Intenso fin de semana para la cantera de La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

Las categorías inferiores disputaron una nueva jornada liguera

PRIMERA DIVISIÓN | La Gallofa & Co 100  – Reocín 46

Foto: Áureo Gómez
Encuentro entre la EM Santander y Agustinos. Foto: Áureo Gómez

Octavo partido de liga, primero de segunda vuelta que jugábamos en casa, en en el campo de la Universidad de Cantabria. Nos visitaba el CB Reocin, equipo que tras una gran primera fase se clasificó para jugar en Primera aún sabiendo el esfuerzo que ello conlleva.

Empezamos bien con un parcial de 10-2 que rápidamente era contestado por los visitantes acercándose a cuatro puntos. En el segundo cuarto volvemos con rotaciones y damos un estirón en el marcador con buena defensa y rápidos contraataques con lo que aumentamos la ventaja a los veinte puntos, pero otro arreon del rival deja la ventaja en trece puntos. En el tercer cuarto salimos decididos a hacer un trabajo mas continuado y sin tantos altibajos y los chavales lo hicieron bien, sin grandes parciales pero poco a poco vamos aumentando la diferencia, y aprovechamos para rotar todos sin que se resintiesen las prestaciones, el cansancio y las bajas de Reocín les hicieron sufrir una abultada derrota que con todos sus jugadores no hubiese sido así.

Buenas sensaciones que no nos servirá de nada si la semana que viene nos las refrendados contra uno de los favoritos en nuestra visita a Torrelavega. Ahí es cuando hay que dar el callo, y no solo en estos partidos.

JUNIOR | Restaurante La Mansión Castrobasket 67 – 59 La Gallofa & Co “C”

Regalamos un partido vital para nuestras aspiraciones en la liga Junior.

De poco sirve superar al líder de la categoría y dar sorpresas contra equipos de lo alto de la clasificación si no sabemos ganar cuando es nuestro deber. Salímos muy enchufados en el partido, 0-15 en el marcador que provoca el TM del equipo local. El partido empezó con una sólida defensa que nos permitía correr y buscar nuestras mejores opciones en la contra. Primer parcial 7-22 que nos permitía buscar las primeras rotaciones.

Segundo cuarto sin pena ni gloria para ninguno de los dos contendientes, poca anotación y se mantienen las distancias llegando al descanso 19-31.

Tal y como ha sucedido en anteriores citas, entra el colapso en el tercer cuarto, pero no sólo eso si no que, a diferencia de otras ocasiones, hoy no nos apetece defender. Las faltas de concentración se convirtieron en una constante, favoreciendo lanzamientos sólos de los jugadores rivales. En este cuarto nos anotan 31 puntos, sabiendo que tal y como ha pasado hoy, habitualmente necesitamos 2 cuartos para anotarlos nosotros.

Comienza el último cuarto con empate a 48 en el marcador. Intentamos hacer borrón y disputar el partido pero la mala dinámica en este momento favorece que el equipo local llegue como un tsunami desde atrás, arroyándonos, sin opciones de plantar cara.

Derrota de 8 puntos, que si bien, es demasiado para lo visto en el encuentro es merecido por el equipo Castreño que, en ningún momento bajó los brazos. Nosotros… Toque de atención de cara a la categoría cadete donde en pocas semanas nos jugaremos la temporada.

Hoy no podemos salir contentos chicos, trabajemos por favor.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 61 – Ventanas Arsan Astillero 35

Un muy buen primer cuarto sentencio el partido a favor de los locales que solo tuvimos que administrar la ventaja conseguida durante el resto de los cuartos. todos hemos sumado y aportado en esta victoria lo que debe servir para el resto de la liga. Todavía queda toda la segunda vuelta así que hay que entrenar duro pensando en el fin de semana siguiente. Somos tan buenos como nuestra peor derrota y no al reves. Sábado a sábado seguiremos peleando por mejorar.

CADETE | Piélagos Renedo 33- EM Santander A 74

Poca transcendencia tuvo el partido Cadete que disputaban el equipo A de la Escuela Municipal y el B de Renedo.

Tan solo los primeros minutos fueron igualados y fue al final del primer cuarto cuando los de Santander tomaban las primeras diferencias en el marcador llegándose al final del mismo con un 11-20 a su favor.  En el segundo fue cuando los visitantes imponían su ritmo con buenas acciones defensivas y muchos aciertos desde la línea de tres puntos. Se abría una importante diferencia que ya no abandonarían hasta el final del encuentro. 14-39 era el resultado al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió mucho las cosas y ambos equipos se dedicaron a esperar que pasaran los minutos sin nada ya en juego (33-74)

CADETE | EM Santander B 38 – AnimalLago Bezana 75

Empezamos el partido muy concentrados, con muy buenas defensas que nos permitieron mantener el partido igualado pese a no estar del todo acertados de cara al aro. En el segundo periodo los nervios de vernos compitiendo el partido nos pasaron factura, descuidamos el rebote defensivo dando al rival muchas opciones de tiro, ademas el partido derivo hacia una permisividad excesiva de los contactos que no nos favorecía en nada e hizo que el equipo de Bezana rompiese el marcador. Al salir del vestuario el equipo salió con garra y nunca bajo la cabeza, defendimos mejor y fuimos pacientes en ataque consiguiendo ganar el parcial del periodo por la mínima. Pero en el último periodo nos paso como el segundo, perdimos la tensión en defensa y acabamos desquiciados tanto banquillo como jugadores y permitimos que el rival aumentase la diferencia.

Debemos concentrarnos en realizar nuestro trabajo y corregir nuestros errores y olvidarnos de factores externos que no podemos controlar. No hay que preocuparse que si seguimos trabajando como hasta ahora la victoria llegará.

INFANTIL | Piélagos Liencres 44 – EM Santander B 54

Empezamos el partido poco concentrados permitiendo al rival anotar con facilidad y en ataque no teníamos paciencia para generar buenos tiros. En el segundo periodo seguimos flojos en defensa pero nuestro ataque mejoro notablemente consiguiendo sacar rápido el balón, lo que derivo en canastas fáciles. Tras el descanso el equipo salio con una muy buena disposición defensiva que atasco al equipo de Liencres y que género perdidas que aprovechamos muy bien corriendo el contraataque. En el último periodo seguimos concentrados en defensa y fuimos pacientes en ataque, lo que hizo que mantuviésemos la ventaja con la que encarábamos este.

INFANTIL | Cantbasket  51 –  42 Agustinos.

Partido que supimos competir y aguantar el fuerte inicio del equipo visitante y llevarnos la victoria en un partido en el que ambos equipos tuvimos muchas imprecisiones.

Un rival que planteaba variedad en los tipos de defensa y que nos complicaban los movimientos en ataque nos hizo dar una versión no muy buena .Sacamos el partido adelante aun fallando 15 tiros libres.

¡Enhorabuena chavales!

INFANTIL | Cantbasket Angeles Custodios 29 – 49 Astillero

Empezamos el partido muy bien con mucha intensidad pero a medida que iba avanzando el partido fuimos bajando la intensidad y de ahí se aprovecho nuestro rival para ponerse delante en el marcador. Pero seguíamos luchando para remontar pero no pudimos por falta de intensidad y los rebotes en general. Hay que seguir trabajando si queremos seguir ganando partidos. ¡Vamos equipo!

ALEVÍN | EM Santander – San Agustín
Victoria que nos costó mucho más de lo que indica el marcador final, en un partido que no rompimos hasta el quinto periodo. Nuestras ventajas fueron mínimas en los primeros periodos, en los que estuvimos flojos en ataque, y sobre todo en defensa, donde completar una ayuda correctamente parecía prácticamente imposible. Tardamos cuarenta minutos en marcar diferencias, jugando duros hacia el aro, y presionando las líneas de pase. Esperemos que el martes seamos capaces de estar a la altura, y jugar a este nivel desde el inicio.

ALEVÍN | CBT Torrelavega 58 – 53 Cantbasket Ángeles Custodios

Partido jugado la mañana del sabado en torrelavega. El encuentro fue de principio a fin muy igualdo, con pequeñas rentas de ambos equipos. En lineas generales nos costaba contrarrestar la agresividad del contrario, y hasta que no subimos la intensidad no conseguimos meternos en partido. Fallos tontos fueron los que hicieron decantar la balanza hacia el lado local. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos. ¡Seguimos trabajando, ánimo!

ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 46 – 42 La Salle

Partido muy intenso, desde el principio hasta el final ya que SE quería ganar ESTE partido para estar delante de ellos. En ataque hemos tenido muchas pérdidas, pero en defensa fuimos mas intenso que ellos y a base de eso hemos podido remontar y ganar el partido. Hay que seguir trabajando y mejorar muchas cosas si queremos seguir en esa línea. ¡Ánimo Chic@s!

BENJAMÍN | IMD CB Laredo 20 – Cantbasket Cabo Mayor 56

Buen partido de los peques gracias a una buena defensa y una correcta circulación de balón que permitió llegar con facilidad al aro rival. No obstante, los despistes tontos siguen costando muchas posesiones en forma de pérdidas absurdas totalmente evitables.

Como de costumbre, toca seguir trabajando.

BENJAMÍN | Esclavas 27 – 69 EM Santander

A pesar de haber perdido el Último encuentro contra nuestro oponente del sábado, logramos una victoria holgada, lo que demuestra que hemos mejorado mucho desde la última vez, jugando con mucha más intensidad.

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 59 – 8 Pielagos Liencres A

Una buena intensidad en la primera parte del partido hizo que nos fuéramos con facilidad en el marcador ya en el primer cuarto. Mantuvimos esa actitud toda la primera parte por lo que los chicos y chicas de Liencres no tuvieron oportunidad de remontar. Además nuestros ataques fueron rápidos, jugando muchos contraataques que nos permitían anotar solos con facilidad. Enhorabuena equipo!