La Gallofa & Co busca la primera victoria del año en el Palacio

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro, tras caer derrotado en la segunda prórroga en Logroño, busca la primera victoria del 2016 frente al Grupo de Santiago Automoción

cantbasket
Jorge Urtiaga en el encuentro frente al CB Clavijo. Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co regresa al Palacio de los Deportes de Santander para disputar su primer encuentro como local en este nuevo año 2016 con el firme propósito de regresar a la senda de la victoria, después del ”pinchazo” sufrido en Logroño el pasado sábado, que ponía punto y final a una racha positiva de tres triunfos consecutivos, en donde, el conjunto cántabro cayó derrotado en la segunda prórroga, encuentro que pudo ganar después de fallar un tiro adicional con el tiempo finalizado en el último cuarto.

El Grupo de Santiago Automoción regresa este sábado, a las 20:30 horas, a un Palacio de los Deportes de Santander que no le trae muy buenos recuerdos, ya que, no hace un mes todavía, en concreto, 28 días, que el conjunto burgalés entrenado por Evaristo Pérez (ex seleccionador de la Selección Española Femenina de Baloncesto), recibía una de las derrotas más abultadas de la historia en Liga EBA, después de caer derrotado por 80 puntos ante el Igualatorio Cantabria (128-48). En la última jornada, el equipo de Burgos vencía a un rival directo por la permanencia como es el Club Baloncesto La Flecha (86-70), echando tierra de por medio sobre las posiciones de descenso, ascendiendo a la novena plaza de la clasificación con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

El Grupo de Santiago Automoción cumple su quinta temporada consecutiva en la Liga EBA, y sigue contando con uno de los jugadores ‘míticos’ de las competiciones FEB como es el jugador interior Txomin López, que vistió la elástica del  Cantabria Lobos en LEB Oro y en la desaparecida LEB Bronce, en las campañas 2007/2008 y 2008/2009, respectivamente. El pívot burgalés, que ha jugado catorce temporadas como profesional y vistiendo la camiseta de once clubes diferentes, está promediando esta temporada 11.1 puntos, 6 rebotes y 13.7 de valoración por partido. Brandon Gould, que puede actuar tanto en la posición de base como de escolta, es el jugador más valorado hasta la fecha del Grupo de Santiago Automoción (15.3 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y 16.8 de valoración). En sus filas, el cuadro burgalés cuenta con Marko Proleta, jugador que se encuentra vinculado al equipo de LEB Oro, San Pablo Inmobiliaria, Se trata de un jugador de 21 años de edad formado en una de las canteras más importantes de Europa como es la de la Cibona de Zagreb, además, ha sido internacional con las categorías inferiores de Croacia, con quién se proclamó campeón de Europa sub 18 en el año 2012.

La Gallofa & Co busca sumar en este encuentro su sexto triunfo de la temporada, actualmente se encuentra en la séptima posición del Grupo A-A de la Liga EBA, con un balance de cinco triunfos y otras tantas derrotas empatado con Universidad de Valladolid y Take Tolosa. El equipo cántabro ha sumado cuatro de sus cincos triunfos de la presente campaña como local, perdiendo únicamente el derbi frente al Igualatorio Cantabria en el Palacio de los Deportes de Santander, lugar, en donde, en las últimas dos jornadas como equipo anfitrión, logró ganar a los líderes de la séptima y octava jornada, el Megacalzado Ardoi y CB Santurtzi, respectivamente.

El partido, correspondiente a la Jornada Nº 11, será arbitrado por el vasco Álvaro López Luis y el asturiano Omar González Fernández.

CONCURSO Y SORTEOS AL DESCANSO 

Durante el encuentro se realizarán varios sorteos, el patrocinador oficial del club, La Gallofa & Co ofrece una deliciosa cesta con productos relacionados con el pan, gracias al Restaurante La Leyenda de La Mancha se realizará un sorteo de un menú para dos personas, por su parte, Café La Ola ofrece dos hamburguesas con patatas y bebidas, el Restaurante TBO Santander Food&Games una cena para dos personas y la Clínica Dental Los Robles higienes dentales más revisiones gratuitas.

Además, durante el descanso se celebrará el habitual concurso de tiros libres patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, en el cual, pueden participar todos los jóvenes que asistan al partido, habiendo premio para los ganadores de cada categoría cortesía de Kells College. El club también recuerda de la existencia del servicio de ludoteca sin ningún coste para los asistentes al partido.

cantbasket