La cantera también regresó a la competición

publicado en: Noticias | 0

Victoria del filial de La Gallofa UC Cantbasket frente al CB Daygon Santander

EQUIPOS FEDERADOS

PRIMERA DIVISIÓN | CB Daygon 72 – La Gallofa UC Cantbasket 72 

CANTBASKET
Fotografía de archivo de la EM Santander A de la categoría alevín

Victoria en el último partido en casa de esta temporada y que con los cuatro equipos clasificados para la final a cuatro solo nos jugábamos el segundo puesto. Empezamos con poco acierto en el tiro a pesar de hacer buenos ataques. Esto y el gran acierto desde la linea de tres de DAYGON en los primeros siete minutos nos pone 6-24.

A pesar de ello conseguimos más acierto y controlar más el rebote para poco a poco y con mucho esfuerzo remontar hasta llegar empate al descanso. El resto del partido estuvo siempre igualado con alternativas para los dos equipos y un final apretado que se decanto de nuestro lado. Buenas sensaciones de cara al final de liga. Esperamos que tanto Julián por nuestra parte como Pablete por la suya no tengan nada grave tras no poder acabar el partido por lesión.

LIGA AUTONÓMICA | Amide 63 – UC La Gallofa Cantbasket B 55

Comenzamos con un bajo ritmo en ataque, poco acierto y muchas faltas en defensa. Sufríamos para contener el juego interior del rival pero un ataque más ordenado y una defensa cerrando líneas de pase nos permitía irnos al descanso 8 puntos abajo. Después subimos la intensidad en defensa, cerrando el rebote y evitando que su juego interior recibiese balones. Pudimos correr y colocarnos a 3-4 puntos durante varios minutos. En el último cuarto no atacamos bien en estático y perdimos las opciones de victoria. Un partido luchado a pesar de jugar contra el líder de la competición y con varias bajas.

JUNIOR | Bezana 41 – La Gallofa Cantbasket A 78

Partido fácil para la Gallofa Cantbasket donde a pesar de no jugarse nada, supo mantener un alto nivel de concentración y buen juego. Comenzaba el primer cuarto con dos partes bien diferenciadas, la primera dominada por Cantbasket y la segunda por Bezana, tal igualdad se reflejaba en el resultado final con un 18-19 para los visitantes.

En los siguientes 10 minutos Cantbasket metía una velocidad más, tanto en defensa como en ataque, llegando a anotar 23 puntos por tan solo 11 de Bezana. Se llegaba al descanso con un 29-42.

Al paso por los vestuarios solo hubo un equipo sobre la pista, que a pesar de tener el partido dominado, seguía sin bajar la intensidad defensiva, dejando a Bezana con tan solo 7 puntos en el tercer cuarto y 5 en el último.

Resultado final de 41-78, que por el buen juego desplegado y la gran actitud defensiva, daba confianza a Cantbasket de cara a las finales de finales de abril.

JUNIOR | La Paz Torrelavega 56 – 55 La Gallofa Cantbasket C 

Partido muy disputado que acabo llevándose por acierto en los minutos finales del último cuarto, con un arbitraje cuestionable cuanto menos. 33 faltas cometidas por 15 recibidas es una diferencia que no es fiel a lo que se vio en el campo. Fallos en el rebote y en la salida de balón nos han lastrado y no pudimos llevarnos la victoria.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 73 – 69 La Salle

Primer partido del año en que somos capaces de mantener una línea regular de anotación en el partido que fuimos dominando desde el principio hasta el final. En el tercer cuarto, llegamos a tener una diferencia de casi 20 puntos que perdimos por relajarnos pensando que el partido estaba acabado y casi nos dan un susto.

Tenemos que mantener esta línea para poder salir del farolillo rojo y eso pasa por entrenar mañana.

EQUIPOS ESCOLARES

CADETE | Pielagos Liencres 48- 59 E.M.Santander B

Partido disputado en Liencres, el sabado por la mañana. El encuentro empezó con muchas imprecisiones por ambos equipos, y presagiaba el típico encuentro de después de vacaciones. Nos distanciamos en la primera parte paulatinamente pero no nos conseguiamos despegar…nuestra falta de intensidad nos impedia separarnos en el electronico. Y esa fue la tonica hasta el final, partido malo, sin intensidad, donde lo unico destacable fue la victoria. Esta en nuestras manos todo lo que queda, pero hay que apretar los dientes y trabajar.

CADETE | SAB Torrelavega B 50 – EM Santander C 37

Mal partido de nuestros chicos, salimos dormidos en el primer periodo y concedimos canastas fáciles al rival, no estando atento a las puertas atrás que hacían y luego moviendo muy lento el balón, llegando al final de este 11 abajo. En el segundo periodo cambio la cosa, estuvimos mas concentrados en defensa obligandoles a trabajar más las canastas y en ataque estuvimos más brillantes moviendo el balón, haciendo buenas combinaciones.

La segunda parte siguió igual, jugando mejor nosotros, pero cuando disminuíamos la ventaja y mejor jugábamos ofensivamente perdíamos la concentración atrás y regalábamos puntos que el rival no perdonaba. Hay que salir más concentrado a los partidos,ya que la diferencia del primer periodo fue al final definitiva.

CADETE | EDM Cayón 69 – EM Santander C 33

Aprendimos la lección del día anterior y salimos concentrados desde el principio jugando bien y defendiendo con ganas dispuntando un igualado primer cuarto. En el segundo estuvimos más despitados, fallamos alguna canasta fácil y en defensa sufrimos ante el físico superior del contrario al que nos costaba parar. Empezamos la segunda parte bien entonados pero poco a poco nos fuimos diluyendo y el rival fue aumentando la diferencia en el marcador, aún así se vieron chispazos de buen juego en nuestros chicos.

Hemos demostrado que somos capaces de jugar bien y bonito pero tenemos que ser más constantes durante todo el partido y estar más concentrado en la defensa hablandonos entre nosotros.

INFANTIL | Cantbasket Restaurante Bedoya 46 – E.M Medio Cudeyo 63

El partido comenzaba con una tremenda igualdad, con pequeños parciales de 6-0 para ambos equipos. Finalizaba el período con 11-12
El segundo período, marcó el resultado del partido, ya que Solares endosó un parcial de 22-9 a los locales, que ponía el encuentro cuesta arriba.

El tercer período, y el cuarto, igual que el primero, baloncesto jugado “de tú a tú”, y en el que se pudo apreciar las virtudes de cada equipo:
Por parte de los visitantes, un promedio de cm. altísimo con varios jugadores por encima del 1,80 , y alguno 1,90, mientras que por los locales, destacó la buena labor de equipo, la capacidad de concentración, y sobre todo, el ESFUERZO.

A Seguir entrenando como estas dos últimas semanas, en las que se ha podido ver la mejoría de todos los jugadores. ¡ÁNIMO!.

INFANTIL | EM Medio Cudeyo 2002 61 – 38 EM Santander

Partido bastante bueno contando que solamente cuatro jugadores han entrenado los dos días está semana. Si no llega a ser porque completamos los entrenamientos con alevines no se que habríamos hecho.

El encuentro empezó bien, con un intercambio de canastas que hizo que el conjunto local no se distanciara en exceso en el marcador. En el segundo periodo tiramos por tierra todo el buen trabajo del primero lo cual dejó casi sentenciado el choque. La segunda parte fue mejor, salimos con algo más de ganas pero más desacertados que al comienzo del partido.

Dar las gracias a Óscar, jugador del alevin, por venir y aportar mucho y bien y a Abel por permitirle subir a echar una mano. A ver si esta semana entrenamos bien y cuajamos un bien final de temporada.

ALEVÍN | EM Santander B 40 – 55 Santoña A

Partido contra un rival con aspiraciones reales de meterse en la fase final de la liga que nos puso las cosas complicadas pero que mostramos que estamos mejorando y que vamos en la línea correcta. En la ida perdimos de más de 50 puntos de diferencia.

Destacar que sacamos bien la presión y compartimos el balón en ataque aunque tenemos que mejorar mucho más el aspecto de las pérdidas y castigar al rival cuando se equivoca y no regalar bandejas sencillas por fallos de concentración. ¡Ánimo chavales!

ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 63 – 47 EM Santander.

La vuelta a la competición después de las vacaciones, no nos ha pasado factura. Este era un partido duro, que en la ida estuvo muy igualado. Sabíamos que con intensidad una buena defensa y corriendo íbamos a tener todas las de ganar, gracias a la intensidad y a las ganas de ganar nos mantuvimos todo el partido por encima en el marcador prácticamente. La primera mitad termino 24-17 a favor nuestro. tras el descanso sabíamos que Ibamos a tener que jugar duro para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Gracias al acierto en los lanzamientos, aumentamos la diferencia en el marcador. Enhorabuena y a seguir trabajando para los partidos que quedan de la segunda vuelta.

BENJAMÍN | 

Partido dominado de principio a fin por las tropas del benjamín morado  un 14-2 y un 14-3 en primer y segundo cuarto, dejaban claras las intenciones de los locales: iban a ir a por todas, y a no pasar apuros como en el partido de ida. y así fue. Se ganaron todos los períodos, y se cerró acta en el quinto. Anotaron todos los jugadores, y se pudo ver buen baloncesto, igual que la jornada anterior.

Todo esto es fruto de luchar cada balón tirándonos al suelo, de defender a muerte cada balón, y de ser solidarios y pasar al compañero que está sólo. ¡Enhorabuena a todos, reclutas!.