La Gallofa busca la undécima victoria de la temporada en el Polideportivo José Antonio Gasca

publicado en: Noticias | 0

El equipo dirigido por Joaquín Romano busca un nuevo triunfo tras perder en los últimos segundos ante el Megacalzado Ardoi

La Gallofa Cantbasket, sexto en la clasificación, se desplaza este sábado día 16 de febrero a Donostia-San Sebastián para enfrentarse al Easo Loquillo, a las 20:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca.

El equipo santanderino llega a la decimoséptima jornada tras perder ante el Megacalzado Ardoi, segundo clasificado del Grupo A-A de la Liga EBA, en un partido muy igualado (75-78) que se resolvió en los últimos segundos, con una destacada actuación de Antón Savitski, que amargó la tarde a los cántabros, siendo el protagonista de la jugada clave del partido. Una derrota que aleja a la Gallofa de los puestos de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, ya que, a falta de diez jornadas para el final, se sitúa a cuatro victorias más basket-average del conjunto navarro, segundo en la tabla.

Por su parte, el equipo local, el Easo Loquillo, está inmerso en la lucha por la permanencia, con un balance de 4 victorias y 12 derrotas, que le hacen ser terceros por la cola, empatado con la Universidad de Valladolid y Goierri Iparragirre 2020. El equipo vasco llega al partido tras tres derrotas consecutivas, ante el CB Solares (85-67), Pas Piélagos (55-68) y CB Santurtzi SK (58-50). Hasta el momento, sus triunfos han sido en la primera vuelta ante el CB Solares (85-73), Nissan Grupo De Santiago (79-80), Universidad de Valladolid (69-77) y Ordizia-Basoa Banaketak (54-59).

En el joven equipo de Donostia-San Sebastián destacan, Iker Arrieta (1992), que cumple su séptima campaña consecutiva en la Liga EBA, con una media de 10.22 puntos por partido; Iñigo Sarasola, con una temporada de experiencia en LEB Plata con Iraurgi, y que cumple su quinta temporada en EBA con Easo, siendo el MVP hasta el momento con 11.9 puntos por partido; o los debutantes Mikel Bango (5.9 puntos por partido), o Gonzalo Alvite (1994), que la temporada pasada jugó en las filas del Ulacia Grupo ZKE.

En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket sumaba la tercera victoria de la temporada 2018/19 ante el Easo Loquillo, por 88-62. El jugador de Gallofa, Daniel Westbrook con 18 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más valorado del partido (22 de valoración), con una destacada actuación de David García Peña (15 puntos), Daniel Robinson y Jaime García (ambos con 12 puntos), y de Sandro Gacic (11 puntos). Iñigo Sarasola, con 16 puntos y 5 rebotes, fue el jugador más destacado del equipo vasco, seguido de Aritz Ibarloza (13 puntos).

El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga EBA, será arbitrado por Bogdan Alexandru Potcoava y Jaume Pujol Giménez.