La Gallofa Cantbasket no puede sumar la séptima victoria consecutiva, tras perder en la segunda prórroga ante el Pas Piélagos (116-106)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino forzó la primera prórroga con un triple sobre la bocina de David García Peña

Un derbi no apto para cardiacos. El Pas Piélagos y la Gallofa Cantbasket protagonizaron un espectacular duelo regional de la Liga EBA que no se resolvió hasta el último minuto de la segunda prórroga, y que tuvo un final de infarto (116-106).

El equipo pielaguense puso fin a la gran racha de la Gallofa Cantbasket, que llegaba al Pabellón Fernando Expósito con seis victorias consecutivas. El equipo santanderino, ya sin opciones de clasificarse al grupo de ascenso a la LEB Plata, luchará por mantenerse en la cuarta posición en esta recta final de temporada, en donde, tan solo restan tres jornadas para su conclusión.

Con las gradas prácticamente llenas, se iniciaba uno de los mejores derbis que se recuerda de los últimos años. El Pas Piélagos iniciaba el encuentro con un parcial de 5-0, mientras que, la primera canasta de la Gallofa Cantbasket tardaba en llegar más de dos minutos, y sería Alexis Bartolomé el encargado de estrenar el marcador para los visitantes (5-2). Tras un intercambio de canastas, los locales mantenían su ventaja de cinco puntos (12-7), y tras un robo y canasta de Alejo Rúa-Figueroa, sumado a un rebote y canasta de Alexis y una canasta de David García Peña, los santanderinos protagonizaban un parcial de 0-6 para apretar el marcador (15-13). Y de la igualdad, a un parcial final de 8-0 que permitió a los de Jose Ignacio Álvaro sumar la máxima ventaja a la conclusión del primer cuarto (+10, 23-13).

Antes del paso por los vestuarios, la Gallofa Cantbasket tan solo pudo arañar un punto a su rival, ya que, ambos equipos protagonizaron un intenso segundo cuarto, con un parcial de 21-20, que ponía el partido a favor de los locales (44-33).

Tras el descanso, el Pas Piélagos se escapaba, logrando la máxima ventaja del partido (+15, 48-33). La Gallofa Cantbasket, con triples de Daniel Westbrook, Sandro Gacic y Alexis Bartolomé (53-46), se fue metiendo en partido. Los de Joaquín Romano ajustaron sus defensas, dejando en trece puntos al Pas Piélagos, y a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, y después de un triple de Sandro Gacic, culminaba su remontada, y se ponía por delante (57-58).

En el último cuarto, la Gallofa Cantbasket lo iniciaba con un punto de ventaja, pero con la moral muy alta, después de remontar quince puntos a su rival. Diez minutos de máxima tensión, y también, de una espectacular anotación, sumando cada equipo 31 y 30 puntos, respectivamente. A falta de 1:25” para el final, parecía que el Pas Piélagos podía sentenciar el partido, tras un parcial de 5-0, que situaba el marcador en 82-77. Sin embargo, una canasta de Jaime García, más un triple de David García Peña, permitía empatar el partido (82-82). De nuevo, los de Renedo tras un 2+1 de Laya, y una canasta de Gago, parecía que sentenciaban definitivamente el encuentro en el Fernando Expósito (87-82), pero un triple de Sandro Gacic a falta de catorce segundos (87-85) seguía manteniendo la esperanza. Tras un tiro libre de Pape Seck, la Gallofa Cantbasket conseguía forzar la prórroga en la última jugada, primero lo intentó el capitán Jaime García, que falló su tiro, pero el rebote daba una segunda oportunidad, y sería David García Peña, el encargado de llevar derbi al quinto cuarto (88-88).

El primer tiempo extra, no fue suficiente para conocer al ganador, y  eso que la Gallofa Cantbasket lo inició con cinco puntos consecutivos anotados por Peña (88-93), pero el Pas Piélagos no se rindió, y logró remontar (parcial de 9-9), llegando a disponer Alberto García Arribas de dos tiros libres para meter en el último segundo y ganar, pero solo anotó uno, y el partido necesitaba una segunda prórroga más (96-96).

En los siguientes cinco minutos, la Gallofa Cantbasket, sin dos de sus piezas más importantes, Alexis Bartolomé y Daniel Westbrook, que no pudieron jugar los momentos decisivos tras estar eliminados por tener cinco faltas personales, vio como se quedó sin gasolina ante un acertado Pas Piélagos, que se llevó el derbi desde la línea de tres puntos, protagonizando un último parcial de 20-10, y cerrando el marcador con el resultado de 116-106.

La Gallofa afrontará los próximos dos partidos como local, el primero el sábado que viene, en lo que será el último derbi cántabro de la temporada, ante el Club Baloncesto Solares, que llega a la capital cántabra con la intención de apurar sus opciones de permanencia en la categoría (20:30h – Palacio de los Deportes).

PARCIALES: 23-13, 21-20, 13-25, 31-30, 8-8, 20-10

PAS PIÉLAGOS: Real (33), Gago (18), Robertson (3), Gómez (4), Arribas (12), Gómez (0), Fernández (9), Laya (16), Seck (21)

GALLOFA: Gacic (25), Cotera (0), Teja (4), Rúa-Figueroa (4), Bartolomé (13), Robinson (0), Peña (21), Westbrook (22)

ÁRBITROS: Omar González y Carlos Fernández. Eliminado por cinco faltas personales el local, Raúl Gómez, y los visitantes, Alexis Bartolomé y Daniel Westbrook.