La EM Santander A se proclamó Subcampeón de Copa

publicado en: Noticias | 0

El Benjamín Masculino no pudo con EM Pielagos Liencres A en las semifinales

10524334_704067543047992_7793701907085692642_nEl fin de semana llegó cargado de baloncesto y emoción la cantera de la Asociación Deportiva Cantbasket 04.

Los primeros en empezar, era el equipo Benjamín Masculino de ”Cantbasket – Centenario Ángeles Custodios”, los chicos de Pablo Sánchez cayeron derrotados en la semifinal de Copa de 1ª División frente a la Escuela Municipal de Liencres A por 61-10.

En la tarde del sábado, el Cadete Masculino de la Escuela Municipal de Santander que dirige Sergio García ganó en el Pabellón de Cueto al SAB Torrelavega A por 69-44. La final, se disputó a las 19:00h del domingo en el Pabellón Exterior de La Albericia, con un gran ambiente en la grada, y los cadetes cedieron ante la EM Piélagos Parbayón en un igualado encuentro por 70-77.

LIGA JUNIOR

Sab Torrelavega B 48- La Gallofa Cantbasket A 97

Partido que a priori era fácil para Cantbasket ya que se enfrentaban al equipo B de Torrelavega, no por esto el equipo Santanderino debía relajarse y buscaba salir con buenas sensaciones del encuentro. Empezaba consiguiendo su objetivo ya que pronto se comenzaron a ver las primeras diferencias en el marcador llegando a los dos últimos minutos del cuarto con la máxima diferencia de 4-20. Reaccionaba el Sab en estos dos últimos minutos y mejoraba notablemente su juego convirtiendo 9 puntos casi consecutivos. Se llegaba al final del periodo con un 13-23.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron para el equipo torrelaveguense que reducía la diferencia hasta los 5 puntos, pronto reaccionó Cantabasket y volvía a tomar las riendas del partido con un parcial de 10-0, a partir de este momento hubo un intercambio de canastas que favorecieron a los de Santander y dejaban el cuarto con un resultado final de 28-44.

Después del descanso, salía muy enchufado Cantbasket, protagonizaba el mejor cuarto del partido en labores ofensivas ya que prácticamente con cada posesión se lograba una canasta rompiendo una y otra vez la zona planteada por el equipo rival. 11-34 era el parcial de este cuarto.

Con un 39-78 comenzaban los últimos diez minutos del encuentro, minutos de trámite que no servían más que para aumentar la diferencia entre ambos equipos con un resultado final de 48-97.

La Gallofa Cantbasket B 57- EDM Pielagos 112.

Partido con un único protagonista el celebrado el pasado sabado en casa de Cantbasket, y en el que el junior de Pielagos fue muy superior tal y como evidencia el resultado final. Como viene siendo habitual, el partido comenzó de tú a tú entre ambos rivales, con marcadores igualados, hasta que  una serie de pérdidas de balón y una concatenación de errores en ataque por parte de los de Cantbasket, hicieron que el equipo visitante diese un primer arreón en el marcador que le valió para terminar el primer cuarto con un parcial de 11-24.

El segundo cuarto ofreció una misma radiografía del partido, con un equipo vistante que cada vez hacía más daño en ataque, basado en su poderío bajo los tableros que les concedía terceras y cuartas oportunidades en ataque, y una defensa presionante que daba sus frutos, enviando a ambas escuadras a vestuarios con un marcador de 24-49.

El tercer cuarto fue otro punto de inflexión para los visitantes, afianzado en una alta intensidad defensiva y sumado a  las pérdidas de balón de los morados, daba por sentenciado el partido con un parcial de 21-35.

El ultimo cuarto aún siendo un mero trámite, y viendo que los visitantes no daban su brazo a torcer tanto en defensa como en ataque, sirvió a los de Cantbasket para forjarse como equipo de cara a futuros compromisos y rotando a todos sus jugadores, aguantó el último acoso de los de Piélagos, para dejar un marcador final de 57-112.

LIGAS FEDERADAS

Liga Autonómica | Daygon Baloncesto B 54 – 48 UC La Gallofa Cantbasket B

Comenzó el equipo con un ataque previo de pre-post adoescencia, que se zanjó como buenamente se pudo, Al igual que se hizo cuando este se reprodujo a lo largo del partido (He de reconocer que en curso de entrenador me salte las clases de pedagogía).

Por lo demás el Hombre es un animal de costumbres y como el equipo está formado por hombres pues eso, el equipo tiene que ser un animal de costumbres. Para no dejar del todo mal a Arístóreles cumplimos con el guión, y empezamos con un ataque desastroso, (si, nos volvimos a quedar en seis puntos), aunque esta vez nos aplicamos más en defensa (el cotillón de reyes ya quedaba lejano) y terminamos el cuarto con una desventaja de solo siete puntos.

Fiel a nuestro estilo (copiado por cierto de la manera de correr de Secretariat), en el segundo cuarto comenzamos a  ponernos la pilas en ataque, mantuvimos la defenta y finalizamos el cuarto 24-20 en contra. El trecer cuarto fue la demostración de porque la entropía manda en el mundo, ya que contra un equipo bien trabajado y dirigido, nos pudimos poner cuantro arriba al final de mismo, pero no nos sirvió al final ya que a pesar de apurar al maxímo la capacidad del español de sacar el máximo provecho de una situación mínimamente ensayada, no pudimos doblegar al trabajo (tanto a lo largo del partido como en jugadas específicas) realizado de contrario. Al final derrota por seis puntos y la conclusión positiva de que (salvo aislados ataque pre-post adolescentes que espero están felizmente superados) seguimos no viniéndonos abajo cuando nos van mal dadas (hasta el punto que acabado el partido se entabló una animada discusión sobre quien fue primero si el huevo y la gallina, en aras de mejorar el rendimiento común.).

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo