Gallofa vuelve a jugar en el Palacio y busca su quinta victoria consecutiva

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino inicia la segunda vuelta recibiendo al Universidad de Burgos

Alexis Bartolomé en el encuentro ante Santurtzi

Tras acabar la primera vuelta de la competición de la mejor forma posible, con cuatro victorias consecutivas (las dos últimas ante rivales de la talla de Easo Loquilo y CB Santurtzi SK), y tan solo una derrota en las últimas ocho jornadas, Gallofa comienza la segunda fase del campeonato liguero recibiendo en el Palacio de los Deportes de Santander al Universidad de Burgos. La cita será este sábado día 13 en su horario habitual de las 20:30 horas.

El equipo burgalés llega a la capital cántabra ocupando la séptima posición de la clasificación, con una balance de siete victorias y ocho derrotas, situándose a dos victorias del equipo cántabro, al que ganó en la jornada inaugural por 71-67, en lo que sería un duro comienzo para el cuadro dirigido por Benjamín Santos, que comenzó perdiendo cinco de sus primeros siete encuentros (además de ante equipo burgalés también perdió ante el Igualatorio Cantabria Estela, Grupo de Santiago Automoción, HA Zornotza y CB La Flecha). En el Pabellón El Plantío de Burgos, el equipo santanderino perdió una ventaja de diez puntos en el último cuarto, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa fue el MVP de Gallofa con 14 puntos y 21 de valoración.

De menos a más, el equipo santanderino está consiguiendo remontar posiciones en la tabla. Tras la llegada de Takija Knight y la recuperación por lesión de jugadores importantes como David García Peña, Antonio izquierdo, Jaime García o el canterano Alejo Rúa-Figueroa -todavía continúan en la enfermería Luis Portilla y Xabier Zubeldia-, ha conseguido finalizar la primera vuelta en la sexta posición, con un balance favorable de 9 triunfos y 6 derrotas, situándose a dos victorias de la tercera posición, la cual, da derecho a clasificarse a la Fase Final del Grupo A y en la que el ganador jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata, acompañando a los líderes de los subgrupos A-A y A-B, puestos que actualmente ocupan los dos equipos que por motivos extradeportivos no han podido disputar la LEB como son HA Zornotza (13-1) y Marín Ence Peixe Galego (14-0), respectivamente.

El Universidad de Burgos, que logró la permanencia tras ocupar la décima posición del subgrupo A-A con un balance de 8 victorias y 18 derrotas, en donde, el cántabro Álvaro Lombera fue una pieza clave (actual jugador del Pas Piélagos), se reforzó este verano con jugadores conocidos en la categoría como Mouhamadou Diop, procedente del C.A.M. Enrique Soler, y con más de 150 partidos disputados en la Liga EBA, o Pedro Fariña, formado en el Unelco de Tenerife y en su último año junior en el Unicaja de Málaga, y ha renovado a la mayoría del bloque de la pasada campaña, como Gana Ndiaye, Juan Bartolomé, Alberto Benavente, Rodrigo Cid, Jose García o Gonzalo Santana. Con la temporada ya empezada, el “UBU” incorporó Julio Claver de Assis, vigente campeón del Grupo A con el Igualatorio Cantabria, y que está promediando 16.5 puntos por partido. En esta primera vuelta, Diop ha sido el jugador más valorado del equipo burgalés, gracias a un promedio de 17.2 puntos, 8.7 rebotes y una valoración por encuentro de 22.2.

El primer partido de la segunda vuelta será arbitrado por Álvaro López Luis y Carlos Fernándezá Vega. Al igual que en anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, y tras el gran éxito del pasado sábado, el patrocinador oficial Gallofa sorteará 12 roscones de reyes (tres de nata, tres de crema, tres de trufa y tres secos), que elaborará el mismo sábado para el partido. También habrá de sorteo un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.