La cantera de Cantbasket disputó la última jornada de 2016

publicado en: Noticias | 0

La competición escolar y federada regresará tras las vacaciones de Navidad

PRIMERA DIVISIÓN | UC Cantbasket A 64 – Carlomar Solares 74

Semifinal copera en Torrelavega contra CB Solares, empezamos muy frios y con un rival mucho más metido en la semifinal. En los primeros minutos a pesar de jugar con fluidez y lograr tiros cómodos nos costaba un mundo anotar, fallando canastas muy faciles e incluso superioridades dos por uno.

El rival conseguia poner una pequeña ventaja en el marcador que sin ser excesiva no conseguíamos reducir por los problemas en el ataque. Asi transcurrieron los dos primeros cuartos para marcharnos ocho puntos abajo en el marcador. Salimos del vestuario mas mentalizados y poco a poco conseguimos no sin esfuerzo ponernos dos arriba en el marcador, pero justo entonces cuatro malos ataques y un triple sobre la bocina nos hace irnos al ultimo cuarto seis abajo.

En el ultimo cuarto volvieron todos los problemas con un contrario ferreo en defensa y atrevido en ataque sumando varios ataques tirando dos y tres veces cada posesion dado nuestro problema durante el partido con el control del rebote defensivo. Al final derrota dolorosa e inesperada en un partido donde perdimos nuestras señas de identidad sobre todo en defensa donde veníamos de hacer unos muy buenos partidos. Felicitar a Solares por su gran partido y al CD La Paz por la consecución del titulo. Nosotros a seguir trabajando e intentar aprender de los errores que cometimos-

LIGA AUTONÓMICA | Fervobent Reocin 63 – UC Cantbasket B 57

Semifinal de la fase de Copa disputada en el Pabellón de Revilla de Camargo. Afrontamos el encuentro con varias bajas importantes, tónica habitual de la temporada, y ante un equipo con el que llegamos empatados en la clasificación.

El partido comenzó con algunas imprecisiones, lógicas en este tipo de partidos, y poco a poco supimos centrarnos, subir la intensidad defensiva y atacar con más orden. Nos pusimos por delante y mantuvimos una distancia de unos 5-6 puntos durante 15 minutos. Sin embargo, la segunda parte del segundo cuarto fue muy mala, perdiendo la cabeza en ataque y mostrando mucha fragilidad defensiva.

En la segunda parte tuvimos buenos momentos en los que nos pudimos acercar en el marcador e incluso empatarlo, pero nuestra cabeza y nuestras fuerzas no nos permitieron ponernos por delante. En el último cuarto lo intentamos pero los fallos en los tiros libres acabaron con nuestras opciones.

Un partido en el que quisimos pero no pudimos, y en el que cometimos errores que hay que subsanar si queremos competir con más holgura. De todas maneras, enhorabuena a todo el grupo por la copa realizada y trabajaremos desde ya para ser mejores en la Liga y optar a los primeros puestos.

JUNIOR | Gallofa & Co A 80 – CB Solares 68

Comenzaba la final con ambos equipos muy concentrados y con ganas de agradar a sus aficionados, prueba de ello era la gran igualdad que reflejaba el marcador en los primeros 6 minutos del encuentro. Justo en ese momento la Gallofa conseguía un parcial de 6-0 que les daba la ventaja de 24-16 al finalizar el primer cuarto. Pronto se borró la diferencia puesto que los de Solares salían a por todas en el segundo y protagonizaban un parcial de 7-0. Volvía la igualdad en el marcador con buenas acciones de ambos equipos, 41-41 era el resultado al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a los de la Gallofa que hicieron una salida espectacular anotando una canasta y tres triples de forma consecutiva lo que obligaba a los de Solares a parar el encuentro con un tiempo muerto. De mucho les sirvió este minuto ya que pronto vinieron sus primeras canastas que les metían de nuevo en el partido, pese a todo, los jugadores de la Gallofa seguían muy acertados desde la linea de 6,75 y aun anotaban tres triples más en lo que quedaba de cuarto lo que les permitía encarar el tramo final del partido con una ventaja de 65-56.

En los 10 últimos minutos se le apoderaron los nervios a los de la Gallofa ya que protagonizaban acciones muy precipitadas con numerosas pérdidas de balón, esto les permitía reaccionar tímidamente a los de Solares pero no lo suficiente para inquietar a su rival que conseguía defender siempre una ventaja superior a los 10 puntos casi la totalidad del cuarto. Primer título de la temporada para los de la Gallofa que les da moral para seguir trabajando de cara al comienzo del campeonato liguero.

CADETE | Cantbasket A 51 – 63 Baloncesto Solares A

Último partido del año que sabe a victoria a pesar de que el resultado no nos ha acompañado. En el primer cuarto obtuvimos una ligera ventaja, que luego en el segundo cuarto la perdimos. Fuimos al descanso con una desventaja menor que el partido de la ida. Después del descanso mantuvimos el mismo ritmo, pero por algunos fallos nuestros, el CB Solares se escapó en el marcador. En general hemos jugado muy bien y me alegro mucho de ver que las cosas van cambiando poco a poco. Tenemos que seguir en esta linea y no bajar los brazos, seguir mejorando y trabajar muy duro para empezar bien la liga en enero.

CADETE | AD Amide Camargo 59 – Cantbasket B 60

Partido igualadisimo que ya se atisbaba desde el inicio. El primer periodo fu un intercambio de canastas, cuando un equipo conseguia una pequeña ventaja el rival respondia llegando al final de los primeros 10 minutos con una ventaja minima para los morados. El siguiente cuarto fue igual, no conseguimos imponernos en los rebotes y tuvimos problemas a la hora de defender el bloqueo directo, dando opciones al rival de anotar facil, aun asi llegamos al descanso con ventaja gracias a un triple “in extremis”.

Cuando volvio a reanudarse el encuentro salimos dormidos. Fuimos capaces de corregir la defensa de los bloqueos pero estuvimos horrorosos en el rebote concediendo segundas e incluso terceras oportunidades que los de Camargo no desaprovecharon, si a eso le sumamos que fallamos canastas faciles da como resultado una desventaja de 8 puntos. En el último periodo mejoramos la intensidad defensiva no dando casi opciones al rival y en ataque aunque al principio la zona nos atascó, enseguida encontramos el camino al aro consiguiendo empatar el partido e incluso teniendo balón para ganar que erramos y que nos condenó a la prórroga.

Esta transcurrio como el partido, igualada, llegamos a 25 segundos del final 1 punto abajo y con balón en campo delantero, gracias a una buena circulación de la pelota encontramos una ventaja y anotamos una bandeja a 2 segundos del final, tras tiempo muerto nuestros rivales intentaron anotar pero nuestra defensa se lo impidió.

INFANTIL | Amide 45-41 Cantbasket

Continuamos en dinámica negativa, con muchos altibajos y problemas para encontrar nuestro juego y estar la plantilla al completo. Duro partido contra un rival rocoso, que nos plantó una defensa en zona, con un juego de bloqueos directos que defendimos a ratos bien, pero nuestras bajas en el juego interior y exterior nos hizo sucumbir por falta de acierto en los lanzamientos a canastas y un exceso de bote que nos cuesta corregir.

Sigue en nuestra mano, clasificarnos para la fase final pero cada vez tenemos menos oportunidades para fallar. Tenemos que mejorar el trabajo para poder optar a todo en esta liga.

INFANTIL | Cantbasket B 44 – Bezana A 36

Empezamos el partido despistados y encajamos la primera canasta con facilidad pero enseguida nos recompusimos y aunque en defensa estuvimos correctos en ataque no encontramos situaciones claras de tiro lo que hizo que acabasemos los primeros diez minutos con una desventaja de 8 puntos. En el segundo periodo cambiamos el chip, aumentamos la intensidad en defensa y de cara a canasta tuvimos paciencia para buscar las ventajas y consumarlas lo que hizo que recortasemos la ventaja a tan solo 2 puntos antes de ir al vestuario. Al comenzar la segunda parte lejos de relajarnos dimos una vuelta más de tuerca sde tuerca a nuestra defensa siendo generosos en el esfuerzo y desquiciando al equipo rival que tenia problemas para anotar y que nos permiti ponernos por delante en el marcador. En el último periodo seguimos igual atrás y ofensivamente mejoramos consiguiendo aumentar la diferencia en el marcador hasta los 8 puntos finales.

INFANTIL | Cantbasket 2003 43 – Solares B 57

Probablemente uno de los partidos más competidos hasta la fecha pese a un mal 2º cuarto que no supimos remontar y un parcial final que maquilló el resultado. Seguimos pecando de los mismos fallos de siempre, pero al menos, hemos sido capaces de sacar fuerzas de flaqueza y plantar cara hasta la conclusión del encuentro, sin bajar los brazos y luchando por cada balón. Que esta derrota sirva para hacernos ver de lo que somos capaces.

INFANTIL | Arsan Astillero 51- 60 Cantbasket 2004

Disputado partido en el que nuestro mayor ritmo y talento nos hizo llevarnos el partido en los minutos finales contra un equipo físicamente muy superior. Fue un intercambio de canastas continuo entre ambos equipos, nosotros con más juego colectivo y ellos por empuje y tamaño. En los minutos finales fuimos mejores y conseguimos llevarnos el partido a pesar de las bajas.

ALEVÍN | Compañía de Maria Cantbasket 62 – La Salle 39

Victoria muy trabajada de principio a fin para nuestros alevines. El partido empezó con un parcial 0-10 para los de Compañía de Maria con grandes defensas de nuestro equipo y muchos contraataques. Nuestros chicos se fueron ganando por 26 puntos de diferencia.
Los visitantes consiguieron maquillar el marcador al final después de que nuestros alevines lograsen una renta de hasta de 37 puntos de diferencia. Finalmente, el partido acabó con el resultado de 62-39.

¡Enhorabuena y felices fiestas!

 

ALEVÍN | Verdemar 56 – Cantbasket Cabo Mayor 31

Enfrentamiento entre dos equipos de nivel similar y que acabó decantándose a favor del equipo local. Felicitar a los niños por intentar llevar a la práctica todo cuanto se ha entrenado hasta ahora.

BENJAMÍN | Bezana B 24 – 66 Cantbasket 04

Partido disputado el sábado a las 12:45 en Soto de la Marina, contra Bezana B. El partido desde el principio lo controlamos tanto en defensa como en ataque,  fallando algunas canastas faciles, pero defendiendo con intensidad, sin dejar hacer nada al contrario. Al descanso 12 – 42 ganando. En la segunda parte bajamos el nivel en ataque, nos costaba anotar con facilidad, pero bien en defensa. Al final del partido, victoria por 24 – 66. Hay que seguir mejorando.