Gallofa tratará de frenar al líder Estela en el derbi

publicado en: Noticias | 0
El derbi santanderino se disputa el sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander. Tan solo el Easo Loquillo ha ganado esta temporada al Igualatorio Cantabria Estela

Duelo interior entre Davie Champagnie y Tomas Hampl

El Palacio de los Deportes de Santander acoge este sábado, a partir de las 20:30 horas, el primer derbi del 2018 de la Liga EBA, en un duelo en el que Gallofa tratará de frenar al líder Igualatorio Cantabria Estela, que llega con una racha de diez victorias consecutivas, con tan sola una derrota en su casillero, compartiendo el mismo balance que el HA Zornotza (16-1). Una gran fiesta del baloncesto cántabro que, a buen seguro, volverá a congregar a gran número de aficionados y un magnífico, respetuoso y ejemplar ambiente entre los seguidores de ambos equipos.

Gallofa, que disputa el derbi como local, viene de ganar al Megacalzado Ardoi el pasado fin de semana a domicilio por 65-68, en una jornada que fue propicia para los intereses del equipo entrenado por Benjamín Santos, ya que, el colíder HA Zornotza se impuso al tercer clasificado, Pas Piélagos, por 103-70 y el Universidad de Burgos alargó su buen estado de forma (cinco triunfos consecutivos) ganando al Club Baloncesto Santurtzi SK por 84-78, ambos resultados y la victoria de Gallofa en Navarra permite al equipo santanderino situarse a dos triunfos de la tercera posición que da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A.

El primer equipo de la AD Cantbasket 04 tratará de repetir la hazaña que lograba hace casi un año, cuando derrotaba por 62-74 en el mes de febrero de 2017 al Igualatorio Cantabria Estela, que por aquel entonces, llegaba al derbi también como líder, con 15 victorias y 0 derrotas, siendo el único equipo imbatible en competición nacional de toda España.

El Igualatorio Cantabria Estela, que ocupa la primera posición desde que comenzó la segunda vuelta, dado que ganó a su rival directo HA Zornotza por ocupar el liderato al final de temporada por 85-78 en el mes de noviembre, afronta el derbi enrachado, con diez victorias consecutivas, y con un Tomas Hampl, que está mejorando sus números respecto a la pasada temporada, con una media de 15.2 puntos, 8.8 rebotes, 6 faltas recibidas y 22.5 de valoración por encuentro. El internacional checo comenzó el año sumando un nuevo récord de valoración en el baloncesto español, después de lograr ante Mondragón Unibertsitatea una valoración de 60, gracias a sus 38 puntos (con 15 de 15 en tiros de campo), 16 rebotes y 14 faltas recibidas.

En el equipo dirigido por segunda campaña consecutiva por el ex técnico de Bilbao Basket en la Liga ACB, Rafa Pueyo, se encuentra Pablo Sánchez (12 puntos, 7.3 rebotes, 15.4 de valoración por partido), ex capitán de Gallofa en la temporada del debut en Liga EBA (2014/2015) o los canteranos Andrés Pariente o Carlos Iradier. El Igualatorio Cantabria Estela contará con la baja confirmada de Jon Peña, operado recientemente y en plena recuperación de una lesión.

En el partido de ida, el Igualatorio Cantabria Estela se llevó el primer derbi de la temporada, tras dominarlo desde el final del primer cuarto, y cuya máxima ventaja fue de 15 puntos en el tercer cuarto (55-40). Sin embargo, Gallofa estuvo muy cerca de dar la vuelta al partido, al situarse a tan solo cuatro puntos en el inicio del último cuarto (59-55), pero una rigurosa decisión arbitral relacionada con la aplicación de la nueva normativa FIBA de “paso cero”, sumado a los ocho tiros libes no anotados en los últimos minutos, no permitió culminar una remontada con la que soñaban los aficionados de Gallofa, en un encuentro que David García Peña no pudo jugar por lesión y Takija Knight debutaba tras aterrizar en Santander unas horas antes. Joseba Iglesias fue el máximo anotador por parte de Estela con 15 puntos y Alexis Bartolomé por Gallofa (21 puntos).

Al igual que la pasada campaña, el Club Deportivo Estela Santander y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 han rubricado un acuerdo, en el que, los abonados de ambos equipos, que deberán de enseñar su carnet a la entrada del partido, pueden acceder de manera totalmente gratuita al derbi de la capital cántabra. El derbi será arbitrado por Omar González Fernández y Alejandro Velasco Sánchez.

Pasillo del Gallofa a los campeones y subcampeones de Copa

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 hará pasillo a los campeones y subcampeones de Copa de Primera División antes del comienzo del derbi cántabro entre Gallofa y el Igualatorio Cantabria Estela, que se disputa este sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Durante las dos últimas semanas, la A.D Cantbasket 04 ha sumado dos nuevos títulos para sus vitrinas, por una parte, el equipo benjamín“Cantbasket 04” se proclamó el domingo día 14 de enero campeón de Copa de 1ª División, después de ganar la semifinal a la E.M Medio Cudeyo (57-7) y la final a la E.M Arsan Astillero por 77-27.

La semana pasada, la alegría la daba el equipo infantil “Gestoría Quintanilla Cantbasket“, que conquistaba la Copa de la Primera División Infantil, gracias a sus triunfos en la Final Four ante el CB Solares A por 81-49 y en la final ante Pas Piélagos por 67-76.

Por su parte, el equipo alevín “Cantbasket 04” se quedó a las puertas de ganar la Copa de Primera División, después de vencer en la semifinal al Pas Piélagos por 69-54, cayó derrotado en la final ante la EM Medio Cudeyo por un ajustado 66-65.

El primer equipo también hará pasillo al joven equipo femenino “Kells College A“, que se proclamó subcampeón de Copa de Primera División Benjamín, tras ganar en la semifinal a la EDM Torrelavega por 45-27, y perder en la final ante el CB Calasanz por 41-33, en una final muy igualada que no se resolvió hasta el sexto y último cuarto.

Sorteos y concurso de tiro en el descanso

Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, el patrocinador oficial Gallofa tiene preparado una cesta gigante llena de productos cántabros. También habrá de sorteo un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.