con sus estudios de Ingeniería. Al proyecto 2016-2017 de Pas Piélagos se ha unido también Sergio García, jugador de la generación de 1995 con experiencia en EBA con el CD Estela, Dani Gómez, que regresa a la que fue su casa durante la campaña 2012/13 y 2013/14, junto con una nueva pareja interior formada por Vladi Orlov, procedente del CB San Juan, y de Petar Madunic, un pívot croata de 2.12 metros que aterrizó a finales de la semana pasada en Cantabria.

Por su parte, La Gallofa & Co, a falta de un jugador interior para dar por cerrada la plantilla y que llegará en los próximos días, cuenta con un plantel muy joven, cuya media de edad es de tan solo 21 años. Los de Benjamín Santos estarán capitaneados en la pista por Jaime García, el ex Estela y Pas Piélagos, regresa a sus orígenes para liderar el juego ofensivo de La Gallofa & Co. A sus 29 años será el jugador más veterano de una plantilla que contará con los canteranos Gabriel Palacios y Alejo Rúa-Figueroa, ambos con licencia EBA, y con los jóvenes jugadores cántabros, Luis Fernando Portilla -ya en la disciplina de Cantbasket la pasada temporada-, Raúl Gómez de la Riva y el base Carlos Sepúlveda.

El equipo de la capital cántabra, que afronta su tercera campaña en competición nacional, ha incorporado al ala-pívot Lleon Tillman, procede del filial del UCAM Murcia, en donde, firmó una media de 11.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.2 tapones y 14.5 de valoración, al escolta Mihajlo Zvonar, que afronta su primera experiencia en España, tras jugar en la Liga de Serbia y Bosnia, y Sandro Gacic, un base internacional bosnio que fue fichado en edad cadete por la cantera del Baskonia, y que ha sido campeón de Liga con el Albacete Basket y Ambroz Plasencia, ambos en Liga EBA, promediando la pasada temporada 8.7 puntos, 3.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Además de los nueve jugadores que tienen ficha con el primer equipo, La Gallofa & Co tendrá vinculados con el filial a los jóvenes jugadores César Saíz-Bustamante y Arturo Robertson, además del jugador andorrano Alexis Bartolome, y Julián Garandal.

Benjamín Santos, técnico de La Gallofa & Co analizó en la previa del partido que “recibimos como locales al Pas Piélagos en un horario poco habitual, pero tenemos muchas ganas de jugar el encuentro, tenemos muy buenas sensaciones del sábado contra el Igualatorio Cantabria Estela, y hemos trabajado muy bien en los entrenamientos del lunes y miércoles”, asegurando que el La Gallofa & Co “hará un buen partido tal y como hicimos la semana pasada”.

El encuentro será arbitrado por los colegiados cántabros Jesús Bueno y Carlos Fernández. Tras el partido del jueves, la VI Copa Cantabria EBA finalizará el próximo domingo en el Pabellón Vicente Trueba con el partido entre el Igualatorio Cantabria Estela y Pas Piélagos, enmarcado dentro de las actividades programadas de Torrelavega Weekend Basket, que rendirá homenaje a Quino Salvo.