juega-baloncesto-con-cantbasket

cantera-cantbasket

 

EXPERIENCIA | La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 fue fundada en el año 2004, desde entonces, ha ido creciendo de una manera sólida y sostenible en el baloncesto cántabro, siendo en la actualidad, una de las entidades deportivas más grandes de la región, formada por más de 600 jugadores de todas las categorías y edades.

Damos la oportunidad de jugar al baloncesto a niños y jóvenes desde los cuatro años hasta la mayoría de edad, o lo que es lo mismo, desde la categoría de “baby basket” hasta “senior”.

campus

CAMPUS DE BALONCESTO | Desde el año de fundación, la A.D Cantbasket 04 organiza el Campus de Verano en las Instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia de Santander, durante 15 días los jóvenes participantes disfrutan de mucho más que baloncesto.

Desde el 2016, el club también realiza un Campus de Tecnificación para mejorar la técnica individual destinado a jugadores de categorías de minibasket y otro de técnica individual de alto rendimiento, con grupos reducidos de 6 niños con 3 entrenadores, 5 días seguidos con dos horas de entrenamiento por sesión. Los Campus se realizan en Semana Santa y en el mes de junio.

escuela-entrenadores

FORMACIÓN | Contamos con cerca de 45 técnicos, incluyendo un amplio número de entrenadores superiores titulados por la Federación Española de Baloncesto y en constante formación.

La estructura deportiva del club se completa con un preparador físico, un nutricionista, un fisioterapeuta y un médico, además de varios delegados que ayudan en el “día a día” de cada equipo escolar y federado. Todos los equipos de Cantbasket 04 llevan varios años trabajando con una misma línea de trabajo bajo la supervisión directa y semanal del director deportivo.

convivencia

CONVIVENCIAS Y TORNEOS | A lo largo de la temporada, los equipos escolares y federados de Cantbasket 04 participan en diferentes torneos nacionales, como el Barcelona Basketball Cup, u otros realizados en País Vasco, Asturias o Castilla y León. El club también organiza diferentes campeonatos amistosos, destacando el “Torneo Final de Temporada” que se realiza en el Palacio de los Deportes de Santander.

Por otra parte, con el fin de que los equipos se conozcan mejor, se organizan diferentes convivencias en el Albergue La Incera, situado en el espectacular valle de Soba.

gala

GALA | La “Familia Cantbasket“, formada por jugadores, entrenadores, familiares, colaboradores y patrocinadores, se reune cada año en el Gran Casino Sardinero para realizar una cena de gala y posteriormente entregar diferentes premios a los equipos que han logrado títulos ligueros, jugadores que han participado en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con Cantabria, a las empresas que apoyan el proyecto cada temporada, etc…

 

SOLICITE INFORMACIÓN EN INFO@CANTBASKET.COM