Greg Langston refuerza a La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

El jugador norteamericano aterrizó el miércoles en Santander y debutará el sábado (20:30h) frente a Easo en el Palacio de los Deportes 

la gallofaLa Gallofa & Co ha incorporado a Greg Langston para reforzar la plantilla de la temporada 2015-2016 y poder cubrir la baja temporal de DeAngelo Hailey -operado con éxito de su mano izquierda el pasado jueves 29 de octubre-.

Escolta norteamericano de 1.92 metros de altura y 23 años (25-05-1992), Greg Langston, da el salto por primera vez a Europa, después de formarse en la Universidad de Southern Connecticut State, en donde, disputó la NCAA (National Collegiate Athletic Association), promediando, en su última temporada como universitario (temporada 2013-2014), 19.8 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 asistencias.

Nacido en Stratford, un pueblo ubicado en en el condado de Fairfield, en el estado estadounidense de Connecticut, Greg Langston aterrizó el miércoles en Santander y entrenará por primera vez con el grupo el jueves. El nuevo jugador de La Gallofa & Co debutará ante la afición cántabra este próximo sábado, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, en el duelo frente al vigente campeón del Grupo A de la Liga EBA, Easo Saskibaloi Taldea de San Sebastián.

Para Benjamín Santos, entrenador de La Gallofa & Co,  la incorporación de Greg Langston ”es muy importante para cubrir la baja de DeAngelo Hailey”, define al jugador con un ”muy buen 1×1, puede acabar tanto cerca del aro como en tiro en suspensión, está acostumbrado a jugar partidos importantes y asumir las bolas de partido”. El técnico cántabro espera que el nuevo fichaje ”ayude en la anotación, fue el máximo anotador de su equipo en su año senior con  su equipo universitario, en el tiro exterior tiene un porcentaje bastante bueno” añadiendo que ”también esperamos que nos ayude a competir mejor, allí era el líder de su universidad, ese saber competir y liderar nos va a ayudar, además físicamente nos va a mejorar, es muy rápido”.