La Gallofa Cantbasket deja buenas sensaciones en su debut de pretemporada

publicado en: Noticias | 0

El equipo dirigido por Joaquín Romano ganó al Getxo Saskibaloia en Colindres

El Pabellón de Colindres acogió el primer partido de pretemporada 2018/19 de la Gallofa Cantbasket, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la A.D.B Colindres. Un encuentro que comenzaba con dos puntos de David García Peña, que cumple su segunda campaña consecutiva en el equipo santanderino. El Getxo Saskibaloia, equipo de la primera división del País Vasco, y que en la jornada del viernes había jugado un partido amistoso ante el Pas Piélagos, marcaba el ritmo del partido y firmaba un parcial inicial de 0-8 (2-8). El canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Alejo Rúa-Figueroa, cortaba la racha visitante con una canasta interior (4-8), que sumado a una recuperación de García Peña y posterior triple de Sandro Gacic, permitía acercar a los cántabros al marcador (6-8). Sin embargo, el equipo de Getxo se mostraba más cómodo sobre la pista y se escapaba en el marcador (8-17).

Tras un tiempo muerto local, Joaquín Romano, que regresa a la Liga EBA tras varios años entrenando en las categorías inferiores de Cantbasket 04, daba entrada en la cancha a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros y que fue una pieza clave del HA Zornotza la pasada temporada. Gallofa conseguía reaccionar, gracias a un buen juego colectivo, con triples de Sandro Gacic y Jaime García, que ponían en marcha la remontada (16-17). El equipo vasco cortaba la racha local con un triple (16-20). Un triple del capitán Jaime García (19-20) y un posterior robo de balón y canasta de Daniel Robinson (2.08 metros), permitían dar la vuelta al marcador (21-20). Con los tiros libres en las últimas posesiones de juego, ambos equipos llegaban empatados al final del primer cuarto (24-24)

El segundo cuarto comenzaba con una canasta interior de Jesús Cotera, que regresa a Cantbasket tras jugar la pasada temporada con el CBT Torrelavega en la Liga EBA. Un intercambio de canastas desde el perímetro, ponían el marcador en 31-31. La igualdad se rompía tras un triple de Sandro Gacic y también de Daniel Westbrook (37-31). Tras una canasta visitante, anotaba Luis Portilla (39-33) y ponía a seis puntos a la Gallofa, una ventaja que mantenía hasta el descanso (47-41).

La segunda parte comenzaba con un intercambio de canastas entre los jugadores interiores de ambos equipos (49-43). Cuatro puntos consecutivos de Daniel Robinson, marcaba la máxima ventaja hasta el momento para Gallofa (+10, 53-43). Getxo protagonizaba un parcial de 5-0 tras un triple y una posterior recuperación que terminaba en entrada a canasta (52-48), lo que obligaba a Joaquín Romano a solicitar un tiempo muerto. Los santanderinos conseguían reaccionar y recuperaban su ventaja de diez puntos (60-50), y lo ampliaban hasta 13 puntos, gracias a un triple de Sandro Gacic y un mate de Daniel Robinson (65-52).

En el último cuarto, la primera canasta llegaba tras casi tres minutos de juego, y fue a través de Jesús Cotera (67-52).  El marcador seguía sin moverse y el Getxo Saskibaloia, tras casi seis minutos sin anotar, anotaba cinco puntos consecutivos (67-57). Cotera, con varias canastas consecutivas, sentenciaba el partido (73-59). En los últimos segundos, las canastas de David García Peña y Xabier Zubeldia, permitían cerrar el marcador con el resultado final de 79-61.

Gallofa continuará la pretemporada el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Copa Cantabria frente al Pas Piélagos en Solares.

Gallofa Vs Getxo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank