La cantera de La Gallofa & Co disputó una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

Los equipos senior descansaron

foto aureo gomez
Foto: Áureo Gómez

JUNIOR | La Gallofa & Co “C” 63 – 52 La Salle Santander

Partido del que salimos con sensaciones encontradas, por un lado, ganamos, conseguimos sacar adelante un partido que comenzó con unas sensaciones muy malas. La parte negativa, volvimos a acusar demasiados minutos de mal juego. Todos sabemos que necesitamos aumentar los buenos minutos y disminuir las desconexiones que sufrimos en determinados momentos. Los partidos tienen rachas y hay que saber qué hacer y cómo hacerlo en cada una de ellas. El sábado en el pabellón de Cueto tuvimos demasiados minutos malos, o, cuanto menos, discretos.

Especialmente me preocupa el juego defensivo, ahí no podemos fallar, espero que sea un partido tonto y volvamos a lo que es para nosotros nuestra seña, el ataque construido a través de la defensa. Demasiada dejadez en la defensa del 1c1 y horribles en sistema táctico de ayudas. Un dato positivo es el acierto en el tiro de tres puntos que, últimamente nos da mucha vida, de nuevo llegamos a la decena de aciertos desde más allá del 6,75, motivados especialmente por la mejoría del juego sin balón y lectura del juego. Me quedo con lo mejor del partido, supimos ganar con una tarde gris.

JUNIOR | CB Solares “A” 63 – 54 La Gallofa & Co “C” (Aplazado)

Gran partido el disputado en el pabellón de Mies del Corro. Empezamos muy fuerte, dominando el partido en todas sus facetas y adquiriendo una pequeña ventaja en el marcador al final del primer cuarto. Como viene siendo habitual, nuestros despistes nos lastran, permitiendo que el equipo solariego recorte nuestra ventaja hasta llegar a ponerse por delante al filo del descanso, 33-31 en el marcador. Nuestros momentos de desconexión provocan que dilapidemos nuestro esfuerzo de varios minutos en muy pocos segundos, debemos mejorar esta faceta ya que si queremos ser un equipo ganador de verdad debemos de ser más constantes.

Muy buen partido en defensa, conseguimos parar a sus valuartes ofensivos y sufrimos en pocas facetas del juego, una de ellas, entendible, fue el rebote, gracias en gran parte a la superioridad física del rival en todos y cada uno de sus puestos en el campo. Llegamos con empate a 44 a falta de 8 minutos para acabar partido, cuando sus dos referencias ofensivas, Giovanny y Diego, enlazan unas acciones de acierto que provocan un parcial de 19-10 para finalizar el partido con esos 9 puntos de diferencia. Ellos han sabido jugar mejor los últimos minutos y son merecedores del triunfo, nosotros a seguir trabajando de cara a las citas de la categoría cadete.

JUNIOR | CBT Torrelavega 59 – La Gallofa & Co B 55

Partido perdido en el primer cuarto con una mala defensa que nos hizo ir a remolque todo el partdio. cuando conseguiamos acercanos no lograbamos rematar la remontada, si a esto le sumamos 29 tiros libres fallados hace dificil tarea ganar un partido. Como dato positivo el no bajar nunca los brazos, cada punto cuenta y cada defensa es importante.

CADETE | EM Santander A 81- AnimalLago Bezana 69

Partido igualado el que disputaron ayer los equipos de Santander y Bezana.
Empezaba muy bien la Escuela Municipal con dos triples consecutivos, marcando la primera diferencia en el marcador y que ya no dejaría durante todo el encuentro.

A pesar de que los locales dominaron el marcador no faltó igualdad y emoción al partido, prueba de ello fue el resultado del primer cuarto con un empate a 18 puntos. En los primeros minutos del segundo cuarto, los locales rompían un poco el partido consiguiendo ampliar la diferencia a 11 puntos pero a falta de un minuto para acabar el cuarto los de Bezana reaccionaban con un parcial de 5-1 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.42-35

Al paso por los vestuarios los visitantes salieron mucho más concentrados haciendo un parcial de 8-2 y poniéndose a tan solo un punto de la Escuela Municipal pero rápidamente se sobrepusieron los locales con buenas acciones defensivas que culminaban en contrataques que les llevaban a conseguir un 9-0 y dejaba el cuarto con un marcador de 59-50.

Diferencia suficiente que supieron administrar durante los últimos diez minutos de partido incluso aumentar hasta llegar a un marcador final de 81-69.

CADETE | EM Santander C 20 – Agustinos 62

Partido para olvidar. Poco más hay que decir de este encuentro. El equipo visitante aprovechó nuestros fallos en los lanzamientos, a lo que debemos de sumar que no cortamos los contraataques (porque no realizas el balance defensivo que ha sido trabajado durante la semana), aparte de tampoco realIzar los conceptos defensivos que se están trabajando, lo que da lugar a una defensa poco agresiva, que no sólo no roba balones sino que hace aguas por todas partes; a lo que hay que añadir que eres mucho menos intenso que ellos, y, de largo, mucho más ingenuo. Un equipo que cambia a defensa a zonal y 3 de sus jugadores siguen defendiendo en individual, o con jugadores que salen del banquillo y no saben en qué se está defendiendo, dificilmente puede ganar partidos.

Seguir trabajando, porque es muy difícil ganar partidos sin, como mínimo, anotar los continuos lanzamientos a canasta que se realizan libres de marca.

INFANTIL | Cantbasket 42 – 50 Amide

Derrota contra un rival dura directo pero que nos deja buenas sensaciones, a pesar de las bajas tuvimos momentos del partido muy buenos en los que demostramos un juego coral que hasta el momento no hemos podido ver  por egoísmos individuales en nuestro ataque.

Toca seguir trabajando para cosechar la primera victoria en primera.

ALEVÍN | Amide A 48 – 47 Cantbasket Ángeles Custodios

Partido disputado en el pabellon Matilde de la Torre el sábado. Partido lleno de imprecisiones y donde las faltas en contra supuso una barrera dificil de superar. Aun asi apretamos los dientes y lo dimos todo. Lastimas los nervios del final, que hicieron que se decantase la balanza hacia el otro lado. Seguimos mejorando, y las victorias acabaran viniendo. ¡Ánimo!

ALEVÍN | EM Santander 90 – Bezana 82

Victoria contra un rival que nos puso en muchos aprietos y que es serio candidato a entrar en Final Four. Comenzamos algo fríos pensando que nos íbamos a enfrentar a un rival inferior por venir de segunda división (craso error). Poco a poco fuimos corrigiendo errores y cogimos cierta ventaja, pero una vez más, llegó la relajación unida a los buenos minutos de los de Bezana, haciéndonos perder el cuarto y quinto periodo, y empezar el último por debajo en el marcador. Apretamos los dientes, y fuimos capaces de romper el partido, y coger una pequeña renta que nos permitió llevarnos la victoria.

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 56 – 6 Bezana A

Partido que se presentó sencillo desde el primer momento. A pesar de ello, los jugadores no se relajaron en defensa y trabajaron lo entrenado para seguir mejorando. En ataque estuvimos muy acertados y sobre todo, jugamos en equipo, consiguiendo que todos anotaran. Contentos por los avances que vamos viendo, seguimos motivados para seguir trabajando duro.

BENJAMÍN | EM Santander 40 – 25 EDM Suances

A pesar de no tener un inicio demasiado bueno, supiMos recuperarnos durante los posteriores tiempos consiguiendo una victoria holgada gracias a un juego intenso.

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 24 – Esclavas 32

Partido disputado el sábado en Sagrada Familia contra Esclavas. En el primer cuarto empezamos duros en ataque y en defensa, que se vio reflejado en el marcador (4-0 ganando). En el segundo cuarto bajamos la defensa y Esclavas lo aprovechó acabando ese cuarto 8-9. En el tercer cuarto mejoramos la defensa y el ataque. Al descanso (14-12). En la segunda parte bajamos el nivel de defensa y el de ataque. Finalizando el partido con el resultado de 24-32 a favor del Colegio Esclavas. Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | JVM Colindres 30 – Cantbasket Cabo Mayor 60

Partido que se presentaba complejo dadas las ausencias de varios jugadores contra un equipo que, en anteriores encuentros, se mostró complicado. Pese a todo, se salió al campo con la intención de darlo todo, aprovechando cada oportunidad para encarar el aro e ir mostrando, en el caso de algunos jugadores, la mejoría en algunos aspectos del juego. Por otra parte, hay que seguir trabajando para que los demás puedan mejorar de igual modo que el resto de compañeros.