La cantera regresa a la competición

publicado en: Noticias | 0

Miguel Arroyo Cantbasket debuta con victoria ante el CB Daygon

PRIMERA DIVISIÓN | UC Gallofa & Co A 59 – CD La Paz 61

plp_7897
Amador Díaz durante un tiempo muerto en la Supercopa

Primer partido de la fase de copa en el que recibimos al reciente finalista de la Supercopa. Partido en el que ambos conjuntos nos presentábamos con sensibles bajas con respecto a la semana anterior.

Por nuestra parte JP, Jaime y Adrián, por parte de los torrelaveguenses Pablo Martínez y Miguel Pechero. Recuperamos a Fernando que aunque sigue en proceso de recuperación nos vimos obligados a incluirlo por las bajas.

Empezó el partido con un único dominador que fue el equipo visitante, saliendo claramente a por el partido, mucho mas mentalizado que el equipo universitario que parecía una sombra de lo que fue hace 7 días. Mala defensa y canastas regaladas fueron la tónica del primer cuarto donde llegamos a estar catorce puntos por debajo.

Comenzó el segundo cuarto con mejor actitud y poco a poco a base de apretar atrás y buenas transiciones reducimos la ventaja hasta conseguir empatar a 22 puntos, nos volvemos a relajar y encajamos un parcial de 2-12 en tres minutos que nos dejan otra vez con la obligación de remontar.

La tónica del tercer cuarto sigue igual con Paco Masa y Jorge Madrazo imponiendo su ley en el ataque y nosotros desquiciados. Con todo conseguimos que la ventaja no se alargue y nos vamos al final del cuarto 13 abajo.

En el ultimo cuarto buen trabajo de Javi Sainz, guille y Eduardo vamos remontando con mucho esfuerzo a base de presionar mas arriba y correr. Varias buenas acciones de Cesar acaban de ponernos empate a 59. Dos tiros libres visitantes fallados parecían darnos vida pero fallamos en el rebote que da otro tiro fallado y otro rebote de ataque a Paco Masa que no perdona desde la linea de 4,70M. El siguiente ataque conseguimos meter un buen balón interior pero se nos escapa el pase dela mano.

Buena defensa seguida que nos da la opción de poder jugarnos la ultima a falta de cinco segundos. Buen balón interior para Mimi que desgraciadamente falla, balón de fondo a falta de dos segundos. El ultimo tiro de Guille no entra y perdemos.

Derrota merecida, el rival fue muy superior 39 minutos y se merecieron llevarse el encuentro. Mal partido en la tónica de los dos últimos entrenos donde hemos perdido un poco de intensidad. Sin esfuerzo cualquiera nos puede poner la cara colorada. Esperamos poder enmendarlo esta semana siguiente.

PRIMERA DIVISIÓN | CB Daygon Santander 55 – Miguel Arroyo Cantbasket 63 

El equipo formado por los mejores jugadores de la categoría Junior, debutó en Primera División Senior con una gran victoria, tras una impresionante remontada ante el Club Baloncesto Daygon Santander, quién ganaba al descanso por 18 puntos (38-20). Nuestros chicos, poco a poco, fueron metiéndose en partido hasta dar la vuelta al marcador, y acabar ganando por 56-63.

LIGA AUTONÓMICA |  Sayme Amide 68 – UC Cantbasket B 72
(8-12, 18-31; 17-17, 25-12)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Matilde de la Torre de Maliaño. Llegamos al primer encuentro de la temporada sabiendo que tendríamos un partido complicado, en una cancha que siempre es difícil y ante un rival duro que nunca se da por vencido. Con varias bajas ya conocidas y la de última hora de Javi, afrontamos el partido como una importante prueba para comprobar nuestro nivel actual.

Empezamos el partido como queríamos, imponiendo nuestro ritmo y con buena intensidad defensiva. Controlamos el rebote, presionamos las líneas de pase y conseguimos forzar malos ataques rivales. Por nuestra parte, en ataque tuvimos confianza y combinamos a la perfección buenos tiros exteriores, con penetraciones y juego interior. Los cambios y la desigualdad física en muchos momentos, no suponía hasta el momento ningún impedimento para nuestro juego, y resolvimos bien diferentes situaciones con todos los jugadores concentrados y con la intensidad requerida.

Llegamos al descanso con una diferencia de 17 puntos, y comenzamos el tercer cuarto con una buena actitud, manteniendo un buen ritmo y atacando con claridad. Sin embargo, empezamos a perder intensidad, rebote y concentración, y terminamos este período encajando un parcial de 0-5 que sería solo un aperitivo de lo que llegaría en el último cuarto.

A pesar de mantener la diferencia de 17 puntos, comenzamos el último cuarto desenchufados. Muy desconcentrados y totalmente fuera del orden y la intensidad que habíamos mantenido hasta el momento. Un parcial de 15-3 nos llevaba a un nuevo partido donde todo lo conseguido hasta ese momento ya no servía. El rival subió mucho la intensidad y no supimos contrarrestarla con buenos ataques y con nuestra defensa. Fallamos en el rebote y concedimos varios ‘2+1’ de manera escandalosa. La intensidad del rival nos sacó del partido, perdimos la cabeza con protestas y piques que no sirven para ganar partidos. A pesar de todo, volvimos a mantener la calma en ataque, y quedando 25 segundos, con 68-69 en el marcador, conseguimos apurar el tiempo hasta el final y anotar un triple de Rubén que terminó por cerrar el partido con victoria.

Un partido con gran intensidad por nuestra parte, con aportación de los diez jugadores, y en el que hicimos 28-29 minutos muy buenos. Va a ser una competición muy igualada y tenemos que saber gestionar con cabeza todos los cambios que se pueden dar en un partido. Con aún muchas cosas por mejorar, sobre todo en el aspecto mental, pero con muy buena intensidad y actitud de todos en este primer partido, sólo nos queda seguir entrenando y pensar ya en nuestro debut en casa la semana que viene. Enhorabuena a todos.

JUNIOR | Gallofa & Co C 44 – 88 CastroBasket

Primer partido de la temporada en la que no ha estado mal la primera parte, pero con muchos fallos en defensa, lo que nos obliga a trabajar y mejorar eso pequeños fallos. En la segunda parte fue cuando el equipo rival se marchó del partido, y no supimos pararles. Nos llevaron a un juego lento. Debemos de seguir trabajando duro, estamos a principios de la temporada y nos queda mucha Liga. No tenemos que bajar los brazos por perder el primer partido, al contrario, tenemos que ir al siguiente con muchas ganas. ¡Ánimo Chavales!