La Gallofa busca en Valladolid su quinta victoria de la temporada

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino se enfrenta en el Pabellón Fuente de La Mora a la Universidad de Valladolid

La Gallofa Cantbasket, imbatible en su cancha, buscará su segundo triunfo a domicilio de la temporada 2018/19 este sábado día 24 de noviembre, a las 18:30 horas frente a la Universidad de Valladolid, en el Pabellón Fuente de La Mora.

De los tres partidos que ha disputado hasta la fecha el equipo dirigido por Joaquín Romano fuera de Cantabria, tan solo ha podido ganar en la primera jornada al Club Baloncesto La Flecha por 75-97. Los otros, ambos en Navarra, ante el Megacalzado Ardoi (95-85) y CB Valle de Egües (86-68), fueron derrotas.

Los santanderinos llegan a la séptima jornada tras ganar la semana pasada en el Palacio de los Deportes de Santander al Nissan Grupo de Santiago por 82-53, en un partido que controló la Gallofa desde el primer minuto, y en el que David García Peña fue el jugador más valorado del partido (22), gracias a sus 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Al igual que el equipo cántabro, la Universidad de Valladolid también ganó el pasado fin de semana, y lo hizo en el duelo directo por la permanencia que se disputó en el Pabellón Mies del Corro ante el Club Baloncesto Solares (70-81), en el que Alejandro Pescador, que disputa su primera temporada en la Liga EBA, fue el máximo anotador del equipo vallisoletano con 15 puntos, en el que también destacó Pedro González, que cumple su octava campaña consecutiva con la “UVA”, y Álvaro Encinas, que fue el MVP del encuentro.  Pero por encima de todos ellos, el jugador que más está brillando en este inicio liguero en la Universidad de Valladolid es Mario Puebla, que en su tercera temporada en la Liga EBA, es el jugador más valorado, con unos promedios de 7.5 puntos, 8.7 rebotes y 15 de valoración por encuentro.

La Universidad de Valladolid, todo un histórico de la competición que llegó a lograr el ascenso deportivo a la LEB Plata en la temporada 2013/14, es noveno en la clasificación, con un balance de dos victorias (el otro triunfo fue ante el Ordizia-Basoa Banaketak) y cuatro derrotas (Nissan Grupo de Santiago, Mondragon Unibertsitatea, CB Santurtzi y Pas Piélagos). Por su parte, la Gallofa continúa quinto en la tabla, a dos victorias del líder invicto, UBU Tizona, y a una de la segunda posición, en la que hay un triple empate formado por Ardoi, Egües y Mondragón.

El partido, correspondiente a la séptima jornada, será arbitrado por Jorge González Escobar y Xabel Guiu Martínez.