La cantera de La Gallofa & Co disputó una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

El filial sumó un nuevo triunfo a domicilio ante el Pas Piélagos

PRIMERA DIVISION | Pas Piélagos B 63 – UC La Gallofa & Co 69

Foto: Áureo Gómez
Foto: Áureo Gómez

Nueva jornada de liga donde visitábamos la cancha de Parbayón para enfrentarnos al colíder y actual campeón de Copa, Pas Piélagos B. Empezamos el partido con buen ritmo y buenas sensaciones, a pesar de la superioridad en centímetros del rival conseguimos que en el inicio no nos hicieran mucho daño.

Juego fluido durante el primer y pequeñas ventajas que fueron aumentando con mucho trabajo hasta los diez puntos mediado el segundo cuarto. La esperada reacción local se produjo en los últimos cuatro minutos antes del descanso, y con un parcial de 11-0 en contra nos vamos uno abajo al descanso. En la reanudación salimos mas enchufados y cogemos una ventaja de cinco puntos volvemos al buen juego y mantenemos una ventaja que siempre oscilo entre los tres y siete puntos. Al final una buena gestión de los dos últimos minutos nos hizo llevarlos la victoria.

Buen trabajo de todos y buena victoria en un campo difícil a pesar de las numerosas bajas por distintos motivos. ¡A seguir currando duro!. Estas victorias no sirven si no seguimos trabajando duro de cara al fin de campeonato.

JUNIOR | C.B.Solares 79 – La Gallofa & Co B 61

Dura derrota la recibida este sábado ya que íbamos mentalizados a realizar un buen partido y ni ganamos ni jugamos bien. Uno de esas tardes en la que nada ni nadie esta inspirado y por mas que lo intentábamos la diferencia aumentaba. Cambios tácticos y de jugadores no surgieron efecto sino que creo nos confundía mas ya que debemos jugar a lo que sabemos que es cuando nos ha dado resultado y no a lo que quiere el contrario. toca trabajar la defensa. Ni somos tan malos ni somos tan buenos.

CADETE | EM Santander A 82- EMDB Castro 37

Amplia ventaja la que consiguió el equipo Cadete de la escuela Municipal ante Castro en un partido que pronto empezó a decantarse para el equipo local.

Se pudieron ver los primeros parciales a favor de los de Santander en los primeros minutos del primer cuarto pero los visitantes reaccionaban una y otra vez tal y como refleja el resultado final 25-16 Ya en el segundo cuarto las cosas cambiaron bastante y la escuela municipal se puso manos a la obra para intentar dejar el partido sentenciado. Los de Castro sólo anotaban 6 puntos en este cuarto por 16 de los locales.  El paso por los vestuarios no cambió nada las cosas y sólo sirvió para incrementar las diferencias hasta un resultado final de 82-37.

CADETE | EM. Santander C 46 – Santoña 68

De quiero y no puedo se puede titular el partido de este sábado. Después de la buena línea apuntada la semana pasada ante el lider, este sábado nos quedamos en el camino en el peor momento, porque era asegurar quedar en los puestos de cabeza.

Por un lado se demostró que el equipo sigue creciendo, pero que le cuesta jugar ante equipos “más experimentados” como suele ser Santoña.

Por otro lado está claro que seguimos sin creer en nuestras posibilidades, y presionamos, y estamos ahí, pero no asfixiamos al rival, que añadido a nuestros regalos por errores de concentración y de que aún estamos asimilando los automatismos, es un lastre definitivo.

Por último se evidencia que cuando los equipos contrarios se colocan en zona, apenas tenemos nada que hacer.

Nuestra alarmante falta de anotación en tiro nos hace perder partidos que teníamos que ganar con facilidad, pudiendo haber competido por las primeras plazas de la categoría tranquilamente.

Pero no anotamos. la prueba es que el partido estuvo disputado hasta el descanso, que se llegó con diferencia de un punto a favor del equipo rival.

Viendo que estábamos compitiendo el partido y que nuestra presión constante les iba a plantear problemas al final del partido, cortaron por lo sano, colocaron la zona y se acabó el partido. Resultado final con 22 puntos de diferencia.

Da igual que movamos bien el balón, y consigamos buenas selecciones de tiro. No anotamos los tiros, y hasta que no lo hagamos no tenemos nada que hacer.

INFANTIL | EM Santander A 44 – EDM Torrelavega 43

Todavía nos dura el miedo en el cuerpo con el partido de este sábado, que esperábamos, algo más cómodo (después de haber ganado de casi 30 puntos en el partido de ida). Pero el partido se complicó y mucho, y en el momento en que no debemos fallar.

Por un lado acusamos mucho las bajas, tanto por ausencia como por lesión.

Por otro lado, queda claro que tenemos la necesidad de hacer los partidos perfectos porque somos un equipo con ausencia total de jugadores interiores (un equipo excesivamente bajo comparado con sus oponentes) y cuando no creamos espacios para penetrar con velocidad sufrimos mucho porque en los 1×1 sin espacio acusamos el físico, y tampoco somos un equipo especialmente tirador y carecemos de rebote (cada rebote vale su peso en oro).

Pero si una cosa ha aprendido este equipo es a defender bien, y es de agradecer la garra, lucha y coraje de sus jugadores que pelean cada balón como si fuera el último.

También se nota que hemos aprendido a jugar los finales de partido (la cantidad de partidos apretados cuenta, tercer partido de la temporada que ganamos de un punto).

El partido estuvo muy igualado, punto arriba punto abajo, excepto al final del tercer cuarto que dominábamos con una renta de 8 puntos. Pero el último cuarto sufrimos ante una defensa muy cerradita y muy alta, pero nos agarramos al partido y nos llevamos el premio, que vale su peso en oro. Quedan dos partidos que serán dos finales.

INFANTIL | EM Santander B 63 – EDM Suances 23

Empezamos el partido con ganas, combinando bien en ataque y sólidos en defensa conseguimos distanciarnos en el marcador. El segundo periodo más de lo mismo bien ofensivamente aunque perdonamos canastas fáciles. A la segunda parte salimos despistados, estuvimos mal en el balance defensivo y nos penalizaron con canastas fáciles y de cara al aro estuvimos negados. En el último período nos pusimos las pilas, subimos el ritmo de juego y aumentamos la diferencia en el marcador.

INFANTIL | CBT Torrelavega 70 – 20 Cantbasket

No pudimos hacer nada contra un equipo físicamente más desarrollado. El partido no tuvo historia, fue un monólogo del equipo local.

ALEVÍN | Bezana A 67 – EM Santander 70

Gran partido frente a un gran rival, que nos puso las cosas realmente difíciles para llevarnos el partido. En todo momento la igualdad fue la tónica general del partido, tanto cuando íbamos por debajo, como cuando nos fuimos en el marcador. Ha sido el partido en el que más hemos aprendido en lo que va de temporada, ya que hemos probado muchas cosas a lo largo del mismo, y hemos dado todo lo que teníamos. Mi más sincera enhorabuena a nuestros jugadores, por el esfuerzo y la concentración que demostraron el sábado, y que seguro demostrarán de nuevo el jueves. ¡El martes a entrenar a tope!

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 47-42 EEMM Medio Cudeyo A

La victoria del sábado ha sido una demostración para los propios niños de que pueden ganar a este equipo. Les hacía falta verlo y darse cuenta de que juntos, como equipo, podemos con todo. Sólo queda trabajar ahora al mismo ritmo y con el mismo esfuerzo para conseguir llevarnos el título de liga. ¡Enhorabuena!

BENJAMÍN | EM Santander 71-20 Bezana B

No fue un partido demasiado difícil el del sábado, sin embargo no por eso bajamos el rito q llevamos últimamente, un ritmo que mejora con cada partido. Fue un encuentro con una gran diferencia a nuestro favor en el marcador, sin embargo nuestra defensa dejó mucho que desear.

BENJAMÍN | Piélagos Liencres B 41 – Cantbasket Cabo Mayor 48

Uno de esos partidos donde los jugadores se ven obligados a dar lo mejor de sí mismos y a no relajarse en ningún momento, tarea harto sencilla dado que el equipo rival hizo lo mismo, logrando así un encuentro muy igualado en todo momento y que no se decidió hasta el último periodo.