La cantera disputó la última jornada antes de las vacaciones por Semana Santa

publicado en: Noticias | 0

Triunfo de UC La Gallofa & Co en el Vicente Trueba ante La Paz

PRIMERA DIVISIÓN | CD La Paz 77 – UC La Gallofa & Co 84

Foto: Áureo Gómez
Foto: Áureo Gómez

Novena jornada de liga en la que visitamos la siempre difícil cancha del Vicente Truena de Torrelavega para jugar contra el CD La Paz. Comenzamos el partido muy concentrados en lo que teníamos entre manos. Buen juego en ataque y buenas defensas con las que pudimos desplegar un juego rápido que nos dio opción a canastas rápidas.

Los dos primeros cuartos siguieron esa tónica que aunque atrás estábamos bien el tener que defender al mejor jugador de la liga nos hizo encajar mas puntos de los deseados. En el tercer periodo reacción del equipo local que con alternaciade defensas consigue atacarnos y pasamos seis minutos realmente malos sin llegar a perder toda la ventaja.

Afortunadamente aprendimos de los errores de anteriores partido y conseguimos sobreponernos y recuperar parte de la distancia. Ultimo cuarto a cara de perro con acercamientos en el marcador y buenas reacciones visitantes. Victoria en una difícil cancha que nos permite seguir manteniendo dos victorias sobre la quinta posición.

CADETE |  EM Santander A 81-CBT Torrelavega 59

Buen encuentro el disputado ayer por los Cadetes de la Escuela Municipal. Tardaban ambos equipos en coger el ritmo al partido, les costaba anotar con facilidad y ninguno de los dos tomaba la iniciativa en el marcador hasta el ecuador del primer cuarto. Era entonces cuando los locales apretaban un poco el acelerador lo que les permitía conseguir una ventaja de 5 puntos al final del cuarto.

A partir de este momento solo hubo un equipo en el partido y este fue la Escuela Municipal, anotaban con facilidad tanto cerca como lejos del aro y mantenía una muy buena actitud defensiva que les permitía dejar al equipo rival en 23 puntos por 40 de los locales al paso por los vestuarios.

Nada cambió después del descanso y los dos siguientes cuartos sólo sirvieron para incrementar un poco la diferencia hasta un resultado final de 81-59.

CADETE | EM Santander C 53 – EDM Suances 44

Merecido partido ya que el equipo santanderino hizo más por ganarlo. Así se resume un encuentro en el que EM Santander vuelve a sufrir cada vez que depende del tiro.

Buen primer cuarto (21-7) cuando los rivales juegan contra nosotros de tu a tu, e igualado el segundo (10-10) que dejaba un marcador al descanso de 31-17 a favor de los locales.Buen juego en ataque estático con un movimiento de balón relativamente fluido, metiendo muchos balones a un juego interior que agradeció el detalle con numerosas canastas.

En la segunda mitad Suances (como hacen el resto de los equipos) se cerró en defensa (si bien es de agradecer que no abusaran de la defensa zonal), llevándose el tercer parcial (10-18) de manera que se apretó el marcador 42-37. El equipo sufre cada vez que depende del tiro, y los equipos contrarios lo saben, y se cierran esperando nuestro fallo para contraatacar. Así que decidimos jugar amarrando el partido con posesiones muy largas. Y esa va a ser una tónica habitual de ahora en adelante cada vez que tomemos ventaja. Si quieres el partido ven a por él.

CADETE | Pielagos Parbayón 80 – EM Santander B 29

Empezamos el partido concentrados, con buena intensidad en defensa pero sin aprovechar las facilidades que nos daba el rival en ataque. Aguantamos en partido hasta que el equipo de Pielagos mejoro su defensa lo que les permitió correr contraataques sin apenas oposición nuestra. En el segundo periodo seguimos haciendo mal el balance defensivo y en ataque nos atascamos al no tener paciencia para buscar ventajas. La segunda parte fue parecida a la primera, cuando estábamos concentrados y no perdíamos balones podíamos plantar cara pero seguíamos haciendo muy mal el repliegue defensivo

INFANTIL | EM Santander 35 – EM Bezana 32

Importantísima victoria la lograda este sábado por el equipo santanderino ante Bezana, que llegaba al Botín como segundo clasificado de la categoría, y que después de su derrota ante Cantbasket A.Custodios se ponía a tiro.
Ya fue disputada la ida (derrota por 4 puntos), y a pesar del 14-2 del primer cuarto, se preveía un desenlace similar.
Su segundo cuarto siempre es el más fuerte porque sacan a sus 3 torres (enormes) ante las que un equipo tan pequeño como el nuestro sufre porque castigan con rebote todos nuestros fallos en el tiro, y al solo poder anotar en penetración, esto solo se produce cuando los desajustamos y creamos espacios. De esta manera se ajustó el encuentro al descanso 16-12 (con un parcial de 2-10 para los visitantes).

Y así, como era de prever, transcurrió hasta el final (6-8 el 3º cuarto que apretaba aún más el marcador (22-20) y 13-12 en el 4º), hasta dejar el 35-32 final en el marcador. Partido de mucho mérito, porque fue una victoria muy muy complicada y trabajada, en la que el equipo tiró de garra en defensa, carácter y actitud (no muy habitual esta temporada) subiendo su nivel para ganar a un equipo muy complicado, y con nivel competitivo gracias a su altura y fortaleza física.

Pero supimos jugar mejor, y ganar mejor, ya que tuvimos la cabeza fría al final, al igual que pasó hace dos semanas ante Astillero (también cuando aquello tercer clasificado) y supimos tener paciencia y aprovechar nuestras oportunidades.  EstÁ claro que los finales ajustados de este año nos han dado experiencia, y que a pesar del raro y complicado comienzo de grupo con 2 derrotas que nos colocaban en última posición, el equipo sigue creciendo y está en condiciones de aspirar a la segunda posición.

BENJAMÍN | EM Santander 54 – 24 La Salle

El partido muy igualado al principio por una mala defensa por nuestra parte, sin embargo al comenzar la segunda parte mejoramos mucho en este aspecto y empezamos a coger distancia en el marcador.

BENJAMÍN | Entrambasaguas 2 – Cantbasket Cabo Mayor 54

Partido raro desde un comienzo dadas las diferencias existentes entre ambos equipos, las cuales se plasmaron en una abultada diferencia en el marcador.

Pese a todo, cabe destacar el buen ánimo que supieron mantener los niños y niñas del conjunto local, preocupándose más de pasarlo bien –al fin y al cabo es de lo que se trata- que de otros aspectos.