Gallofa se enfrenta este sábado a Ordizia-Basoa Banaketak

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro obligado a ganar para seguir manteniendo sus opciones por alcanzar la tercera posición. El Ordizia cuenta en sus filas con Asier de la Iglesia, MVP del Grupo A

Takija Knight en el encuentro ante Ordizia en la primera vuelta

Con tan solo ocho jornadas en juego, Gallofa se desplaza este sábado a Ordizia con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir en la lucha por alcanzar la tercera posición. Dos victorias separan al equipo santanderino de volver a jugar, por segunda temporada consecutiva, la Fase Final del Grupo A. Actualmente, Easo Loquillo (que perdió la semana pasada en la prórroga ante el líder Igualatorio Cantabria Estela por 75-71) ocupa dicha posición, empatado con el mismo balance (15-7) con el Pas Piélagos y el CB Santurtzi SK (que ha perdido las dos últimas semanas ante Universidad de Valladolid y HA Zornotza). El equipo santanderino tiene actualmente el average ganado a los tres equipos, y además, se tiene que enfrentar todavía a ellos en esta segunda vuelta.

Gallofa se enfrenta a partir de las 18:00 horas al Ordizia-Basoa Banaketak, el equipo de Guipúzcoa se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en su primer año en competición nacional. Tras ascender a Liga EBA la pasada campaña, el conjunto vasco acumula dos victorias consecutivas (ganó al CB Valle de Egües por 75-56 y Ulacia Grupo ZKE por 60-71), y se encuentra con un balance de 8 triunfos y 14 derrotas, que le hacen ocupar la decimosegunda posición en la clasificación.

El Ordizia-Basoa Banaketak ha mantenido a los ocho jugadores que la pasada temporada consiguieron el ascenso a Liga EBA, con la única incorporación de Asier de la Iglesia, que regresa a una competición FEB después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como C.A.B. Cartagena, A.B Castellón, CD Estela o Iraurgi S.B, con quién disputó la LEB Plata en la 2010/11.

En su regreso al baloncesto nacional, De la Iglesia está promediando 17.7 puntos, 13.9 rebotes y una valoración de 29.4 puntos. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la “EM”. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto, que además, ha sido MVP en varias jornadas de la Liga EBA durante la presente campaña, y es el jugador más valorado de todo el Grupo A (646 puntos).

Junto con De La Iglesia, también destacan en el Ordizia-Basoa Banaketak, Jon Villar (12.9 puntos), Eneko Durán (11.2 puntos) y Peru Joseba Arrondo (12.3 puntos). El encuentro será arbitrado por Álvaro López Luis y Aitor Gómez Hernández.