La Gallofa Cantbasket quiere sumar su séptima victoria consecutiva en Tolosa

publicado en: Noticias | 0

El conjunto de Guipúzcoa se encuentra con un balance de tres victorias y tres derrotas. 

LA GALLOFA CANTBASKETLa Gallofa Cantbasket 04 se desplazará este sábado hasta la localidad guipuzcoana de Tolosa para enfrentarse a partir de las 19:00 horas en el Pabellón ‘Usabal Kiroldegia’ al Take Tolosa.

El conjunto vasco, con un balance de tres victorias y tres derrotas, también ha debutado esta campaña, al igual que el conjunto cántabro, en la Liga EBA. Con el mismo bloque con el que lograron el ascenso, el conjunto guipuzcoano se ha adaptado a las exigencias de una competición nacional, y acumulan tres victorias en su casillero, estando actualmente en la novena posición, lejos de los puestos de descenso que actualmente ocupan el Igualatorio Cantabria Estela (0-6) y el Grupo de Santiago Automación (1-6).

El Take Tolosa es un equipo de cantera, por ello, ha seguido una política continuista con el bloque que consiguió logró el ascenso en la cancha. Los tolosarras tienen sus objetivos muy claros, intentar salvar la categoría sin pasar excesivos apuros y seguir formando a los jóvenes jugadores que componen el plantel, a la vez que ofrecen oportunidades a jugadores del equipo filial como del junior.  Para llevar las riendas del nuevo proyecto en liga EBA han confiado en el joven técnico vasco Yon González de 28 años, que cumplirá su sexta campaña como primer entrenador de la primera plantilla.

Transcurridas las primeras seis jornadas de Liga EBA, los jugadores que están liderando el bloque vasco son Jon Azaldegi, que en su primera temporada en competición nacional, está promediando 14.8 puntos, 4 rebotes y una valoración de 16.2 por encuentro.Y el veterano alero,  Goar Arteche, que está promediando muy buenos números ofensivos, con una media de 16.7 puntos por partido. Otro de los jugadores importante son el ala-pívot, Jon Izaguirre,y el alero Miguel Cruz.

El técnico de La Gallofa Cantbasket, Benjamín Santos, define al rival como ”un equipo que ha ascendido como nosotros este año, mantienen el bloque del año pasado, no han fichado a nadie, por lo que se conocen muy bien” añadiendo que ”tienen una lista exterior bastante buena,con  tres jugadores que juegan sobre 30 minutos y que lo hacen muy bien, además, cuentan con interiores altos, y a todo esto hay que sumar que jugamos allí, un campo muy difícil”.

Las tres victorias que lleva el Take Tolosa han sido frente Askartza Claret, Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid y Pas Piélagos, en la pasada jornada, en un encuentro, muy igualado (85-82), y donde el club cántabro firmó el acta bajo protesta por el arbitraje recibido.

La Gallofa Cantbasket 04 quiere sumar su séptima victoria consecutiva para poder irse al ‘parón’ producido por el Puente de la Constitución por todo lo alto, sumando un arranque histórico y manteniendo el liderato. Tras el parón, se producirán dos de las grandes citas del calendario, los dos derbis cántabros, en ambos, La Gallofa Cantbasket jugará como local, el primero será el domingo día 14 de diciembre frente al Pas Piélagos, y el segundo, el domingo 21 de diciembre frente al Igualatorio Cantabria Estela. Ambos, serán a las 12:15 horas.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada entre Take Tolosa y La Gallofa Cantbasket 04 será arbitrado por Paul Urbano Miranda e Inigo Yarza Herrero.

En la fotografía de PABLO LANZA, el jugador de La Gallofa Cantbasket, Pablo Obregón en el encuentro frente al Grupo de Santiago Automoción.