Gallofa se impone al Pas Piélagos en el derbi por 70-91 y ya es cuarto

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino suma su cuarta victoria consecutiva y se sitúa cuarto en la clasificación. Gallofa dominó el derbi desde el primer cuarto (14-24) y se escapó en el marcador en la segunda parte (70-91). Davie Champagnie, MVP del partido.

El canterano Alejo Rúa-Figueroa durante el derbi ante Pas Piélagos

Gallofa conquistó el derbi cántabro ante el Pas Piélagos, en lo que era una auténtica final para seguir vivo en la lucha por alcanzar al tercer clasificado, el Easo Loquillo, que ganó esta jornada al CB Valle de Egües por 66-61, y cuya posición da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, de la cual saldrá un billete para jugar la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo santanderino se mostró muy superior desde el primer cuarto, en el cual, logró una ventaja de diez puntos (14-24), y que amplió antes del paso por los vestuarios (+16, 30-46). El conjunto dirigido por Benjamín Santos sentenció el encuentro en la segunda parte (70-91). Davie Champagnie fue el jugador más valorado del partido (16 puntos y 11 rebotes), mientras que, Antonio Izquierdo fue el máximo anotador de Gallofa con 18 puntos. Por parte del Pas Piélagos, Ronald Lee fue el jugador más destacado tras anotar 16 puntos y capturar 8 rebotes.

El partido comenzaba con una intercambio de canastas protagonizado de Ronald Lee (2-0) y Davie Champagnie (2-2). Tras ello, Brais Gago anotaba el primer triple de la tarde en el Pabellón Fernando Expósito que mostró un gran ambiente entre ambas aficiones (5-2). Una canasta de Alexis Bartolomé y dos posteriores puntos de Davie Champagnie permitían a Gallofa dar la vuelta al marcador (5-6). De nuevo, Bartolomé, tras asistencia de David García Peña, anotaba para abrir una pequeña diferencia de tres puntos en el marcador (5-8). Pape Seck acercaba a los suyos tras varios minutos sin canastas por parte de ambos equipos (7-8), y Gallofa reaccionaba con un parcial de 0-7, gracias al doble acierto de Alexis Bartolomé y un triple del capitán Jaime García (7-15). En el último minuto del primer cuarto, Pape Seck cortaba la racha del equipo de la capital de Cantabria (9-15), pero de nuevo, Jaime García, volvía a mostrar acierto desde la línea de 6.75 metros. Desde el mismo lugar, pero al otro lado de la cancha, anotaba Ronald Lee (12-18). Y de triple a triple… y es que Jaime García seguía muy “enchufado” y ponía en pie a la numerosa afición de La Gallofa que se había dado cita en el Fernando Expósito (12-21). Gracias a un tiro libre de Davie Champagnie, el conjunto de Benjamín Santos lograba su máxima ventaja hasta el momento (+10). El primer cuarto finalizaba con un mate de Pape Seck, tras un fantástico pase de Brais Gago, y una canasta interior de Davie Champagnie (14-24).

Un minuto y medio hubo que esperar para ver la primera canasta del segundo cuarto, la cual, llegaba por medio de Álvaro Lombera desde la línea de tiros libres (16-24). Pape Seck, que capturaba segundos antes el rebote ofensivo, ampliaba el parcial a 4-0 (18-24), pero Antonio Izquierdo se estrenaba en el derbi con su primer triple de la tarde (18-27), al igual que, Álvaro Palazuelos que sumaba sus primeros dos puntos para situar a siete puntos a su equipo (20-27). Un nuevo triple del vallisoletano Antonio Izquierdo, volvía a situar a Gallofa a diez puntos (20-30). El canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y actual jugador de Pas Piélagos, Arturo Robertson, no fallaba en su primer lanzamiento desde el perímetro, tras recibir una asistencia de Daniel García Laya (23-30). Gallofa enlazaba dos canastas consecutivas a través de Davie Champagnie y Antonio Izquierdo (23-34), pero Ronald Lee impedía que fuese a más (25-34). David García Peña volvía a demostrar su clase, tras anotar cuatro puntos en apenas 20 segundos (25-38). Una ventaja que ampliaba Takija Knight (0-6; 25-40). Álvaro Lombera sería el encargado de cortar un nuevo parcial ofensivo de los visitantes (27-40). En los últimos dos minutos de juego, Ronald Lee acertaba desde la línea de 6.75 metros (30-42), mientras que, Gallofa se marchaba al vestuario con cuatro puntos más, tras las canastas de David García Peña y Alexis Bartolomé (30-46).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa ampliaba su diferencia (+18; 30-48) tras una nueva canasta interior de Davie Champagnie. Ronald Lee era el encargado de anotar el primer punto de la segunda parte para Pas Piélagos con un tiro libre (31-48), pero, otra vez, Alexis Bartolomé acertaba en su lanzamiento (31-50). La primera canasta de Sergio Iglesias no llegaba hasta el minuto tres del tercer cuarto (33-50), y tras ello, un nuevo parcial de 0-6 de Gallofa, que situaba el marcador en 33-56, gracias a las canastas del canterano Alejo Rúa-Figueroa, Jaime García y Alexis Bartolomé. El Pas Piélagos cortaba el acierto santanderino con un parcial de 4-0 tras dos canastas de Pape Seck (37-56). Alexis Bartolomé seguía ampliando su cuenta particular, y volvía a acertar desde la línea de tres (37-59). En los últimos dos minutos de juego, un intercambio de canastas, permitían a Gallofa mantener su ventaja (42-63). Con un triple de Álvaro Palazuelos y David García Peña se cerraba el tercer cuarto con el resultdo de 46-66.

El último cuarto comenzaba con seis puntos anotados desde la línea de tiros libres a favor de Gallofa, tras el acierto de Takija Knight, Antonio Izquierdo y Álvaro Díez (46-72). Cesar Saiz-Bustamante anotaba sus primeros dos puntos en el derbi (48-72), y tras ello, Álvaro Díez veía acierto desde la línea de tres puntos (48-75), seguido de un mate de Takija Knight (48-77). Daniel García Laya, con un tiro libre, y Álvaro Palazuelos con una canasta de dos puntos permitían al Pas Piélagos recortar tres puntos (51-77), los cuales, volvía a recuperar Gallofa gracias a un nuevo triple del jugador de Castro Urdiales, Álvaro Díez (53-80). Un nuevo intercambio de canastas protagonizado por Álvaro Palazuelos y Antonio Izquierdo situaban el marcador en 55-82. El Pas Piélagos sumaba, a falta de dos minutos, un parcial de 6-0 (63-82), tras un triple de Palazuelos y un 2+1 de Brais Gago (63-82). Con el partido totalmente sentenciado, Gallofa seguía anotando canastas a través de David García Peña y Antonio Izquierdo (63-87), mientras que, los últimos puntos del Pas Piélagos, llegaban por medio de Brais Gago, internacional por España en categorías inferiores (67-87). Gallofa ponía punto y final al partido con canastas de Antonio Izquierdo y Takija Knight (67-91), mientras que, sobre la bocina y desde el medio del campo, anotaba la última canasta del partido Ronald Lee (70-91).

PARCIALES: 14-24, 16-22, 16-20, 24-25

PAS PIÉLAGOS: Ronald Lee (16), Patricio Cobo (0), Brais Gago (10), Arturo Robertson (3), Álvaro Palazuelos (15), Álvaro Lombera (5), Daniel García (3), Sergio Iglesias (2), Pape Seck (14), Cesar Saiz-Bustamante (2)

GALLOFA: Alfonso García (0), Bruno Bartolomé (0), Jaime García (8), Alejo Rúa-Figueroa (2), Alexis Bartolomé (17), Antonio Izquierdo (18), Álvaro Díez (8), Davie Champagnie (16), Takija Knight (8), David García Peña (14)

ÁRBITROS: Sergio Eduardo González Morán y  José Ángel Álvarez Álvarez. Eliminado por cinco faltas el jugador de Gallofa, Álvaro Díez.

Pas Piélagos Vs Gallofa

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank