La Albericia acoge el derbi entre Gallofa y CBT Gimnástica Sport-Café

publicado en: Noticias | 0

El encuentro se juega el sábado en el horario habitual de las 20:30 horas

David García Peña en el encuentro ante CBT Gimnástica Sport-Café de la primera vuelta

El Pabellón Exterior de La Albericia acoge este sábado día 10 de marzo el derbi cántabro que disputa Gallofa frente al CBT Gimnástica Sport-Café. El duelo de rivalidad regional se disputará a las 20:30 horas, horario habitual del conjunto santanderino. Por tercera jornada consecutiva como local, Gallofa afronta el encuentro fuera del Palacio de los Deportes de Santander, ésta vez, debido al concierto de Fito & Fitipaldis, que estrena su gira “20 años, 20 ciudades”.

El CBT Gimnástica Sport-Café llega a la capital cántabra con una racha negativa de seis derrotas consecutivas, y un balance de tres victorias (Ordizia-Basoa Banaketak, Megacalzado Ardoi y CB La Flecha) y 20 derrotas, lo que le llevan a ocupar la última posición, situándose a falta de siete jornadas para el final de la liga regular a cinco triunfos de la permanencia.

En el equipo dirigido por el técnico cántabro Pablo Portilla se encuentra el pívot canterano de Cantbasket 04, Jesús Cotera, que acumula 90 partidos de experiencia en Liga EBA, junto con los ex jugadores de Gallofa Cantbasket de la temporada 2014/2015 Pablo Obregón y Nicolás Díaz, y también de la campaña 2015/2016 como el experimentado Tomás Ramón, y Jorge Urtiaga. Además, recientemente, ha incorporado Carlos Sepúlveda “Puchi”, que ha vuelto a las pistas tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le ha mantenido parado desde verano, y que en la última jornada, fue el jugador más destacado del cuadro torrelaveguense tras anotar 16 puntos ante Ulacia Grupo Zke.

Hasta el momento, Nicolás Díaz es el jugador más valorado del CBT Gimnástica Sport-Café, con un promedio de 8.7 puntos, 8.7 rebotes y una valoración de 14.9, seguido de Sergio García (12 puntos por partido) y del veterano Tomás Ramón (6.8 puntos).

En el derbi de la primera vuelta, Gallofa salió del Pabellón Vicente Trueba, una cancha en el que el histórico “S.A.B Caja Cantabria” alcanzó la gloria ascendiendo a la Liga ACB en la campaña 1996-97 y que acogió a la élite del baloncesto español durante cinco temporadas, con un nuevo récord en su joven trayectoria en competición nacional, y es que, el equipo santanderino logró ante el CBT Gimnástica Sport-Café su mayor diferencia positiva de puntos (+45, 34-79), superando los registros firmados ante el Universidad de Burgos en la primera jornada de la pasada campaña 2016/2017 (+39, 59-98). Además, ha sido la puntuación más baja anotado por el equipo de Torrelavega en lo que va de temporada.

Gallofa no se puede permitir ningún despiste ante el colista, ya que, las derrotas del CB Santurtzi SK (acumula tres seguidas ante Universidad de Valladolid, HA Zornotza y CB La Flecha) y Pas Piélagos (perdió el pasado fin de semana ante Valle de Egües), permiten seguir vivo a Gallofa en su lucha por intentar alcanzar la tercera plaza que ocupa Easo Loquillo, la cual, da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A, en donde, el campeón acompañará al líder de la liga regular a jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

El partido, correspondiente a la vigésima cuarta jornada jornada del Grupo A-A de Liga EBA, será arbitrado por Rubén París Sarasua y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, se sorteará una cesta de Gallofa con productos cántabros, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.