La competición escolar y federada regresó tras el parón por el Puente de la Constitución

publicado en: Noticias | 0

Destacado triunfo del Junior  A entre el CB Solares (81-112)

PRIMERA DIVISIÓN | CB Daygon -54  UC Gallofa & Co 64

Foto: Áureo Gómez

Décima y ultima jornada de copa en el que nos enfrentamos a CB Daygon. El partido comenzó con intercambio de canastas entre ambos equipos sin que nadie marcase una ventaja significativa, tónica que se repitió durante los dos primeros cuartos para llegar con una mínima ventaja al descanso.

En el tercer cuarto con una buena defensa conseguimos no sin esfuerzo ir abriendo mecha en el marcador que llevo a ponernos dieciocho puntos arriba mediado el cuarto cuarto. En un final en que los visitantes no dejaron de pelear redujeron la ventaja a ocho puntos. Al final victoria importante para asegurar el primer puesto.

PRIMERA DIVISIÓN | Miguel Arroyo 67- CB Solares Carlomar 73

Comenzaba el encuentro con un Miguel Arroyo muy concentrado y con ganas de demostrar que puede competir con equipos de primera autonómica. Tomaban las primeras ventajas 12-6 en el ecuador del primer cuarto pero pronto reaccionaban los visitantes que no pudieron ponerse por delante en los primeros 10 minutos. 19-17.
Algo cambiaron las cosas en el segundo cuarto y fueron los visitantes los que llevaban el ritmo del partido y la iniciativa en el marcador dando así la vuelta al resultado. Se llegaba al descanso con un 32-37.

Poco cambiaron las cosas a la salida del descanso con un Solares muy acertado en el tiro exterior lo que les favorecía abrir una pequeña brecha de 10 puntos con tan solo un cuarto por disputarse.

Reaccionaban y se acercaban tímidamente los locales pero una serie de fallos consecutivos no les permitía inquietar a sus rivales lo suficiente que jugaban los últimos minutos sin ninguna presión.

LIGA AUTONÓMICA | CB Castro 55 – UC Cantbasket B 69

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Peru Zaballa de Castro Urdiales. El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo por nuestra parte, permitiendo tiros fáciles al rival, por lo que encajamos un parcial de 9-1.

Tras el mismo, pudimos poco a poco subir nuestra intensidad en defensa y la presión nos hizo recuperar y correr con más facilidad. Atacamos la zona bastante bien y tuvimos tiros bastante claros que hacia el final del segundo cuarto fuimos convirtiendo en canastas. Llegamos al descanso con una ventaja de 9 puntos.

El principio del tercer cuarto fue otra vez muy flojo, esta vez defendiendo mejor, pero el rival nos penalizaba con canastas a pesar de alguna buena defensa. En ataque nos atascamos y nos desesperamos al no anotar tiros liberados.

El rival se puso por delante en el marcador y llegamos al último período en igualdad. En ese momento volvimos a mostrar nuestra mejor cara, subimos la intensidad en defensa y el ritmo en ataque, los tiros volvieron a entrar y nos distanciamos nuevamente. Partido con el que cerramos la fase regular de la copa con un balance de 6-4 y en la tercera posición. Una competición que ha sido complicada debido a las constantes bajas por lesión (hasta 9 jugadores han caído lesionados en algún momento) pero de las que hemos conseguido reponernos. Esperamos hacer un buen papel en la final four de copa antes del parón navideño. Enhorabuena a todo el equipo.

JUNIOR | CB Solares 81- Gallofa &Co A 112

Partido en el que a pesar del resultado final empezaba muy igualado, con muy buen juego de los locales y un gran acierto desde la línea de tres puntos que les hacía irse con una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto 26-20.

Fue en el segundo cuarto cuando los de la gallofa comenzaban a mostrar su mejor cara con una buena defensa y un mejor ataque, anotando 32 puntos en este cuarto por tan solo 16 de su rival. 42-52 era el resultado al descanso.

Salió muy enchufado la Gallofa y aumentaba aun más la diferencia hasta los 30 puntos de ventaja 83-53.
El último cuarto, ya con todo decidido, sirvió para que ambos equipos entrenaran de cara a la siguiente jornada donde se disputarán las finales de copa.

JUNIOR | E.M. Piélagos-Liencres 51- Gallofa & Co B 55

Un bonito partido el disputado ayer en Parbayón que con aires de final 4 nos deparó una disputadísima victoria. Empezamos bien, muy concentrados, siguiendo el plan establecido en ataque y defensa, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 4 puntos. Por el contrario, el segundo cuarto fue un desastre tanto en defensa ( encajamos 21 puntos) como en ataque( 5 puntos sólo en todo el cuarto). Esto significaba una desventaja de 14 puntos. Tras el paso por el vestuario se pudo todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos ( aprovecho para agradecer y felicitar a todo el equipo incluyendo al cuerpo técnico su dedicación durante los días festivos y el día extra) un tercer cuarto de libro con un gran 7-21 nos puso otra vez con 3 puntos de ventaja y el derecho a soñar con la final 4 del siguiente fin de semana. En el último cuarto llegamos a estar 6 puntos arriba y pudimos ganar de la diferencia de 7 que nos abría las puertas de la deseada final pero no pudo ser. Al final 4 puntos arriba, se recuperó el average, pero al ser tres equipos los empatados no nos sirve para clasificarnos.

Final de la copa que nos deja un buen sabor de boca , creo que los cimientos están firmes y ahora nos queda construir el resto de la casa, nadie al principio se planteaba el pelear por los puestos de arriba de la clasificación pero se ha demostrado que la ilusión y el trabajo no tiene techo. Ahora nos queda la liga, es decir un montón de partidos y entrenamientos para mejorar y trabajar. No sera fácil, al contrario, somos un equipo que tiene que sufrir para competir ( os acordaís que ya os lo dije en el albergue) pero si sabemos jugar con esa realidad y manteneís este nivel de compromiso construiremos una bonita casa de tantos pisos como queramos porque el techo sólo se pone al final.

CADETE | Cantbasket B 70 – IMD Laredo-CB Laredo 36

Empezamos muy bien el partido, estuvimos de cara al aro acertados como nunca y en defensa muy serios no concediendo canastas faciles y eso hizo que consiguiesemos una buena ventaja en el marcador. En el segundo periodo perdimos el ritmo, nos costqba un poco más generar buenos tiros y algunos despistes en defensa nos costaban canastas fáciles, aún así conseguimos aumentar minimamente la ventaja. El tercer periodo fue un intercambio de canastas, en defensa nos relajamos y les falicitamos buenas opciones de tiro y en ataque estuvimos fallones pero aún así la distancia en el luminoso seguia creciendo. En los últimos diez minutos nos reencontramos con nuestro juego, volvimos a ser dinámicos y a generar tiros cómodos que convertimos y en defensa volvimos a la solidez del primer periodo llegando a la renta final de 34 puntos.

INFANTIL | Cantbasket 2003 16 – Castrobasket Granate 48

Si bien el encuentro prometía ser igualado tras la conclusión del primer cuarto, no fue hasta minutos después, durante el transcurso del segundo, cuando los jugadores decidieron entrar en una dinámica autodestructiva y caótica, entorpeciéndose unos a otros y dando una imagen lamentable.
Dos semanas de nefastos entrenamientos y patéticos berrinches nos preceden; imposible salir no ya a ganar, si no a competir un partido en tales condiciones.

INFANTIL | Cantbasket B 42 – EDM Torrelavega 32

Empezamos el partido espesos en ataque y lentos en defensa lo que hizo que el equipo de Torrelavega abriese una pequeña ventaja en el marcador que gracias aun arreón en los minutos finales del periodo conseguimos suprimir y llegar igualados al final de los 10 minutos. En el segundo cuarto estuvimos mejor en defensa y eso hizo que consiguiesemos 4 puntos de ventaja al llegar al descanso. Salimos dormidos cuando se reanudó el partido y eso hizo que los rivales diesen la vuelta al marcador pero la reacción de los de morado no se hizo esperar y rápidamente impusimos nuestro ritmo al partido robando varios balones que nos hicieron adelantarnos en el luminoso por 5 puntos. En el último periodo no bajamos la intensidad y las buenas defensas propiciaron que aumentasemos la renta hasta el resultado final.

ALEVÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 75 – EMB Arsan Astillero A 47

Buen partido para los morados que “sufrieron” hasta el descanso, el tanteo era igualadísimo con ligeras ventajas para los de astillero en el primer período (4-10).  Pero en el segundo los locales recortaban ventajas (17-18), y poco a poco remando y sumando, para irse al descanso con dos puntos de ventaja (31-29). Tras el descanso, y con las ideas muy claras, un 18-8 permitía a los nuestros escaparse en el marcador con una ligera ventaja de seis puntos (43-37).

El quinto, el rodillo siguió su ritmo, y los visitantes bajaron su producción de puntos con muchas pérdidas, que eran aprovechadas por los nuestros para endosar un 22-4 para un 65-41. Con el partido practicamente resuelto, la ventaja se amplió un poco más hasta el tanteo final de 75-47

ALEVÍN | Cantbasket B 47 – CastroBasket 63

A Nuestro Alevin B se le escapó la victoria este sabado despues de ir ganando la mayoria del tiempo…
El partido empezó muy bien para nuestros chicos haciendo que el entrenador de otro equipo se gaste todos los tiempos muertos de primera parte.

La segunda mitad fue un poco peor, despues de ir ganando de 14 puntos de diferencia, los visitantes hicieron un gran parcial con grandes defensas y al final acabaron ganando por 47-63. ¡Enhorabuena al Castrobasket por el gran partido y mucho animo para nuestros chicos!

ALEVÍN | Cantbasket Cabo Mayor 14 – Bezana B 64

Divertidísimo partido a la par que frenético con constantes contraataques y oportunidades de canasta para ambos equipos. Sin prisa pero sin pausa, los niños van progresando cada vez más, logrando dificultar muchas acciones a los rivales y siendo capaces de encarar el aro con mayor facilidad.

ALEVÍN | Amide Camargo Verde 46-45 Cantbasket Sagrada Familia

Partido muy duro y fisico por parte de los dos equipos, empezamos muy mal pero poco a poco nos fuimos metiendo en el partido que estuvo igualado desde el 2º cuarto hasta el final y que en los ultimos minutos se pudo haber llevado el partido cualquiera. Dura derrota pero contento con el trabajo del equipo, hay que seguir!!

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 23 – 20 La Paz Torrelavega

Partido disputado el sábado a las 13:00 en Alberto Pico contra La Paz Torrelavega. El partido desde el principio estaba muy igualado. Los tres primeros cuartos los dos equipos defendíamos bien y atacábamos fallando canastas fáciles. Al descanso 12 – 14 perdiendo. En la segunda parte nos costaba meter canastas fáciles, pero defendíamos bien, sin dejar que el rival se marchara en el marcador. Al final, triunfo para nuestros chicos por 23-30. ¡Enhorabuena!

BENJAMÍN | Reocin CBT 15 – 66 Cantbasket

Partido disputado el sábado a las 9:30 en el pabellón CEIP Cantabria contra Reocin CBT. Desde el principio del partido estuvimos muy bien en ataque y defensa, logrando canastas fáciles, y robando balones, en el tercer cuarto segiamos muy bien en defensa pero bajamos el nivel en ataque, metiendo menos puntos que en los dos primeros cuartos. Al descanso 9 – 38 ganando. En el cuarto periodo nos segia costando meter canastas fáciles, pero no bajo el nivel defensivo. El quinto y sexto periodo, subimos el nivel en ataque y en defensa logrando canastas fáciles, y que el rival no anotara fácil. ¡Buen partido chicos!.

BENJAMÍN | Baloncesto Solares 28 – Cantbasket Ángeles Custodios 78

Sin duda, uno de los partidos con más errores de los que hemos jugado, quizá 25 1×0 fallados, muchas pérdidas, y errores que son fáciles de corregir puesto que son de falta de atención, como pisar la línea cuando se bota, o dar pases bombeados ante jugadores altísimos.

El partido se sacó adelante con solvencia, y seguimos el camino de la progresión semana a semana, y ya a prepararnos para la doble jornada de los días 17 y 18.