Javier Bustillo, Álvaro Díez, Bruno Bartolomé y Héctor Ocejo completan el primer equipo

publicado en: EBA, Noticias | 0

Álvaro Díez debutó el pasado domingo con Gallofa Cantbasket en Copa Cantabria EBA

Al igual que el canterano Adolfo Viadero, los jugadores cántabros Álvaro Díez PolancoJavier Bustillo, junto con el andorrano Bruno Bartolomé estarán en dinámica EBA durante la temporada 2017/2018 con Gallofa Cantbasket. De este modo, serán quince los jugadores – diez con licencia EBA – los que se encuentren a disposición del cuerpo técnico que encabeza Benjamín Santos.

Gallofa Cantbasket se ha reforzado esta campaña con los cántabros David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, el joven base Xabier Zubeldia que llega de la cantera de Baskonia, el ala-pívot Davie Champagnie y el alero Ray Mitchell, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla.

Álvaro Díez Polanco, de la generación de 1993 y procedente de Castrobasket, debutó el pasado domingo en el Pabellón Fernando Expósito con Gallofa Cantbasket en el triunfo ante el Igualatorio Cantabria Estela por 75-77, en el encuentro correspondiente a la  primera jornada de Copa Cantabria EBA 2017. El jugador de Castro Urdiales estará vinculado al equipo “Gallofa” de la Primera División Cántabra.

También da el salto al primer equipo el canterano Javier Bustillo López, nacido el 3 de octubre de 1998, y formado desde la categoría infantil en la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, e integrante de generación brillante que ganó la Liga Junior en la campaña 2015-2016. Jugará en el equipo sub22 que esta temporada compite en la máxima categoría regional.

Por su parte, Bruno Bartolomé Frases, hermano de Alexis, llega a Santander para iniciar su etapa universitaria y compaginar el equipo sub22 de Gallofa Cantbasket con el EBA. Nacido el 20 de noviembre de 1999, proviene del equipo junior del Bàsquet Club MoraBanc Andorra, y ha jugado encuentros oficiales en Liga EBA con el filial del equipo andorrano. Internacional con las categorías inferiores de Andorra, ha disputado el Campeonato de Europa sub 16 y sub 18 de la División C, y el Campeonato de Europa FIBA 3×3 sub 18.

HÉCTOR OCEJO, CUARTA TEMPORADA CON VINCULACIÓN EBA Y OCTAVA EN EL CLUB

El escolta “más valorado” de la temporada 2017 en la Primera División Senior de Cantabria, Héctor Ocejo, volverá a estar, por cuarta temporada consecutiva, vinculado al primer equipo de la Liga EBA.

Ocejo, al igual que Gallofa Cantbasket,  debutó en competición nacional en la temporada 2014/2015, en el triunfo a domicilio del conjunto cántabro frente al Natural Rioja Vintage, filial del Club Baloncesto Clavijo, por 77-87. El jugador nacido en 1984 y formado en San Agustín y CB Calasanz, es uno de los máximos anotadores de la Primera División Cántabra y afronta su octava temporada -la séptima consecutiva- en la Agrupación Deportiva Cantbasket 04.