Gallofa vence en Navarra y se acerca a la tercera posición (65-68)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino vence al Megacalzado Ardoi en un apretado final de partido. Las derrotas del CB Santurtzi y Pas Piélagos, vuelven a colocar a Gallofa a dos victorias de la tercera posición. Jaime García con 18 puntos fue el mejor del equipo cántabro.

David García Peña anotó 7 puntos | Foto: Pablo Lanza

Tras tropezar la semana pasada ante el Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes de Santander, Gallofa se reencontró con la victoria en Cizur Mayor ante un Megacalzado Ardoi que luchó hasta los últimos segundos por ganar.

El partido comenzaba con un triple del capitán de Gallofa, Jaime García, y una canasta de Alexis Bartolomé, lo que permitía al equipo cántabro comenzar con una ventaja de 0-5. Poco tardaba el Megacalzado Ardoi en reaccionar, y lo hacía con un triple y una posterior canasta de su máxima referencia ofensiva, Anton Savitski (5-5). Tras empatar el partido, Antonio Izquierdo anotaba al contraataque, gracias a un juego veloz que favoreció a los de Benjamín Santos durante los primeros minutos de juego. Una asistencia de Davie Champagnie a Alexis Bartolomé (5-9) y una canasta interior de Takija Knight (5-11), permitían a Gallofa ampliar su ventaja a seis puntos. Tras fallar dos tiros libres el jugador local Eguilaz, Alexis Bartolomé no perdonaba desde la línea de 6.75 metros (5-14). Tras un tiempo muerto local, Jaime García fallaba dos tiros libres y Pape Urtasun anotaba (5-14). El capitán de Gallofa no tardaba en volver a anotar (11-18), pero el equipo de Cizur Mayor reaccionaba con un parcial de 4-0 tras dos tiros libres de Savitski y un contraataque culminado por Urtasun (11-16). El primer cuarto finalizaba con una canasta de Takija Knight (11-18).

El  segundo cuarto comenzaba con un 2+1 del MVP del partido, Antón Savistski (14-18). Tras anotar un tiro libre el equipo local, encestaba Davie Champagnie tras una gran asistencia de David García Peña (11-22). El ex ACB, Antonio Izquierdo, no perdonaba al contraataque (15-24), y posteriormente, sumaba un punto más desde la línea de tiros libres (15-25). El equipo santanderino ampliaba su ventaja tras una canasta interior de Davie Champagnie (15-27) que obligaba a los locales a pedir un tiempo muerto. Tras ello, anotaba el Megacalzado Ardoi con dos canastas consecutivas de Urtasun (22-27). El parcial de 4-0 lo cortaba Alejo Rúa-Figueroa (22-29). Tras un tiempo muerto a falta de 38 segundos para el descanso, anotaba Zabaleta (24-29). De nuevo, el canterano de Cantbasket 04, Alejo Rúa-Figueroa, no perdonaba desde la línea de tiros libres (24-31). Y sobre la bocina, Jaime García forzaba una falta personal, a la vez que los árbitros señalaban una falta técnica a un jugador local por protestar. Tanto el capitán como David García Peña iban a la línea de tiros libres, pero el marcador no se movió (24-31).

Tras el paso por los vestuarios, Savitski estrenaba el marcador con una canasta interior y un posterior triple (29-31). El parcial de 5-0 se ampliaba a 7-0 con el que el Megacalzado Ardoi empataba el marcador (31-31). Jaime García cortaba la racha local (31-33), y Zabaleta empataba otra vez el marcador (33-33). Jaime García no aprovechaba dos tiros libres para volver a dar la ventaja a los suyos, y el Megacalzado Ardoi se aprovechaba para sumar cuatro puntos tras las canastas de Savistski y Urtasun (37-33). Tras un tiempo muerto de Benjamín Santos, Davie Champagnie no fallaba debajo del aro (37-35). Ardoi sumaba dos puntos más gracias a una nueva canasta de Savitski, Jaime García lograba un 2+1, aunque fallaba el tiro libre adicional (39-37). Alexis Bartolomé empataba el encuentro (39-39), pero Ardoi recuperaba la ventaja tras una canasta a Urtasun (41-39). Jaime García volvía a empatar el partido (41-41), y David García Peña anotaba dos tiros libres posteriormente, tras recibir una falta técnica el conjunto local (41-43). Un triple de García Peña ponía en pie a la afición cántabra desplazada a Cizur Mayor (41-46), pero dos canastas consecutivas de Savitski, justo a pocos segundo de finalizar el tercer cuarto, apretaban el marcador con el resultado de 45-46.

El último cuarto arrancaba con dos triples consecutivos del capitán Jaime García (45-52). Un parcial de 6-0 que ampliaba Antonio Izquierdo (45-54) y que Savitski no permitía que fuese a más (47-54). Álvaro Fernández no perdonaba debajo del aro y Megacalzado Ardoi pedía un tiempo muerto para tratar de frenar a los cántabros. Tras fallar su posesión el equipo navarro, Jaime García ponía el +10 de ventaja, tras anotar un nuevo triple (49-59). El Megacalzado Ardoi respondía también desde la línea de 6.75 metros (53-59), pero Antonio Izquierdo daba dos puntos más de ventaja tras no fallar sus lanzamientos desde la línea de tiros libres (53-61). Desde el mismo lugar, pero al lado contrario de la pista, sumaba cinco puntos consecutivos los locales (58-61). A falta de menos de dos minutos por jugar, Davie Champagnie convertía una canasta interior (58-63), pero un triple de Pape Urtasun hacía que el partido siguiese muy vivo (61-63). Tras un tiempo muerto local, Antonio Izquierdo acariciaba el balón lo suficiente pare meter canasta después de un tiro de Champagnie que parecía que iba a escupir el aro (61-65). Dos tiros libres anotados por Savistki ponían el marcador en 63-65. A falta de 28 segundos para el final, Gallofa perdía un balón clave, pero Ardoi no conseguía anotar y Álvaro Fernández anotaba un tiro libre (63-66). Tras una canasta rápida de Uriz (65-66), Benjamín Santos pedía un tiempo muerto para atacar los 11 segundos que quedaban para el final. Tras una falta rápida (apenas pasó un segundo para el final), a David García Peña no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres (65-68). Antón Savitski falló un triple para empatar el partido, y Alexis Bartolomé, tras capturar un rebote, pudo sentenciar el partido, pero falló los dos tiros libres. El Megacalzado Ardoi volvió a intentarlo en los últimos cinco segundos, pero el marcador no se movió, y la victoria se marchaba a tierras cántabras (65-68).

Una jornada en la que el colíder HA Zornotza se impuso al tercer clasificado, Pas Piélagos, por 103-70 y el Universidad de Burgos alargó su buen estado de forma (cinco triunfos consecutivos) ganando al Club Baloncesto Santurtzi SK por 84-78. Ambos resultados y la victoria de Gallofa en Navarra permite al equipo santanderino volverse a situarse a dos triunfos de la tercera posición que da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A.

El próximo sábado, Gallofa tratará de acabar con la racha de diez victorias consecutivas del líder Igualatorio Cantabria Estela. El derbi santanderino se jugará a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde se espera vivir un gran ambiente entre ambas aficiones. La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 rendirá homenaje antes del derbi al equipo infantil “Gestoría Quintanilla Cantbasket” y al benjamín “Cantbasket 04 A”, que se han proclamado campeones de Copa de Primera División, y también al conjunto alevín de Primera División que ha sido subcampeón.

PARCIALES: 11-18, 13-13, 21-15, 20-22

MEGACALZADO ARDOI: Miguel Artizimuño (2), Iñigo Campos (2), Julen Perales (0), Andrés Zabaleta (7), Fran Eguilaz (1), Pablo López (-), Aitor Flores (-). Chej Ainatu (4), Nico Uriz (6), Ion Munarriz (0), Anton Savitski (28), Ignacio Urtasun (15)

GALLOFA: Bruno Bartolomé (-), Jaime García (18), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (5), Alexis Bartolomé (5), Luis Portilla (-), Antonio Izquierdo (13), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (10), Takija Knight (4), Adolfo Viadero (-), David García Peña (7)

ÁRBITROS: Iñaki Luquin Lorente y Daniel Checa Nebot, eliminados por cinco faltas personales los locales Andrés Zabaleta y Chek Ainatu, y el visitante Davie Champagnie.

Megacalzado Ardoi Vs Gallofa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar