La Gallofa & Co cae derrotado en Logroño tras dos prórrogas

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro falló el tiro libre de la victoria en el último cuarto con el tiempo finalizado. 

Jorge Urtiaga forzó la prórroga con una canasta sobre la bocina | Foto: Pablo Lanza
Jorge Urtiaga forzó la prórroga con una canasta sobre la bocina | Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co no pudo comenzar el año con victoria en la cancha en la que debutó en Liga EBA en el año 2014, después de caer derrotado en la segunda prórroga, en un encuentro muy intenso, que dominó durante la primera parte el Club Baloncsto Clavijo. La igualdad llegó para quedarse en una intensa segunda parte, en donde, el equipo de Benjamín Santos dispuso del tiro libre de la victoria, después de que Jorge Urtiaga forzase un ‘2+1’ sobre la bocina, pero el balón no quiso entrar, y el encuentro se decantó a favor del equipo local en la segunda prórroga.

El partido comenzaba con canasta de Jesús Cotera, quien anotaba desde la pintura la primera canasta del 2016 para La Gallofa & Co (2-0) en la primera posesión de juego, el encuentro entraría posteriormente en un ‘‘correcalles’’, con tiros precipitados por parte de ambos conjuntos, que duraría tres minutos, tiempo en el cual ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar ningún punto. El Club Baloncesto Clavijo rompía esta dinámica anotando dos puntos desde la línea de tiros libres (2-2). Una bandeja de DeAngelo Hailey (2-4) volvía a poner por delante al equipo de la capital cántabra, sin embargo, los jóvenes jugadores del filial riojano, reaccionaban con un parcial de 5-0 que hacia pedir un tiempo muerto a Benjamín Santos (7-4). Andrés Pariente con un triple igualaba, de nuevo, el electrónico del Pabellón de Lobete (7-7). Ambos equipos, a diferencia de los primeros minutos de juego, empezaron a afinar su puntería, y tras varios intercambios de canastas, el CB Clavijo firmaba una triple sobre la bocina que les permitía ganar el primer cuarto por la mínima (19-16)

PLP_8542
Jesús Cotera trata de anotar una canasta en el Pabellón de Lobete | Foto: Pablo Lanza

En el segundo cuarto, el equipo logroñés comenzaba con un parcial de 8-0 (24-16), La Gallofa & Co rompería su mal inicio después de anotar un alley opp por parte de Jorge Urtiaga tras asistencia de Álvaro Teja, sin embargo, el CB Clavijo que mostró sobre la cancha una asfixiante presión, con la cual, robó varios balones que se convertían en canastas. El equipo local firmaba un nuevo parcial de 5-0 que situaba el marcador en 29-18. Pese al tiempo muerto visitante, el filial del CB Clavijo de la LEB Oro, seguía muy acertado, tanto en defensa como en ataque. Los jóvenes jugadores cántabros Luis Fernando Portilla y Alejo Rúa-Figueroa, anotaban dos canastas consecutivas, con la que La Gallofa & Co trataba de recortar la distancia (33-22), pero el conjunto local supo mantener sin problemas su ventaja de diez puntos hasta el descanso (40-30).

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuaba en la misma tónica, el conjunto local seguía jugando para mantener la ventaja, mientras que, La Gallofa & Co no era capaz de recortar puntos durante los primeros minutos de juego (48-36). Dos triples prácticamente consecutivos de DeAngelo Hailey a mitad del tercer cuarto animó a los cántabros a firmar un parcial favorable de 0-9, que cerraba Álvaro Teja con una bandeja (49-45)

En el último cuarto, Chris Matagrano empataba rápidamente el partido a 49 puntos, y protagonizaba en la siguiente un tapón que permitía a La Gallofa & Co adelantarse en el marcador, después de que Jorge Urtiaga forzase dos tiros libres, fallando el segundo pero capturando el rebote y anotando una nueva canasta (49-52). La igualdad llegó en el encuentro para quedarse hasta el final. Tras varios intercambios de canastas, y entrar ambos conjuntos en bonus durante los últimos cuatro minutos de juego, el final de partido no era apto para cardiacos. DeAngelo con un triple seguía liderando al equipo santanderino (63-61). Tras fallar dos tiros libres el CB Clavijo, la siguiente posesión acabaría en ‘lucha’, siendo la posesión para el conjunto riojano, que acabaría de nuevo en la línea de tiros libres, anotando solo uno de los dos tiros (65-63). Restaban poco más de 7 segundos, y La Gallofa & Co jugaba para empatar el encuentro, y lo consiguió de la manera más espectacular posible, Jorge Urtiaga lograba capturar un rebote ofensivo y anotar canasta sobre la bocina (65-65), logrando sacar una falta que le llevaría a tirar un tiro libre con el tiempo ya finalizado, el jugador torrelaveguense falló en su tiro adicional, con el cual, La Gallofa & Co pudo ganar, llevando el encuentro a la prórroga.

DeAngelo Hailey anotó 30 puntos | Foto: Pablo Lanza
DeAngelo Hailey anotó 30 puntos | Foto: Pablo Lanza

En la primera prórroga, La Gallofa & Co se puso por delante desde los primeros segundos de juego, gracias a una canasta de dos puntos de un acertado DeAngelo Hailey (65-67). La pareja arbitral señalaba una falta técnica al banquillo local, que supo aprovechar el equipo de la capital cántabra para anotar un punto más a través de las manos de Miguel Ángel Blanco (65-68). El CB Clavijo a través de Daniel López y Jerom González daba la vuelta al marcador (70-68), pero un 2+1 de Hailey recuperaba la ventaja cántabra (70-71). Mantvydas Staselis, autor de 36 puntos en el partido, llevaba todo el peso ofensivo del equipo logroñés (74-71). Jorge Urtiaga con un triple empataba el encuentro a 74-74. Y tras intercambios de tiros libres por parte de ambos equipos, el encuentro terminaba en una nueva prórroga(76-76)

En la segunda prórroga, Jesús Cotera, al igual que el primer cuarto, estrenaba el marcador (76-78). El intercambio de canastas era constante, sin apenas margen de error en las primeras posesiones de ambos equipos. Álvaro Teja anotaba una bandeja, que sumado a un tiro libre anotado por Hailey situaba el electrónico en (80-81). Una canasta de dos puntos de Daniel Sebastiá, sumado al acierto de Mantvydas Staselis, abría una brecha de cinco puntos a falta de 54 segundos para acabar el partido (86-61). Cotera lograba anotar dos puntos en la pintura, y otros dos desde la línea de tiros libres que situaba el marcador en un ajustado 86-83. Los últimos segundos del partido estaban siendo eternos para los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Lobete de Logroño. Hailey anotaba dos nuevos tiros libres, con los que La Gallofa & Co apretaba el marcador a falta de 20 segundos (88-87). El CB Clavijo se marchaba directo a la línea de tiros libres, en donde, anotaba los dos (90-87). La Gallofa & Co también recibía falta personal, en este caso, Álvaro Teja, que erraba sus dos tiros, y el conjunto riojano desde la línea de tiros libres, cerraba un disputado e igualado encuentro en 91-87

El próximo sábado, La Gallofa & Co recibe al Grupo de Santiago Automoción en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30h, el equipo burgalés no guarda buen recuerdo de la cancha santanderina, ya que, hace unas semanas, recibía una dura derrota frente al Igualatorio Cantabria Estela (128-48), siendo la segunda mayor diferencia de la Liga EBA de la historia.

PARCIALES: (19-16), (21-14), (9-15), (16-20), (11-11), (15-11)

CB CLAVIJO: Jaime Marqueta (1), Johann Rodríguez (0), Mantvydas Staselis (36), Daniel López (21), Jorge Martín (7), Daniel García (6), Daniel Sebastia (5), Javier González (11), Sorin Raducan (0)

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (5), Jesús Cotera (8), DeAngelo Hailey (30), Jaime Azofra (0), Miguel Ángel Blanco (8), Álvaro Teja (4), Jorge Urtiaga (10), Luis Portilla (2), Arturo Robertson (0), Chris Matagrano (18), Julián Garandal (0), Alejo Rua Figueroa (2).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada Nº10 disputado en el Polideportivo Lobete de Logroño. ÁRBITROS: José Ignacio Martínez Martínez y Jon Pérez Bermejo, eliminados por cinco faltas personales el jugador local Jerom González, y los visitantes Jaime Azofra, Miguel Ángel Blanco y Chris Matagrano.

CB Clavijo – La Gallofa & Co

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar