La Gallofa & Co busca su segunda victoria de la temporada en el derbi contra Pas Piélagos

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino busca derrotar a un Pas Piélagos que todavía no ha perdido

Mate de Tomás Ramón en el encuentro de Copa Cantabria EBA frente al Pas Piélagos | Foto: Pablo Lanza
Mate de Tomás Ramón en el encuentro de Copa Cantabria EBA frente al Pas Piélagos | Foto: Pablo Lanza

El Pabellón Fernando Expósito de Renedo acoge, este domingo a las 18:00 horas, el segundo derbi cántabro de la temporada, entre el Pas Piélagos, invicto en las dos primeras jornadas de competición, y La Gallofa & Co

Un duelo por todo lo alto, en donde, se espera un gran ambiente por parte de las dos aficiones, que dejarán pequeño la cancha pielaguense. El Pas Piélagos, que este año, vuelve a ser dirigido por José Ignacio Álvaro, ha ganado sus dos compromisos oficiales, el primero, frente al Igualatorio Cantabria Estela, en donde, el conjunto local remontó una desventaja de casi 20 puntos al descanso, logrando el triunfo en la prórroga (88-83). La semana pasada, los de Renedo sumaban una cómoda victoria, tras un gran primer cuarto (13-24) frente al debutante Club Baloncesto La Flecha (62-76) en Valladolid.

Por su parte, La Gallofa & Co, que estrenó su casillero de victorias frente al Mondragón Unibertsitatea el pasado sábado, en un encuentro que tuvo controlado pero que no sentenció hasta el último cuarto, en donde, el pívot de 2.06 metros, Chris Matagrano, volvió a ser el MVP de todos los grupos de la Liga EBA, por segunda semana consecutiva. (32 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 45 de valoración).

El derbi cántabro de este domingo en nada se va a aparecer al disputado en el mes de septiembre entre ambos equipos en la ”Copa Cantabria EBA”, en donde, el conjunto de la capital cántabra se imponía con comodidad al ADB Pas Piélagos en un recital ofensivo de los de Benjamín Santos (101-84), siendo DeAngelo Hailey el máximo anotador de dicho encuentro, el jugador franquicia de La Gallofa & Co, será baja, ya que sigue recuperándose de la lesión producida en pretemporada frente al Igualatorio Cantabria el pasado 3 de octubre, teniendo que pasar por quirófano el pasado jueves.

El Pas Piélagos, que ha realizado una profunda remodelación de su plantilla tras descender la pasada temporada, incorporando a jugadores como el angoleño Julio de Assis (MVP del equipo en las dos primeras jornadas, con 15 puntos, 12 rebotes y 28.5 de valoración), Pape Abdoulaye Seck, que pese a su juventud, tiene una destacada trayectoria en Liga EBA, con experiencia en LEB Oro con el Iberostar Canarias y con el desaparecido Mywigo Valladolid. Otra de las piezas claves de la temporada será Miguel Molina, el alero malagueño, formado en las cantera de Unicaja y Real Madrid, lidera el juego exterior de un Pas Piélagos, que una temporada más, vuelve a ser capitaneado por David García Peña, recuperado totalmente de los problemas físicos que le hicieron perderse prácticamente la totalidad de partidos de la pasada campaña.

Por su parte, La Gallofa & Co, que vuelve apostar por su cantera, en donde, los bases Andrés Pariente y Jaime Azofra están dirigiendo el juego santanderino de manera sobresaliente, complementados por un gran Álvaro Teja, clave en la victoria frente a Mondragón, y de los experimentados Miguel Ángel Blanco (17 puntos, 6.5 rebotes, 17.5 de valoración por partido), Tomás Ramón (7 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración) y el ‘MVP’ Chris Matagrano (36 puntos, 12.5 rebotes y 44.5 de valoración). La incorporación de DeAngelo Hailey en las próximas semanas, dará un importante salto de calidad a La Gallofa & Co

El técnico santanderino, Benjamín Santos, afronta el derbi cántabro ”con muchas ganas” añadiendo que ”nos gustan las rachas, esperamos conseguir tres o cuarto partidos ganados seguidos que nos sirvan para coger buenas sensaciones y sentirnos con más confianza, todavía estamos un poquito verdes”, Santos cree que ”estas cinco primeras jornadas van a marcar bastante el devenir de la clasificación a final de temporada”. Por último  espera que la afición de La Gallofa & Co acuda y anime en el derbi ya que ”nos ayudará a sacar el partido adelante”.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de Liga EBA, será arbitrado por el cántabro Francisco Javier Martínez Sánchez y la gallega Cristina García Fernández