La competición regresó tras el puente de Semana Santa

publicado en: Noticias | 0

La cantera afronta la recta final de la temporada

Foto: Áureo Gómez
Foto: Áureo Gómez

AUTONÓMICA | Ventanas Arsan Astillero 40 – 61 UC LaGallofa&Co B

Primer partido tras la jornada de descanso y el parón de Semana Santa.
Comenzamos el partido bastante dormidos, defendiendo relativamente bien pero cometiendo errores tontos que nos hacían recibir canastas fáciles. En ataque conseguíamos anotar relativamente bien, pero los fallos nos hacían llegar al final del primer periodo tres puntos por debajo (20 – 17). En el segundo acto del partido se puede decir que empezamos a jugar como sabemos, defendiendo con contundencia y atacando con más criterio, dimos la vuelta al marcador para llegar al descanso 2 puntos por delante (27 – 29).

Tras el paso por vestuarios, seguimos en la misma línea y conseguimos romper completamente el partido gracias a una gran defensa, dejando a nuestro rival en 4 puntos para llegar con una clara ventaja de cara al último período (31 – 48). De aquí al final del partido, ambos equipos nos dedicamos a hacer que pasase el partido y terminara lo más rápido posible.

Como notas negativas la lesión de muñeca de Varona y el susto de Chili. Esperemos que ambos se recuperen lo antes posible.

JUNIOR | Bezana 48 – La Gallofa & Co B 59

Aprovechando las vacaciones escolares de los jugadores se disputo en miércoles y por la mañana el partido aplazado contra Bezana. Partido en el que debíamos ganar y recuperar el average al haber perdido el partido de ida en casa. Tras un primer cuarto dominado por nosotros el equipo contrario reacciono e incluso llego a ponerse por delante en el segundo cuarto . Ventaja de 1 punto a nuestro favor al final de la primera parte que hacia presagiar un partido muy diíicil. Un gran tercer cuarto nos permitío afrontar el ultimo cuarto con garantias y llevarnos la victoria.

JUNIOR | La gallofa & Co B 53 – Ferbovent Torrelavega 55

Una gran primera parte en la que circulamos el balón con fluidez (siempre hay un pase más) y en defensa estuvimos muy acertados nos permitio sacar una ventaja que no supimos mantener y rentábilizar en la segunda parte y especialmente en el último cuarto. El entrenador contrario logro sacar de nuestra zona cómoda al equipo y nos acelerábamos en cada acción, los tiros libres no entraban y no encontrábamos la manera de recuperar nuestro juego. Nos quedamos con la primera parte y buscaremos y analizaremos soluciones para el sábado que viene.

CADETE | Animallago Bezana 69 – EM Santander A 71

Partido muy igualado el disputado el domingo por los Cadetes de la Escuela Municipal y Bezana. Tomaban las primeras ventajas los de Santander con un parcial de 8-2 pero reaccionaban los locales sin dejar en ningún momento que tomaran una clara diferencia. 18-14 era el resultado del primer cuarto.

Comenzaba muy bien el segundo cuarto para los visitantes con un parcial de 7-0 que ponía en el marcador la máxima diferencia del partido de 11 puntos. Poco duró la alegría ya que el número 10 de Bezana anotaba tres triples consecutivos y volvía a poner la igualdad en el marcador.

Con un 29-33 se llegaba al ecuador del encuentro.  Poco cambiaron las cosas al paso por los vestuarios, máxima igual e intercambio de canastas fue la tónica general de los dos siguientes cuartos pero los de Santander en todo momento dominaron el marcador sin dejar que los visitantes se pusieron por delante, conseguían así una victoria por 69-71.

CADETE | EM Santander B 64 – EMDB Castro 00 72

Empezamos el partido muy bien, las buenas defensas nos permitieron buscar fácil el aro rival y ponernos por delante con un parcial de 7-0, el equipo de Castro reacciono pero gracias a intercambios de canastas seguíamos delante aunque a final del periodo fuimos bajando la intensidad. El segundo periodo empezamos bien, pero enseguida las imprecisiones en los pases permitieron al otro equipo correr contraataques y anotar con facilidad, a eso hay que sumarle que nuestro tiro exterior estuvo muy desacertado (tónica durante todo el partido) y que no fuimos tan agresivos al ar,o lo que hizo que fuésemos al descanso 12 puntos por debajo en el marcador.

A la salida del vestuario se notaron fuerzas renovadas, fue un periodo intenso en el que sobretodo hubo intercambio de canastas y algunas imprecisiones en defensa por parte de los dos equipos quedando en tablas en esos 10 minutos. El último y definitivo periodo fue igual de emocionante, empezamos mal, sin precisión en el tiro pero los chicos no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron apretando acabando el partido con un parcial de 9-0.

Cabe destacar la mejoría en tiros libres del equipo, si bien todavía queda mucho que mejorar, poco a poco se notan los frutos del trabajo realizado.

CADETE | Agustinos 57 – EM Santander C 52

A pesar de la derrota, un partido que tiene mucho mérito por parte de los santanderinos, ya que jugaban ante el primer clasificado, que vienen arrollando a todos sus rivales, y que ganó por varias decenas de diferencia en el partido de ida, y que incluso en el partido de ayer podía a haber vuelto a ganar por una abultada derrota.

El equipo intentó salir intenso, defender muy fuerte y presionar en todo el campo haciendo valer su superioridad numérica e intentando coger una renta de puntos ante un equipo que practica un antibaloncesto de 40 minutos en zona. Pero no fue así y el primer cuarto término con 10 – 6 a favor de los locales.

Un segundo mal cuarto con un parcial de 13-0 para los locales dejaba un marcador de 20-16, lo que hacía presagiar que, otra vez más, Agustinos consigue que sus rivales, flojos tiradores, se atasquen contra su zona y ellos puedahan estado demostrando.n correr rápìdos contraataques, que si bien es cierto, los paramos bastante bien para lo que viene siendo habitual, no fue así durante ese parcial que nos hizo polvo.

Aún así, la táctica era clara, seguir moviendo el balón con paciencia en ataque intentando seleccionar el mejor tiro, y presionar muy fuerte la defensa forzando sus errores, que deberían ir siendo cada vez más numerosos debido a su cansancio.

Y así fue, un tercer cuarto más igualada (18-14) dejaba el marcador en aún un lejano 47-30, y 17 puntos de desventaja son una losa, y más para un equipo falto de confianza, autoestima, y que en absoluto creía en la victoria.

Pero en el último la táctica comienza a dar sus frutos, no bajamos el nivel defensivo y Agustinos comenzó a sufrir y desinflarse, y por ende, el equipo santanderino a crecerse, endosando un parcial de 8-0 que dejaba el partido muy igualado.

Al final derrota por solo 5 puntos en un partido que pintaba de 30 abajo, pero que deja un buen sabor de boca. Buenas sensaciones que han de mantenerse y que tienen que hacer que el equipo, siga creciendo y comience a creer que tiene mucho más potencial del que demuestra.

INFANTIL | Cantbasket Ángeles Custodios 37 – E.M. Santander A 43

Importantísima victoria a domicilio en el derbi del club, que significa muchas cosas.
Primero asentarnos en la 3º posición (que tiene mérito después de haber empezado muy mal el grupo por diversas circunstancias y haber estado último durante varias jornadas) , por otro lado alejar de manera importante a Ángeles Custodios y también a Bezana, que tienen un duro calendario (además de jugar entre ellos); y por último, presentar nuestra candidatura al segundo puesto del grupo, ya que estamos a un partido de Astillero (al que ganamos en la ida), a falta de tres partidos, y lo luchamos ante un Arsan que tiene peor calendario, que incluye el duelo ante EM Santander, y que por lo tanto será un partido casi definitivo.

El derbi fue muy igualado desde el principio, tal y como se preveía, ya que Cantbasket Ángeles Custodios es un equipo muy poderoso físicamente, lo cual es nuestra gran debilidad, ya que somos un equipo muy pequeño, y, si no estamos intensos y jugamos con velocidad, bastante ineficiente.
De esa manera, y un poco desajustados por las bajas con las que contamos, y acusando que cuesta hacerte a estas canastas, sufrimos en el primer cuarto, que término con 12 – 5. Un segundo cuarto mucho más intenso (4.15) nos metió en el partido yéndonos al descanso con una ventaja de 4 puntos muy valiosos , 20-16.

La igualdad (12-14) fue la tónica general de un tercer cuarto muy disputado y muy intenso, en el que el físico de los locales luchaba contra la velocidad e intensidad defensiva de los visitantes, que termina con 28-34 en el marcador.

El último cuarto fue de mucho sufrimiento, si bien ellos estaban algo cargados por las faltas, también muy igualado (9-9) con sendos parciales de 6-0 para cada uno de los equipos, por lo que la ventaja no se movió de esos 6 puntos muy valiosos, dejando un resultado final de 37 – 43.

INFANTIL | EDM La Paz Torrelavega 48 – 30 Cantbasket Ángeles Custodios

Partido muy igualado en el primer cuarto, porque empezamos bien el partido con buenas defensas y en ataque falta de cierto en los tiros a canasta. En el segundo cuarto nos relajamos y no pudimos volver a meter nos en el partido, pero hay que seguir mejorando.

INFANTIL | Cantbasket Ángeles Custodios 37 – 43 EM Santander  A

Muy buen partido, un encuentro igualado hasta el final dónde defendimos bien, pero nuestros errores nos impidió llevarnos la victoria. Derrota muy dura ,pero esperemos ganar la vuelta el ”derbi”.

BENJAMÍN | EDM Suances 29 – 38 EM Santander

Comenzamos el encuentro en muy baja forma, abajo en el marcador, pero a medida qUE avanzaba el partido supimos adaptarnos a las circunstancias, una de ellas el tamaño del campo, un tamaño en el que no estamos acostumbrados a jugar, sin embargo logramos una holgada victoria.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor 51 – JVM Colindres 34

Partido que se presentaba complejo dado que con apenas seis jugadores era previsible que el cansancio acabaría siendo acusado, y así fue. Dificultad para correr durante la segunda parte y muchos despistes defensivos traducidos en canastas fáciles. No obstante, en ataque se logró llegar fácilmente a canasta gracias a la circulación de balón, logrando así una ventaja cómoda en los últimos periodos.

BENJAMÍN | Bezana 12-62 Cantbasket Ángeles Custodios.

Partido fácil pero en algunos momentos con baja intensidad por nuestra parte. Nos suele ocurrir que cuando nos ponemos por delante en el marcador con facilidad, nos relajamos. Tenemos que conseguir estar intensos siempre en defensa porque hemos demostrado que haciéndolo, el resto sale adelante con más facilidad. Aún asi, felicitar a los chicos por el buen trabajo que están haciendo en los entrenamientos y que poco a poco vemos reflejado en los partidos.