La cantera de La Gallofa & Co disputó una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

El filial de La Gallofa & Co no pudo ganar al líder invicto de la Primera División Cántabra, el CD La Paz

Foto: Chapi Gómez
Foto: Chapi Gómez

PRIMERA DIVISIÓN | CD La Paz 63 – UC La Gallofa & Co 53

Derrota de la UC La Gallofa & Co en su visita al líder de la competición. Partido en el que dimos dos caras totalmente opuestas. Salimos concentrados y durante los dos primeros cuartos dimos la cara. Bien atrás y controlando al mejor jugador de la categorías de largo (Paco Masa). Llegamos uno abajo al descanso. En la salida de los vestuarios salimos sin la concentración necesarias para salir al campo y encajamos un parcial 8 a 0. Tras un tiempo muerto y cuatro puntos a nuestro favor, volvemos a encajar otro ocho cero. Distancia insuperable que no lograríamos remontar. Mal segundo tiempo superados en defensa y desarbolados en ataque que nos complica la clasificación para la final a cuatro de copa.

LIGA AUTONÓMICA | UC La Gallofa & Co B  55 – 64 Daygon Baloncesto Santander B

Partido raro el jugado este fin de semana. Caracterizado por la permisividad arbitral, la cual no supimos aprovechar y que nos terminó desquiciando, sobre todo a mi, y que hizo que estuviera más a protestar que al partido en sí. Nada que reprochar a mi equipo que hizo todo lo posible. Ahora a pensar en levantar esta racha de 3 derrotas en la próxima semana.

¡Ánimo a todos y a seguir currando!

LIGA JUNIOR | AD Amide Camargo 48 – La Gallofa & Co B 61

(9-14), (15-13), (8-15), (19-16)

Importante victoria la obtenida el sabado en una de nuestras finales restantes de esta copa. Buen comienzo defensivo que no vino acompañado de buenas finalizaciones en algunos de los casos. En el segundo cuarto falto cierto control defensivo que se supero en el tercer cuarto controlando la diferencia obtenida en el ultimo cuarto.

Se juega como se entrena y si nos seguimos exigiendo en los entrenamientos tanto los jugadores como los entrenadores conseguiremos los objetivos que nos marquemos. ¡Ánimo Bryan!

CADETE | EM Santander A 74 – CBT Torrelavega 23

Partido sin grandes complicaciones para el equipo local que comenzaba el encuentro con una canasta en contra pero que rápidamente era contestada con un parcial de 8-0. Se recuperaban los de Torrelavega con dos buenas jugadas pero el equipo de Santander seguía acertado y protagonizaba buenas acciones defensivas que culminaban con varios contrataques. Conseguían un nuevo parcial con el que se llegaba a un resultado final del primer cuarto de 23-6.

Mejoraba algo la capacidad anotadora de los visitantes pero la EM Santander seguía haciendo un buen partido y no se relajaba el resultado al descanso era de 47-19.

No cambió mucho el panorama al paso por los vestuarios, el equipo local seguía ampliando la diferencia hasta el cierre definitivo del acta en un 74-23.

CADETE | Calasanz 42 – EM Santander B 45

Partido muy igualado e intenso en donde salimos concentrados desde el principio . Esta vez sí salimos metidos en partido desde el inicio y aunque en ataque no estuvimos muy acertados, ya que fallamos canastas fáciles, las buenas defensas nos hicieron llegar al final del primer periodo con una mínima ventaja. El segundo periodo fue para Calasanz que nos supero en el rebote tanto ofensivo como defensivo y esto le hizo llegar al descanso con 5 puntos de ventaja. Después del descanso salimos con ganas pero seguimos perdonando, esta vez fallando hasta los tiros libres y nos tocaba encarar el último periodo con una desventaja de 7 puntos.

Salimos fuerte en el cuarto periodo, pero imprecisos y aunque eramos mejores la diferencia en el marcador se ampliaba a los 10 puntos. Pero no nos dimos por vencidos, aumentamos la intensidad en defensa y en ataque dos triples consecutivos nos devolvían otra vez a partido. A partir de aquí nos creímos que podíamos ganar el partido, buscamos con más agresividad el aro rival y conseguimos ponernos por delante para así conseguir la tan ansiada primera victoria.

Hay que felicitar a todo el equipo por esta trabajada victoria pero hay que ser conscientes que todavía tenemos mucho margen de progresión y esa mejora solo se lograra si nos esforzamos en los entrenamientos.

INFANTIL | EM Santander A 40 – EM Cayón 39

Sufridísima victoria en el último segundo del partido (en el sentido literal de la expresión) del equipo santanderino ante el equipo de Cayón.

Tuvimos un mal comienzo en el que quedó patente que nos cuesta entrar en los partidos porque no tenemos la intensidad suficiente, ni física ni mentalmente. El equipo visitante lidera el primer cuarto con un 8-14

En el segundo cuarto parece que nos ponemos las pilas, defendemos con mayor intensidad, y sobretodo colocación, aunque el ataque estático sigue siendo malo. Aún así el equipo visitante se lleva un parcial de 14-2, dejando el marcador en 22-16 a favor de los locales.

En el tercer cuarto volvemos de nuevo a cometer los errores de siempre: bajones de intensidad, falta de concentración que se traduce en errores de colocación en defensa y un espeso ataque estático. Solo somos peligrosos en el contraataque, pero fallamos en la definición. Para colmo de males, en este cuarto caemos una y otra vez en su presión a todo el campo. Aún así, el equipo rival solamente nos endosa un parcial de 8-12, terminando el cuarto con un marcador de 28-30 a favor de los locales.

El último cuarto no fue mucho mejor por nuestra parte, aunque al menos mejoramos la salida de la presión y la intensidad defensiva; lo cual nos hizo mantenernos vivos en el partido y mantener nuestras opciones hasta el final.
Final de infarto en el que disponiamos de un minuto para anotar y ganar. Jugamos bien el ataque estático pero no anotamos. Por contra, recibimos una canasta rápida a falta de 15 segundos que nos ponía uno abajo en el marcador (38-39). Sin embargo, conseguimos realizar un buen ataque rápido que se salda con dos tiros libres a falta de 1 segundo para el final.

Oscar Gutierrez con sangre fría anotó los dos tiros libres lo que nos colocó en el definitivo 40-39. Una defensa inteligente en el segundo que quedaba, nos dio la victoria final.

Como conclusión: El equipo sigue mejorando pero es urgente hacerlo más, y más rápido. Así como en otras ocasiones hemos perdonado nosotros, en esta ocasión perdonó el rival. A pesar del éxito final, debemos “ponernos las pilas” y mejorar para terminar de dar ese paso que nos falta.

INFANTIL | AD Amide Camargo negro 31 – EM Santander B 67

Empezamos el partido serios, marcando el ritmo de juego y eso se tradujo en una ventaja de diez puntos al final del primer periodo. En el segundo seguimos siendo mejores pero los errores en defensa hicieron que el marcador no variase. En el segundo tiempo salimos muy concentrados, en ataque jugamos muy bien, siendo generosos con nuestros compañeros y buscando siempre al que quedaba solo y podía anotar con facilidad para romper por completo el partido y llegar a la diferencia máxima de 36 puntos. En el último periodo seguimos jugando bien aunque nuestra intensidad bajo y por lo tanto concedimos algunas canastas fáciles.

Buen partido en general, se va notando que trabajamos bien en los entrenamientos, solo quedar animar al equipo a que siga así.

INFANTIL | Cantbasket 57 – 73 Pielagos.

Partido duro el disputado contra un rival de un nivel parejo en el que se vieron muchas mejoras en nuestro juego pero que a la vez se nos destaparon nuestras carencias en el balance defensivo. En estático el rival sudaba para conseguir cada canasta y encajamos mas de 50 puntos en transición por una mala colocación por nuestra parte.

Llegamos al minuto 36 cuatro puntos por debajo y al final nos dejamos llevar y el rival maquillo el resultado. Hay que mejorar esos defectos para encarar el siguiente partido de liga.

ALEVÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 58 – CBT Torrelavega 52

Partido disputado en el Pabellón de Ángeles Custodios, el sábado por la mañana.  Fue un partido dificil contra un rival directo en la competicicion.

Empezamos el partido motivados pero algo imprecisos, terminando dicho cuarto empatados en el marcador. A partir de ahi ajustamos la defensa y jugamos con mas fluided.

Al final un par de situaciones hizo que el encuentro se decantara hacia nuestro lado. ¡Enhorabuena a todos pero queda mucho por mejorar y aprender!

ALEVÍN MASCULINO | Cayón 67 – Cantbasket Sagrada Familia 18

Partido disputado en la mañana del sábado en el polideportivo del colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón.

Nuestros niñ@s jugaron un partido que no pudimos disputar contra unos jugadores más experimentados. Desde un principio se nos escaparon en el marcador y no pudimos mas que practicar y perfeccionar lo que llevamos haciendo entre semana para que nos sirva en próximos partidos.

Solo nos queda seguir mejorando entre semana para poder disputar el siguiente partido y seguir progresando.

ALEVIN | EM Santander 66 – Pas Pielagos Renedo A 95

Primera derrota del año para nuestro equipo alevín, frente a un equipo serio y mucho más conjuntado que nosotros. Peleamos y plantamos cara durante gran parte del partido, pero nos fuimos diluyendo poco a poco, repitiendo errores de balance defensivo y con ataques alocados que el rival castigó con canastas fáciles.

Nuestro primer objetivo es trabajar para plantarles más cara en la vuelta y a final de año intentar ser mejores. ¡A trabajar!

ALEVIN | EM Santander 79 – Selaya 46

Gran partido de nuestro equipo alevín frente a las chicas de Selaya. Poco a poco las nuevas jugadoras del equipo se van adaptando, y entre todas vamos aprendiendo a jugar juntas. Hay que seguir trabajando para conseguir el primer objetivo de la temporada, que es la permanencia en primera división alevín ¡Ánimo!

BENJAMÍN | La Salle 36 – Cabo Mayor Cantbasket 48

Partido intenso el enfrentado contra el equipo de La Salle en sus instalaciones y que, nada más entrar, logró fascinar a los peques con sus dimensiones junto a la inevitable comparativa del pabellón de su colegio.

Como nota a resaltar, el vaivén de puntos por periodo en el segundo tiempo, otorgando un matiz aún más competitivo si cabe a un encuentro que en ningún momento resultó ser fácil pese a la victoria.

BENJAMÍN | Calasanz 15- 66 Cantbasket Ángeles Custodios

Tengo que felicitar al equipo por el gran trabajo defensivo que hicieron en este partido. Realmente se ha notado un gran avance en la intensidad a la hora de defender y sobre todo en la postura correcta para que sea efectiva sin tener que recurrir a las faltas personales. Independientemente del resultado, el trabajo de los entrenamientos se ha visto reflejado y por eso tenemos que estar contentos.

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 57 – 6 Bezana A

El jueves pasado jugamos en Ángeles Custodios el partido que aplazamos el sábado 31 de octubre.  A pesar del reducido tamaño del campo conseguimos un gran número de canastas gracias a una buena defensa, contraataques y buenos pases.

El rival era más alto que nosotros por los que en algunos momentos el rebote se nos resistía pero a pesar de ello y cerrando el rebote en algunas ocasiones, conseguíamos cogerlo y salir al ataque a gran velocidad. Enhorabuena al equipo.

BENJAMÍN | EM Santander 55 – 4 IMD CB Laredo

Se disputó un partido fácil y sin presión desde el principio, en aspectos generales no ha habido casi ningún fallo defensivo notable y hemos estado acertados con la anotación.

EM Santander - Piélagos RenedoAmide Camargo - La Gallofa & Co B

Alevín Cantbasket (7-11-2015)