Gestoría Quintanilla Cantbasket, campeón de la Primera División Infantil

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino vence en una igualada final a la EM Piélagos Parbayón

Foto: Pablo Lanza

Gestoría Quintanilla Cantbasket se proclamó en la mañana del domingo campeón de la Primera División Infantil 2017/2018, y disputará el Campeonato de España por Clubes que se celebra en Pontevedra del 10 al 16 de junio. El equipo dirigido por Abel Trueba derrotó en las semifinales de la Final Four a la EM Medio Cudeyo A por 70-49, y en la final a la EM Piélagos Parbayón por 54-49.

Los chicos de Abel Trueba están protagonizando una gran temporada, en la que también han ganado la Copa Cantabria de Primera División en el pasado mes de enero, y finalizaron la Liga Regular de la mejor forma posible, invictos, con un balance de catorce triunfos y ninguna derrota.

Semifinal | Gestoría Quintanilla 71 – EM Solares 49

Llegó el fin de semana mas importante de la temporada y nos tocaba contra un rival muy correoso que vendió muy cara su derrota. Nos planteó un partido trabado y nos puso muchas dificultades con sus diferentes variantes zonales pero que en el tercer cuarto supimos romper con mas ritmo y siendo mas agresivos a la canasta.

Felicitar a Solares por su temporada con un equipo prácticamente de primer año.

Final | Cantbasket Gestoría Quintanilla 54 – Pas Piélagos 49

El partido del año. Una final anticipada que no decepcionó a casi nadie.

No fue el partido más bonito de ver, mucha tensión e imprecisión pero que mantuvo a la grada en vilo todo el partido por la constante variación en el marcador.

El primer cuarto fue la muestra de que lo veríamos en el partido , muchos fallos pero entre todo esto surgió una figura que nos ayudo en inicio del partido con 4 canastas seguidas y 2 tiros libres, David Lamazares. El más pequeño de la plantilla sacó la garra y se puso el equipo a la espalda para no despegarnos en el marcador .

El segundo periodo fue nuestro peor cuarto en el que no vimos aro y nos costaba cerrar en defensa lo que nos llevó a perder de 7 puntos al descanso. 22-29 para Piélagos. La segunda parte, fuimos sensiblemente mejores que nuestros rivales y conseguimos llevarnos el partido y la ansiada victoria.

Ahora nos queda disfrutar de un campeonato de España en el que intentaremos hacer el mejor papel posible. Agradecer el apoyo del club , de los patrocinadores y de las familias que han hecho posible esta estupenda temporada.

Final Infantil

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar